Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Estimular nuevos brotes?
 Nota Publicado: 18 Abr 2018 20:54 

Buenas, Le entendí a David cortinas que puede estimular a un olmo para que saque nuevos brotes de un tronco lignificado, me gustaría saber hacerlo

Asunto: Re: Estimular nuevos brotes?
 Nota Publicado: 18 May 2018 00:05 

Mrs escribió:
Buenas, Le entendí a David cortinas que puede estimular a un olmo para que saque nuevos brotes de un tronco lignificado, me gustaría saber hacerlo
Ficus bonsai club

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 18 May 2018 03:46 

Hazle una muesca a tu tronco. Si no funciona, injerta.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Nota Publicado: 18 May 2018 08:26 

E probado a injetar peo me a secado la rama como debería ser ese corte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 May 2018 02:13 

La teoría es que cualquier herida, suficientemente profunda para crear un callo de cicatrización, sirve.
Puedes desde cortar un "filete" con un cúter, a cortar un agujerito con la podadora cóncava, que es lo suyo, para que cree un callo circular que al cerrar parezca una rama cortada.

El efecto se produce porque con la cicatrización, la creación del callo de cicatrización y eso, fluye mucho más savia por la zona y se concentra ahí para cicatrizarse, y eso produce aparición de nuevos brotes (cuanto más joven es el árbol, más viable es esta técnica).

Es aconsejable aplicar pasta cicatrizante para que la zona se mantenga húmeda y no se seque, y también poner esa parte al sol porque eso también influye a que aparezcan brotes.

Del mismo modo puede influir abonar más por ese lado de la maceta, con alimento rico en nitrógeno y fósforo, alimentando directamente a las raíces responsables del flujo de sabía de esa parte del tronco, más que al flujo del resto del tronco.
De todas formas, lo decidirá el árbol.

Tampoco te amargues mirando tu árbol, gritando a Dios como un desgraciado porque "oh dios mío le falta la espalda!" O, "que he echo yo para merecer esto?? Porque se me ha secado la ni?? Bonsai para tirar!"

Cada árbol es único.
Yo paseando por el campo me voy fijando mucho en los árboles, más desde que me dio por el bonsai.
Y la verdad, intento seguir las directrices japonesas, pero a veces es imposible.
Y qué haces si el árbol te lo pone difícil? Buscas la forma de que quede bonito, que no todo son ichis y espaldas, a ver si me explico.

Por ejemplo una de las cosas que me pasan es que tengo algún bonsai que salen dos ramas del mismo punto, y por más que he querido sacar la rama del punto correcto no me ha salido. Que hago? Me amargo? No! Joder después de años de cultivo están ahí pletóricos. Incluso quedan chulos aún teniendo sus errores.
Cómo te decía, paseando por el campo, veo muchos árboles muy viejos muy chulos muy majestuosos que tienen ramas incorrectas, ramas cruzadas, ramas que salen del mismo punto, etc.

Si todos los bonsáis tuvieran las ramas en los mismos puntos, todos serían iguales.
La magia del bonsai es que cada árbol es unico y puedes trabajandolo hacer una maravilla de el.
Hay bonsáis increíbles echos con suculentas, con enredaderas, con arbustos, con plantas que por su forma de crecer cualquiera diría que no sirven para bonsai. Luego ya es cuestión de gustos claro, pero los hay, y su belleza es innegable en muchos casos.

No te amargues con la aparición de ramas donde deben aparecer. Aplica las técnicas para que lo hagan, y si el arbolito quiere bien, sino, hazle resaltar su belleza, que quizás sea otra

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai