Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Problemas de cultivo de los Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Hongos en tronco.
 Nota Publicado: 18 Dic 2014 10:09 

Tengo un problema gravisimo con un "bonsái" que compre en el ikea ( un gingseng para ser exactos, microcarpa si mal no recuerdo, de injerto obviamente) y como no, al ser un arbol comercial presentaba podedumbre en las raíces, me resisti un poco a transplantarlo pq era octubre, pero al final me vi obligado por el estado de este. Lo transplanté y elimine mucha raíz inevitablemente, lo transplante en akadama y tierra de jardín (no sé donde encontrar grandes cantidades de kyrizuma o como se escriba jaja) y de repente me fije que la corteza del arbol se estaba arrugando y el tronco-raíz se hundió. Pasado esto el arbolito se puso más majo y sigui brotando, con lo que me despreocupe, hoy he tocado esos troncos y estaban absolutamente huecos :S así que corte la corteza podrida del tronquito y efectivamente, HONGOS, blancos asquerosos, me ha entrado el pánico y he quitado toda la zona afectada y arañado la parte sana para quitar los hongos todo lo que buenamente se pueda, depues he desinfectado con agua oxigenada, ahora mismo presenta un estado lamentable. No sé que hacer, supongo que es poco probable q sobreviva, aún así querria intentarlo ya que me gustaria hacerle un nebari como el q muestras en tus videos.

(Te pase la foto por email, por aqui no veo que pueda enviarse....)
Muchas gracias anticipadas y perdón por el parrafote.

Saludos cordiales,

Asunto: Re: Hongos en tronco.
 Nota Publicado: 18 Dic 2014 11:47 

Si puedes sube las fotos aquí. Ahora David estará hasta arriba de curro con el Bonsai Zero Sonare.

Para empezar ve a algún vivero y diles tu caso. Te podrán dar algún fungicida que pueda venir bien.

Los hongos, entre otros casos, vienen por un exceso de humedad, ya sea en el ambiente o en el sustrato. Ten cuidado no te pases regando, que a veces es peor.....

Nota Publicado: 18 Dic 2014 12:07 

Realmente no tengo ni idea de como se pueden subir fotos aquí...

Nota Publicado: 18 Dic 2014 13:24 

Si en el buscador pones "SUbir imágenes" te aparecen el post donde se explica.

Es este: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=27&t=2214&hilit=subir+imagenes

Nota Publicado: 18 Dic 2014 14:00 

Imagen

ahí va :S

Nota Publicado: 18 Dic 2014 17:25 

Madre mía como esta eso!, las bolas azules son abono? si es así quita lo. Te recomiendo hacerle un acodo aéreo por encima de todas esas raíces mira el vídeo. Haz lo con musgo largo y riega solo el acodo, en uno o dos meses corta y tira la parte de abajo. Si no puedes encontrar kiryu puedes mezclar akadama con grava de río o volcánica y un poco de humus o turbas a partes iguales todo tamizado entre 1-5mm. aprox. Espacia los riegos hasta ver el color claro de la akadama.

Nota Publicado: 18 Dic 2014 17:55 

Jodeeeee......yo estudiaría bien extirpar esa "pierna" y usar pasta cicatrizante. Para los Ficus quizá no haga falta, pero te servirá de secante para el corte.

Mala pinta compañero!!!! Por qué está raspada esa otra parte????

Nota Publicado: 18 Dic 2014 18:41 

Puedes usar liquido de jin con un pincel y aplicarlo a todo lo muerto, eso matara todo hongo y mejorara la vista. Recuerdo que cuando compre mi ficus el abuelo venía desgajado y haciendo un hueco, cada año le ido aplicando liq. y el solo y 25 años después se ha cerrado.

Nota Publicado: 18 Dic 2014 20:18 

sdmg1978 escribió:
Madre mía como esta eso!, las bolas azules son abono? si es así quita lo. Te recomiendo hacerle un acodo aéreo por encima de todas esas raíces mira el vídeo. Haz lo con musgo largo y riega solo el acodo, en uno o dos meses corta y tira la parte de abajo. Si no puedes encontrar kiryu puedes mezclar akadama con grava de río o volcánica y un poco de humus o turbas a partes iguales todo tamizado entre 1-5mm. aprox. Espacia los riegos hasta ver el color claro de la akadama.

Abono quitado!, lo cierto es que lo he rascado pq presentaba los mismo síntomas que las otras dos patas, el tronco empezaba a arrugarse, y al hacer un corte vi q estaba marrón, así que decidí extirparlo. Me da miedo hacer el acodo aéreo, por las fechas que són, y pq precisamente es en el tronco dónde estaban los hongos, si encima lo riego, supongo que proliferarían más no?¿
Los riegos los hago bastante espaciados la verdad, por temor a que haya un exceso, antes de regar busco a ver si a cierta profundidad con el dedo, el sustrato esta mojado o no. Lo que no sé si quitar las raíces que estaban absolutamente infectadas, por sí brotasen y poder hacer algo, la estética en sí no me preocupa en exceso pq la idea era hacer el acodo aéreo en primavera y luego con las raíces restantes juntar las para hacer otro bonsái.

Nota Publicado: 19 Dic 2014 00:38 

Eso ya esta caput lava bien tus herramientas con CLORO por que de seguro con esos cortes tu mismo lo estas reinfectando.

El hongo es sistemico para desacerté de el necesitas tratamiento y cicatrizante si lo dejas expuesto se volvera a infectar compra un fungicida y ponselo haber si sobrevive

Mucha suerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Problemas de cultivo de los Ficus