Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha
 Nota Publicado: 11 Feb 2019 18:39 

Hola Last, muy buenas.
Esa Roca es la que estuvimos debatiendo en el foro si era aconsejable para incluir en el diseño. Y ya que iba a ver a nuestro Sensei, quise aprovechar y ver su opinión.
La Pyracantha es muy grande, pero debajo tenía mucho tocón lo mismo con el tiempo lo puedo "convertir" en nebari. Pero ahora la prioridad es que forme buen sistema de raíces. Porque con el rastrillo creo que me llevé más de una "palante" y se quedó con poquitas pero funcionales. Espero que responda bien al trasplante.

Y... Por supuesto que no lo vamos a tomar a mal lo que dices. Al menos, por mi parte, porque es verdad. Jejeje de hecho, cuando descubrí los videos de la Escuela en Octubre y "conocí" a David... Dije (desde el aprecio y respeto) : éstos pegos y bromas que suelta son de los que yo lanzo por la boquita también y mi mujer, puede dar fe de ello
Por cierto, tengo que actualizar algún hilo que tengo por ahí y espero contar con vuestra ayuda.
Last, a ver si llega algún día en el que coincidimos en algún taller, quedada, etc y os pongo cara a algunos compañeros del foro que me apetecería conocer
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 11 Feb 2019 18:46 

Es bonito ver el buen ambiente en los talleres, esto hace aficion

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 11 Feb 2019 18:47 

MUY BUEN AMBIENTE, si señor.
Lastima que no se pueda ir todos los sábados

Nota Publicado: 12 Feb 2019 20:31 
Administrador del Sitio

Pues sabes qué???? yo en mi vida diaria hago muchísimas bromas de esas sobre mi indescriptible belleza pero en youtube tardé mucho en soltarme porque la gente pudiera pensar que no eran bromas y que era un engreído o algo así.

Sobre tu pyra ya está bien como está ahora mismo, en el futuro y próximos trasplantes podemos ir rebajando el tocón, tengo una gran confianza para cortar árboles que no son míos, así que ya sabes... cuando quieras, si te atreves, vienes y te traes árboles para trabajar. Te esperaré con los ojos inyectados en sangre.

Un abrazo y saludos a tu madre también.

Nota Publicado: 12 Feb 2019 22:01 

Hola, muy buenas.
Yo he seguido los videos desde los primeros hacia adelante y se nota la evolución y soltura conforme iba avanzando. Eso está bien. Pero me resultó curioso comprobar ese mismo derroche de humor en el que sería mi Sensei.
David, a la Pyra se le fueron raíces tras pasarle el rastrillo. No sé si por mi inexperiencia o es que no estaban bien sujetas, jejeje. Le he quitado algunas hojas grandes (como me indicaste) y poco más. No sé si con el tiempo se podría convertir el tocón en el nuevo nebari. Pero ahora toca, formar un buen sistema de raíces.
Por cierto, la próxima vez estaría genial que fuese un taller/barbacoa... Ya que así daría tiempo a más cosas, porque se me pasó la mañana volando y a parte que es mucha distancia
... Como se dice en mi tierra, con los ojos inyectados en salmorejo (Cordobés, claro está)
Un fuerte abrazo y gracias por todo
Pd: espero que estés mejor (extracto de Harpagofito; es lo que te dije que tomaba yo en plan preventivo).
Salu2

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Índice general » Foro General » Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai