Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Brazilan Rain Tree (Pithecellobium Tortum) - Diseño
 Nota Publicado: 05 Oct 2018 03:11 

Buenas tardes,

Sobre plantones que llegaron hace poco tiempo a mi fue un Pithecellobium Tortum (Brazilian Rain Tree), ya que no tenia propiamente mucha forma y lo veo aun muy joven y de tronco muy delgado, no se si fue prudente intentar buscar guiar una forma básica de momento que las ramas son un poco mas flexibles y poder irlo guiando en su crecimiento.

me gustaría recibir retroalimentación del diseño y trabajos futuros que con su experiencia consideren prudente cuidar.

-He decidido únicamente alambrar y no hacer una poda y eliminación de ramas ya que no estoy 100% convencido del diseño.
-El árbol ya que lo recibí y ahora al parecer tiene un mejor lugar y cuidados es joven esta comenzando a brotar (no creo que dure mucho haciendo esto por la época del año y climas venideros)
-No pude forzar mas las curvas ya que las "Y"s donde están las ramas se vieron frágiles o yo muy bruto y alcanzaron a fracturar muy poco por lo cual devolví un poco la posición dejándolas que sanen

La primer rama queda muy arriba y de momento no pude conseguir marcar mas el que fuera exterior de la curva. Así mismo trate de distribuir una 2a y 3er rama, así como su ápice.

Anexo imágenes ya que aun el frente creo que pude transformarlo en posterior y viceversa tiene pequeñas ramas/brotes que puedo convertir en espaldas (espero sigan ahí con el tiempo)

Otra parte creo que podría suceder es desalambrar y dejar que el árbol se exprese solo y mas adelante buscar el diseño.

ImagenRain tree 1 by Pablo B., en Flickr

ImagenRain tree 2 by Pablo B., en Flickr

Imagen20181004_192041_A by Pablo B., en Flickr

Imagen20181004_192021_A by Pablo B., en Flickr

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai