Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: sustrato?
 Nota Publicado: 21 Jun 2018 23:12 

Hola soy de Argentina hace dos años que empece a plantar arbolillos tengo unos cuantos, pero hay muchos que salen y después de un tiempo se mueren descubrí que era la tierra que usaba si bien eran de calidad no eran idónea para las raíces
en estos día compre 25 kilos de puzolana negra 6/8 que es el reemplazante de akadama en Argentina es de origen volcánico tiene poros que retienen el agua y drena al mismo tiempo, el problema es que no se con que otra cosa mesclar, No se si mesclar a la mitad con humus de lombriz o turba, si alguien me orienta estaría agradecido

Asunto: Re: sustrato?
 Nota Publicado: 21 Jun 2018 23:22 

Se mezcla con humus de lombriz, pero esta como tiene una "densidad" parecida a la tierra que utilizabas antes, resta muchisimo caracter drenante a la akadama. No pongas la mitad de humus pon muuuucho menos
Un 10-15 bastaria yo creo, para la mayoria, si no siempre puedes añadir un poco mas desde arriba, se acoplara en los huecos con los riegos.

El aspecto del akadama es como de grava, no de turba.
Si observas el sustitutivo que tienes, debe ser igual.
El humus se utiliza para añadir alimento, como hace el kiriu, pero este tiene tambien aspecto de grava, y el humus como te digo tiene aspecto de turba, poco drenante, se encharca muy rapido.
De kiriu se suele utilizar un 30%, de humus, para no restar demasiado la capacidad de drenaje, deberia ser menos.
A lo mejor tambien encuentras por tu zona un sustitutivo del kiriu, con aspecto de grava, te permitiria añadir mas cantidad de ese elemento en la mezcla que si utilizas humus.
Por otro lado no necesitas demasiado poner mucha cantidad de humus si vas a tener un buen abonado

Hume

Nota Publicado: 22 Jun 2018 00:36 

jorgetorrielli escribió:
Hola soy de Argentina hace dos años que empece a plantar arbolillos tengo unos cuantos, pero hay muchos que salen y después de un tiempo se mueren descubrí que era la tierra que usaba si bien eran de calidad no eran idónea para las raíces
en estos día compre 25 kilos de puzolana negra 6/8 que es el reemplazante de akadama en Argentina es de origen volcánico tiene poros que retienen el agua y drena al mismo tiempo, el problema es que no se con que otra cosa mesclar, No se si mesclar a la mitad con humus de lombriz o turba, si alguien me orienta estaría agradecido
Jorge cómo estás?
Yo también soy de Argentina, Buenos Aires, de qué parte sos?
Mira o también uso la puzolana con humus y me va de 10
Siempre tenés que hacer la mezcla del puño, yo por lo general uso 70 puzolana y 30 humus aproximadamente y me va muy bien... Pero siempre tené en cuenta la prueba del puño...

Con que abonas???

Cualquier duda a tu disposición...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 22 Jun 2018 01:14 

Muchísimas gracias por la respuestas rápida me sirvió de mucho, soy de ciudad de La Plata, me falto lo del abono nunca le puse, estuve viendo que hay varias marcas. tengo Ginkgo biloba, acacia, palo borracho, jacaranda, parkinsonia, ceibo y ombú todas con tierra de resaca de jardinería en primavera tengo que trasplantarlas para estas especies algún abono especial.

Mi idea no era hacer bonsai, buscaba fabricar un bosque de varios arboles para mi hijo, pero me sirvió como terapia por eso seguí plantando y buscando nuevas especies si todo sale bien en la heladera tengo árbol de judas y arce subsp palmatum estratificándose .
Otra ves muchísimas gracias

Nota Publicado: 22 Jun 2018 02:38 

jorgetorrielli escribió:
Muchísimas gracias por la respuestas rápida me sirvió de mucho, soy de ciudad de La Plata, me falto lo del abono nunca le puse, estuve viendo que hay varias marcas. tengo Ginkgo biloba, acacia, palo borracho, jacaranda, parkinsonia, ceibo y ombú todas con tierra de resaca de jardinería en primavera tengo que trasplantarlas para estas especies algún abono especial.

Mi idea no era hacer bonsai, buscaba fabricar un bosque de varios arboles para mi hijo, pero me sirvió como terapia por eso seguí plantando y buscando nuevas especies si todo sale bien en la heladera tengo árbol de judas y arce subsp palmatum estratificándose .
Otra ves muchísimas gracias
Yo uso dix10n en primavera y guanito en otoño... Son orgánicos nose si abra otros en el mercado

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 23 Jun 2018 15:40 

Esteban F. escribió:
Siempre tenés que hacer la mezcla del puño, yo por lo general uso 70 puzolana y 30 humus aproximadamente y me va muy bien... Pero siempre tené en cuenta la prueba del puño...

¿Qué significa eso del puño? :shock:

Un saludo!

Nota Publicado: 23 Jun 2018 16:13 

Last_Alexiel escribió:
Esteban F. escribió:

¿Qué significa eso del puño? :shock:

Un saludo!
Básicamente que cuando tu tomas el sustrato y lo oprimes en tu palma, al momento de abrir tu mano el sustrato tiene que caer con bastante soltura, que no se quede como una bola no super compacto.

https://youtu.be/FrplS1D0Do8

Nota Publicado: 23 Jun 2018 16:34 

Genial!! Gracias :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Bonsai