Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Problemas de cultivo de los Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ayuda con este ficus por favor!!!
 Nota Publicado: 27 Sep 2018 18:21 

Si crees que riegas mucho, calza la maceta para que drene más. Al poner una calza de un lado, el agua tenderá a irse en diagonal y no en perpendicular, de manera que el momentáneo encharcamiento es mucho más breve si cabe.

Siendo sustrato del bueno (a base de piedrecillas, no una masa esponjosa), habiendo corrientes de aire que favorecen evaporación y aireación en general, y estando insolado, es raro que lleguen a generarse hongos. Pienso que teniendo el bonsai en esas condiciones es mejor pecar de excesos que no de defectos, pues no generas balsas de agua inmóviles (aguas estancadas).

Un saludo!

Asunto: Re: Ayuda con este ficus por favor!!!
 Nota Publicado: 27 Sep 2018 21:07 

Yo te hablo como novata total, pero yo si tengo un bonsái en esas condiciones, no lo abonaría, hasta que no lo viera ya un poco mejor.

A lo mejor también tiene podredumbre de raíces, y eso como mejor lo puedes saber, es haciendo un transplante de urgencia y saneandolas.

Vete a una tienda especializada, y llévale una hoja y enséñale en foto las marcas oscuras de las ramas, que a mí me tienen toda la pinta de hongo.

Ya nos irás informando, porque ese pedazo ficus daría mucha pena verlo morir

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Problemas de cultivo de los Ficus