Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi olmo se muere
 Nota Publicado: 20 Jun 2018 21:44 

Hace dos días estaba precioso ayer empezó a ponerse las hojas negras y hoy está casi todo con las hojas negras y secas, al quedarse sin hojas he observado que tiene telas de araña, que le puedo poner que sea muy efectivo, no sé qué tiene pero lo mata muy deprisa, GraciasImagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Asunto: Re: Mi olmo se muere
 Nota Publicado: 20 Jun 2018 22:18 

A mi por telas de araña solo me suena la araña roja aunque esta no mata tan deprisa.. bueno no se si sera una plaga fuerte de nivel 47 jajaja

Lleva el bonsai a un local especializado de productos fitosanitarios. Veran lo que tiene y te daran un producto especifico para esa plagA

Hume

Nota Publicado: 20 Jun 2018 22:21 

Gracias, mañana lo llevaré a una cooperativa que hay cerca y si no a verdecora, pero prefiero la cooperativa

Nota Publicado: 20 Jun 2018 23:27 

Verdecora es un garden. Pueden tener algun producto "no comercial" mas bien generico. Y te costaria encontrarlo entre los muchos productos comerciales que venden y que los super entendidos vendedores dicen que son milagrosos.

Los productos tipo "3 en 1, fungicida, acaricida y insecticida" olvidalos.
Estarias tratando tres problemas si solo tienes uno, eliminando una gran parte de la vida beneficiosa que tiene el bonsai en su sustrato.

Como aporte personal te diria que los productos buenos suelen venir en un botecito de unos 20ml o 50ml o 100ml.. ya si estamos hablando de un bote para un campo podria ser mas grande..
En general son productos para diluir una dosis de determinados mililitros por litro. Unos productos muy fuertes, algo caros, pero que si los guardas en un lugar protegido duraran para varios años.
Desconfia de las botellitas de fluflu de "puedes aplicar directamente"

Por otro lado mi experiencia con los productos comerciales es mala. De novato los utilize para quitar el pulgon a un bonsai de granado que estaba precioso lleno de flores. Era un producto comercial de estos de fluflu de 3 en 1, bueno pues el efecto fue inmediato. En las flores claro, los pulgones seguian ahi tranquilos mientras las flores se deshacian. Las flores rojas, donde le caia liquido se quemaban como si acido se tratase, y se ponian de color negro brillante.

Creeme no te gustaria fliparlo asi con tu bonsai

Por otro lado, igual que con el abono, intenta que el producto que utilices sea organico. Si es de una tienda especializada tendran organicos potentes.
Es importante para que no se muera el resto de vida beneficiosa.
Pregunta por algo que ademas sea sistemico, es decir, que aplicado al sustrato sea asimilado por el bonsai envenenando la savia y por lo tanto matando a cualquier insecto que lo muerda.

Las arañas grandes no son malas, son depredadoras de plagas. Comen insectos mas pequeños que quedan atrapados en sus telas. Moscas de la humedad, algun mosquito, pulgones, etc

Esas telas en verdad no se parecen a las telas de la araña roja sino mas bien a las telas de una araña normal (grande y no microscopica)
Podria ser que el problema no sea la arañA, y esa tela sea de cuando estaba frondoso que tuviera una araña viviendo en su copa.

Por otro lado las arañas rojas picorrotean mucho la hoja, y esta empieza a tener muchos puntitos amarillos, secandose en amarillo-marron
Las colonias que forman si tienen muchas telas, y se forman en las puntas de las ramas. Las colonias son plagas muy fuertes, lo normal es mas bien encontrarlas en mayor o menor cantidad en ambas caras de la hoja

Si es una plaga de insectos lo deberias ver claro, si no podria ser de acaros aunque a veces estos tambien se ven (sobre todo en el sustrato). Y si no podria ser tambien un problema de hongos.
A saber.. esa telaraña podria ser la clave.. o no serlo..

Existen clinicas fitosanitarias que tienen laboratorios y te pueden decir con exactitud de que se trata. Asi no aplicas un tratamiento fuerte para nada.
Pero lo dicho evita los garden. Busca un sitio especializado, muchos productos son de bayer quizas puedan informarte en alguna farmacia

Hume

Nota Publicado: 22 Jun 2018 15:51 

Gracias Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Bonsai