Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otras Plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: ADENIUM la rosa del desierto
 Nota Publicado: 17 Jul 2018 08:03 

Buah pedazo de titulo para el hilo eh? Jajajaja
Se llama asi la planta, la he encontrado como adenio, como rosa del desierto y como adenium. Parece ser que dentro de esta especie hay mas subespecies.

https://m.youtube.com/watch?v=hSIYoJDv7cg

Para que os hagais a la idea del arbol que me refiero. Parece que tiene una forma de hacer las raices parecida a la estetica de los ficus gingseng.

Para que os hagais a la idea, en este otro video en un momento dado pasan por una "cabaña" donde los ejemplares cuelgan a raiz desnuda. No se si estan vivos y es una forma de cultivarlos para crear esos engrosamientos.. Pero..
Valla los ejemplares en flor, con ese "nevari" de raices gruesas laberinticas..
Son como minimo impresionantes.
Y las macetas?? Son de bonsai no?? Bueno de mega-bonsai..

https://m.youtube.com/watch?v=RW-rFvVajLs&t=1364s

He visto en mas videos que para lograr esa ramificacion de raices tan perfecta lo que hacen es ingertos de raiz, que parecen muy simples y muy faciles de hacer en esta especie (cuando ves un video tutorial en youtube, todo parece facil, hasta que te pones a hacerlo tu) jajaja
Y claro entender lo que dicen tampoco.. Y las letras de los videos muy bonitas pero.. Jajaja son videos sorpresa

Bueno que os parece? Alguno conoceis esta especie? Es comun en viveros o en gardens o en algun sitio asi? Alguno teneis algun proyecto con ella?

Hume

Asunto: Re: ADENIUM la rosa del desierto
 Nota Publicado: 17 Jul 2018 09:29 

hume escribió:
Buah pedazo de titulo para el hilo eh? Jajajaja
Se llama asi la planta, la he encontrado como adenio, como rosa del desierto y como adenium. Parece ser que dentro de esta especie hay mas subespecies.

https://m.youtube.com/watch?v=hSIYoJDv7cg

Para que os hagais a la idea del arbol que me refiero. Parece que tiene una forma de hacer las raices parecida a la estetica de los ficus gingseng.

Para que os hagais a la idea, en este otro video en un momento dado pasan por una "cabaña" donde los ejemplares cuelgan a raiz desnuda. No se si estan vivos y es una forma de cultivarlos para crear esos engrosamientos.. Pero..
Valla los ejemplares en flor, con ese "nevari" de raices gruesas laberinticas..
Son como minimo impresionantes.
Y las macetas?? Son de bonsai no?? Bueno de mega-bonsai..

https://m.youtube.com/watch?v=RW-rFvVajLs&t=1364s

He visto en mas videos que para lograr esa ramificacion de raices tan perfecta lo que hacen es ingertos de raiz, que parecen muy simples y muy faciles de hacer en esta especie (cuando ves un video tutorial en youtube, todo parece facil, hasta que te pones a hacerlo tu) jajaja
Y claro entender lo que dicen tampoco.. Y las letras de los videos muy bonitas pero.. Jajaja son videos sorpresa

Bueno que os parece? Alguno conoceis esta especie? Es comun en viveros o en gardens o en algun sitio asi? Alguno teneis algun proyecto con ella?

Hume
Yo tambien vi videos de esa especie hara unas semanas y son impresionantes, en el vivero que fui creo q vi unas cuantas de esa misma especie, o al menos se parecia, pero no tenia ese nevari, el tronco si era muy muy parecido, y tenia unas hojas.
Cuando vuelva a ir le hago fotos para que lo veas y ya de paso me fijare en el nombre a ver si es lo mismo o estoy confundido xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 Jul 2018 15:01 

He estado buscando mas informacion y videos por internet.
David tenia una, con la que mostro los estragos por el exceso de riego
Por lo que parece es una suculenta o algo similar
Se cultiva en 100% AKADAMA
aun no me he puesto a buscarla por los viveros, pero en internet hay mucha info, da a entender que es conocida. Veremos a ver si es facil de encontrar porque yo quiero unooo jejejej

En muchos videos se ve como las almacenan a raiz desnuda. Y los esquejes apilados al aire. Como las suculentas.
En otros videos he visto como le aplicaban pasta selladora y no balsamo.
Parece facil de trabajar, y si crece rapido como las suculentas puede ser un proyecto interesante que de frutos a corto plazo

Hume

Nota Publicado: 17 Jul 2018 15:11 

Yo tengo varias, y cuando las compre antes busque igual bastante información. (En Tenerife al menos es muy común verlas en viveros)

Las tengo en akadama 100% y al transplantarlas leí que es bueno quitarles las raíces más finitas las que salen de las raíces principales (al contrario de lo que se busca en bonsai normalmente xD) el “nevari” que tiene otro nombre específico pero que no recuerdo lo trabajan de ese modo cortando finas lo engordan más y más y también usa tipo poliexpan entre las raíces para ir dirigiéndolas donde quieren. Les gusta el pleno sol y creo que florecen durante todo el año ( yo hace unos meses solo que las tengo) aunque más en verano con el calor. A alguna le hice una poda medio radical con un cúter y se cicatriza con canela en poco tiempo esta cerrada la herida dicen que la savia que tira dicen que es mala para la piel aunque yo me llene y no me paso nada. Y brota por cualquier lado casi xD. Los riegos son muy muy espaciados leí por ahí que en verano cada 7 días aprox y en invierno cada 14 o así. Yo de momento las riego cada 7 en verano y parece que van muy bien me siguen dando flores de vez encuando aunque de hojas si andan con poquitas xD el exceso de riego o un sustrato que retenga mucho la humedad hace que sus raíces se pudran. Cuando traje las mias había alguna que tenía zonas podridas xk estaban muy mojadas

Cuando llegue a casa después de las vacaciones subo algunas fotitos, aunque no tengan ningún diseño ni nada de momento xD

Nota Publicado: 17 Jul 2018 16:18 

Hola,
Yo las he visto varias veces por los viveros aquí en Gerona (Adenium obesum las llamaban), no es muy habitual pero de vez en cuando traen remesas al parecer.
Me quedé con las ganas un par de veces de traerme esa enorme "patata" pero mi mujer me para los pies :lol:
Me dan la sensación que son un "poco delicaditas" poco riego y tal no hay problema pero tampoco les gusta mucho el frío lo cual hace tenerla en interior bien iluminado, pero de esa manera tampoco florece "bien", no se por 30€ que costaban no me acabé de decidir... eso si eran grandes y frondosas (de esas que las miras 2 veces y lo piensas detenidamente) :shock: .
Quizás podría probar alguien con clima que no sea el de canarias, jeje y diga que tal va :roll:
Un saludo!

Nota Publicado: 04 Ago 2018 18:48 

Como había dicho adjunto fotos de las mias

Esta la quiero podar para que quede todo más compacto y no esas dos varas más largas. Pero cuando tiene flor me da pena cortar xD
Imagen

Imagen

La tonalidad de esta me encanta y no lo descubrí hasta que echo esa flor cuando las traje pensé que eran todas iguales.
Imagen

Esta la pongo para que veáis los efectos de exceso de humedad literalmente se pudre todo. Pero se puede sanear cortando lo afectado (se ve el hueco y el interior es mayor aún xD) y suele seguir tirando son fuertes.
Imagen

Y esta es un invento raro, tenía una sola rama muy larga, decidí cortarla por ahí sin mucho conocimiento a ver qué pasaba y al final esta brotando algo xD para cicatrizar se usa canela.
Imagen

Un saludo!

Nota Publicado: 05 Ago 2018 06:45 

A mi me flipa como especie, sobre todo viendo los nevari que hacen los grandes ejemplares con los que abri el hilo. Pero claro eso que comentas de los riegos.. No se me parece un poco complicada en ese sentido. Porque claro tener unnmonstruo con un nevari inmenso y que lo pudra.. Debe ser como para pegarse un tiro jejeje

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Otras Plantas