Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: REACCIÓN AL TRASPLANTE
 Nota Publicado: 29 May 2018 19:59 

Hola a todos. El día 7 de Mayo, tras varias consultas, dedidí trasplantar la Carmona con akadama y kiryriu que ya tenía muchas raíces. Desde entonces he seguido regándola y pulverizándola con agua mineral. Ha ido perdiendo las florecdillas blancas que tenía, si bien se mantiene verde y con nuevos brotes; aunque sin echar nuevas florecillas.
¿Tengo que tener algún cuidado especial? La tengo situada cerca de una ventana donde le da la luz del sol tamizada. Supongo que el tiempo tan cambiante como está, influya en su estado.
¿qué opináis?
Gracias anticipadas.

Asunto: Re: REACCIÓN AL TRASPLANTE
 Nota Publicado: 29 May 2018 20:01 

Que es completamente normal , además las Carmona suelen darse bien en nuestro clima , así que es completamente normal

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk

Nota Publicado: 29 May 2018 20:03 

Muchas gracias Stephan ;)

Nota Publicado: 21 Jun 2018 18:12 

Hola de nuevo.
He venido observando que mi Carmona, si bien tiene las hojas verdes y con nuevas, los brotes que salen para llegar a las flores después, terminan secándose y se caen. No sé si ésto es debido alguna circunstancia o qué. La mantengo húmeda regando el sustrato y pulverizándola las hojas pero aún así, no veo que salgan nuevos brotes para convertirse en ramas.
Me he comprado un librito/guía, específico para la Carmona y no pone nada sobre esta casuística. Por otra parte, recomienda una defoliación antes de los primeros días de Agosto y no me atrevo a hacer nada sin consultarlo con vosotros, ya que hasta ahora vuestros consejos los he tomado como prioritarios.
Qué os parece que haga.
Saludos y gracias anticipadas

Nota Publicado: 21 Jun 2018 22:04 

¿Puede que sea cosa del abono? exceso-defecto .

Nota Publicado: 21 Jun 2018 23:11 

Los carmona son un poco raros, como son tropicales hacen mucho eso de florecer cuando les sale de las raices, y brotar pues un poco igual.. xD

Yo tengo uno, que segun adquiri trasplante a akadama y kiriu eliminando casi toda la tierra negra bajo un chorro de agua del grifo.
Con cuidado porque ya sabes que es muy facil romper todas las raicillas finas, que son las que mas nos interesan.

Yo vivo en madrid. El clima es muy seco y aun asi no le veo mal.
Lo tengo en exterior, donde mas horas de sol directo veo que pega de mi zona de bonsai, y no le sienta para nada mal el sol de aqui..
Ahora mismo esta floreciendo, las flores las va haciendo y mustiando a su bola.. suelen durar 2-3 dias aunque de vez en cuando alguna le dura mas..
Tambien pasa que a veces si no esta comodo del todo, las crea y las marchita sin llegar a abrirlas..
Segun le he observado, cuando florece poco despues pega una brotacion..

Mis problemas han sido los inviernos.. los pasa bastante mal.
El frio le hace polvo. Si te despistas y no lo dejas en un lugar protegido para pasar el invierno ya desde los primeros frios, cuando observes cambios sera "tarde".
Pierden mucha hoja en invierno, quedando casi desnudos a veces, al menos el mio aqui en madrid, que lo tengo en invierno en una galeria cerrada.. sin calefaccion, una temperatura ambiente muy suavizada por decirlo asi.. y poco despues de perder mucha hoja pegan una pedazo de brotacion a la mas minima subida de las temperaturas que te dejan alucinado, porque lo ves medio desnudo que parece que se le escapa la vida, y te demuestra que si, que se le escapa la vida, que tiene tanta vida que chorrea vida jajaja

No he probado a tenerlo en una zona calefactada (quizas a pesar de los pesares podria responder mejor) me refiero a tenerlo ahi en lo mas duro del invierno..
Aunque tambien es peor por otro lado porque como arbol que es deberia sentir "inviernos" mas frios, y ponerlo en una zona calefactada en pleno invierno le descolocaria bastante.
Esas contradicciones que tiene el bonsai jajaja

Por cierto cual era la pregunta? JajJajajajajaj

Hume

Nota Publicado: 22 Jun 2018 18:02 

La pregunta: ¿puedo defoliarla ahora?
Saludos

Nota Publicado: 23 Jun 2018 01:03 

Siendo como son de delicadas, de alocadas, y tal, no se si seria un arbol para hacer un defoliado, a no ser que lo conozcas bien y sepas como va a responder.

La teoria dice que no es como un pino, no va a morir si le quitas todas las hojas, volvera a brotar. Pero claro.. eso es la teoria, y para jugartela.. un defoliado.. en fin no se yo no lo haria

Hume

Nota Publicado: 23 Jun 2018 15:29 

Begonia escribió:
¿Puede que sea cosa del abono? exceso-defecto .

¿Con qué abonas? Cuando se abona en floración o fructificación tiran las flores y los frutos. Hay varios vídeos de David Cortizas mencionándolo, y recuerdo uno en el que nos mostró un ficus que estaba tirando todos los higuillos por haberle dejado abono puesto.

Y tu libro de carmonas ¿qué te cuenta sobre el abonado?

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Bonsai