Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: (Corregido) Ayudaaa con mi Ficus
 Nota Publicado: 11 Jul 2018 13:38 

Este pequeño me lo regalaron hace como unos 4 días, necesito saber qué defectos en su alambrado o cualquier cosa que tenga que hacerle o quitarle.
(Soy nuevo en esto del Bonsái) gracias. ImagenImagen

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Asunto: Re: (Corregido) Ayudaaa con mi Ficus
 Nota Publicado: 13 Jul 2018 14:13 

Como defectos.. A mi lo que mas me rompe a la vista es el feo abultamiento que tiene en el nevari (raices). Tiene una patata parecida a la de los ficus gingseng comerciales.

La verdad es que esos engrosamientos tienen dificil solucion.. A no ser que le hagas un acodo.

El resto del arbol, quizas sea pronto para buscar un "diseño". Has alambrado y has conservado practicamente todo lo que tenias de la planta.
Si la observas veras que tiene poca conicidad. Es decir, una vez superada la "patata", el tronco tiene practicamente el mismo grosor conforme va subiendo.

Del mismo modo como son ramas vigorizadas, en la parte alta tienen unos entrenudos mas largos, cuando deberia ser al reves. Las distanxias de los entrenudos deberian ir siendo mas cortitas conforme el arbol sube.

Como solucionas esto? Para solucionar lo de que el tronco sea igual de grueso conforme sube, lo que debes hacer son fuertes podas drasticas de formacion, con las que fomentaras una rebrotacion mucho ms cerca del tronco, obtendras mas ramas, y estas ramas nuevas creceran siendo siempre mas finas que lo que quedo tras la poda.

Para obtener ramas con entrenudos mas cortos y hojas mas pequeñas, debes cultivar en un sustrato correcto, cultivar intentndo tener el maximo posible de horas de sol directo, defoliando y pinzando.
De todas formas hasta que ue no tengas el tronco formado ya con un grosor determinado y tal, no deberias preocuparte por crear las copas mas alla de haber buscado tener los brotes para la ramificacion primaria, que puedes crearla y engordarla a la vez que vas creando el tronco.

Sobre el sustrato, si no tienes acceso a akadma y kiriu busca pulzolana (o algo asi), si no puedes utilizar grava de rio y ladrillo machacado.
Tienes que lograr tener un sustrato suelto, muy drenante. Que cojas un puñado, lo aprietes con el puño cerrado, y al abrir la mano se desmorone y no se quede compactado

Hume

Nota Publicado: 13 Jul 2018 22:06 

La verdad es que esas raíces patateras me parece que estropean el aspecto del ficus , ¿se podría hacer un acodo desde la parte mas cercana al abultamiento de las raíces ? mas que nada para aprovechar su anchura y darle algo de conicidad al tronquito ¿ o se correría el riesgo de volver a crear unas nuevas patataraices ?

Nota Publicado: 13 Jul 2018 22:38 

Se puede hacer a esa altura como dices y aprovechar la conicidad.
Cultivando en un sustrato correcto y trabajandolo como debe, creo que no deberia hacer esas patata raices.

En los ficus gingseng las patas las consiguen poniendo el arbol en altura, para que engorden las raices.
Mas de una vez he visto especies similares tropicales hacer eso en las raices.
No se si tiene que ver el sustrato negro de turba, yo creo que si se cultiva en un sustrato correcto hace ricillas finas.
Os acordais del tema de los experimentos con sustratos de david? Me refiero a eso

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai