Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai general

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Acodando Arce
 Nota Publicado: 12 Jun 2018 21:02 

Me encantó el apaño, reutilización. :D

Sólo tengo una duda: ¿qué tal conserva la humedad un recipiente de tamaño tan limitado? ¿Lo tienes a medio cerrar? Cuando usan macetas, suelen ser relativamente hondas, de manera que la humedad se conserva mejor.

Quizá lo tienes todo previsto y controlado y yo no lo haya visto bien, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda.

Suerte!!

Un saludo!

Nota Publicado: 12 Jun 2018 22:01 

Esteban F. escribió:
Santi Escorial escribió:
Pues así continua el arce, no para de crecer. No se si cortar por arriba para frenar un poco pero igual se estropea el acodo, no?

Saludos!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cuando haces un acodo tenés que dejar que el árbol tiré y tiré largo para que eso fomente la emisión de raíces, por qué si lo podas o lo pinzas le provocas un paro y eso no ayuda al acodo...

Espero te sirva la info jaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues se agradece mucho la información, aunque algo intuía. Le dejaré en paz entonces para que crezca a su antojo.

Un saludo!

Nota Publicado: 12 Jun 2018 22:06 

Last_Alexiel escribió:
Me encantó el apaño, reutilización. :D

Sólo tengo una duda: ¿qué tal conserva la humedad un recipiente de tamaño tan limitado? ¿Lo tienes a medio cerrar? Cuando usan macetas, suelen ser relativamente hondas, de manera que la humedad se conserva mejor.

Quizá lo tienes todo previsto y controlado y yo no lo haya visto bien, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda.

Suerte!!

Un saludo!
Pues la verdad es que como de momento no ha hecho mucho calor en Madrid, parece que aguanta bien. De todas formas, no suelo dejar que el musgo se seque. Normalmente lo riego un dia sí otro no e imagino que en cuanto entre el calor, lo haré todos los días. Y si es el recipiente adecuado solo el tiempo lo dirá. La verdad es que el calibre del tronco era pequñín y me daba taaaaaaanta pereza el meter ahí una bolsita o una maceta de plástico que a todas luces iba a quedar inmensa puediendo lastimar el árbol. Ya veremos que sale de aquí :) y si funciona lo patento! Jaja

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro General » Bonsai general