Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Problemas de cultivo de los Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Pulgon verde
 Nota Publicado: 13 May 2017 14:51 

Creo que mi pyracantha tiene pulgón verde.

Imagen

Esta es la mejor foto que he podido hacer con el móvil

Voy a ir esta tarde a comprarle algún tratamiento. Sabéis de alguno? O que puedo hacer para quitarlo?

Asunto: Re: Pulgon verde
 Nota Publicado: 13 May 2017 16:22 

Gracias shotokanx. No sabía si había específicos de pulgones verdes o si había que usar uno polivalente. Echaré un vistazo esta tarde y a ver que me encuentro en la tienda. Miraré a ver si está el tuyo, que al menos se que te ha ido bien. Gracias!

Nota Publicado: 13 May 2017 20:06 

Al final he comprado esteImagen
Es para diluir 1ml en 1l de agua. Lo que no viene es durante cuanto tiempo... a ver!

Nota Publicado: 13 May 2017 21:41 

Si, justo he hecho eso. He pasado por un chino y he comprado un pulverizador de 500ml y he reducido la dosis a la mitad.

Olía a químico increíble... espero que de buen resultado y no sea malo para la pyracantha.

Menos mal que me has dicho que uno, y luego otro a los 15 días.. yo ya mañana iba a echarle otra vez

Gracias!!!!

Nota Publicado: 14 May 2017 19:45 

Si, la compre en semana santa, y desde que la traje a casa me está dando problemas.

Me la traje, sin darme cuenta, con los bichitos estos de la humedad, que son como mosquitos y andurrean y ponen huevos en el sustrato (que era pésimo) así que tuve que trasplantar fuera de fecha y con el árbol florecido. Intenté no tocar mucho las raíces, pero claro, algunas se rompieron, así que la floración se me fue a la ***** pero aun así, parece que va a dar frutos.

Por último, se me ha vuelto loca, y la tengo con los frutos que no se si se van a arrancar a poner rojos o se me van a quedar verdes, y me está floreciendo de nuevo... es decir, tengo flor y fruto a la vez...

La puse en colador, y notaba que tenía que regarla demasiado, pero increíble, porque se me ponía mustia nada más empezaba a secarse un poquito el sustrato, así que volví a pasarla a su maceta (de nuevo fuera de fecha...)

Por último he notado que por encima del sustrato le salía como moho (los pelitos blancos...)

Y ya para rematar el pulgón..
Así que sí, algo hay mal con la pyracantha. Yo creo que algo de raíces... si por mi fuera se las cortaba, pero con dos "medio trasplantes" en dos meses.. casi mejor que la dejo tranquila y me espero a otoño...

Nota Publicado: 20 May 2017 23:57 

Uffff la pyracantha me trae por la calle de la amargura... no tiene ya pulgón, pero la tengo toda mustia la pobre.

Qué hago con ella? Es normal que después de una plaga esté así? Ha transcurrido una semana

Nota Publicado: 24 May 2017 15:32 

Va cada día a peor... creo que va a morir... no sé que más hacerle...

He probado a regarla por inmersión, por si el problema era por que no le llegaba bien el agua (por probar...) y nada.

He probado a meterla en casa, por si estaba más débil y el sol le hacía mal.... y nada...

He probado a sacarla al sol, por si el sol le hacía bien... y nada...

Pensé que la melaza que suelta el pulgon en las hojas podía estar dificultando que hiciera bien la fotosíntesis... se las limpie UNA A UNA... y nada

Probé a quitarle las hojillas que tenía más feas, para ver si con menos verde se esforzaba menos... y nada...

Ya me quedo sin recursos... Qué hago????

Este domingo tengo que echarle de nuevo el insecticida, ya que harán 15 días desde que se lo eché por primera vez.

Esta es la apariencia de mi pobre pyracantha...

Imagen

La bandejita la tengo puesta porque acabo de regarla y para que escurra dentro de casa, ahora en un rato se la quito.

Nota Publicado: 24 May 2017 18:06 

ficusin escribió:
Va cada día a peor... creo que va a morir... no sé que más hacerle...

He probado a regarla por inmersión, por si el problema era por que no le llegaba bien el agua (por probar...) y nada.

He probado a meterla en casa, por si estaba más débil y el sol le hacía mal.... y nada...

He probado a sacarla al sol, por si el sol le hacía bien... y nada...

Pensé que la melaza que suelta el pulgon en las hojas podía estar dificultando que hiciera bien la fotosíntesis... se las limpie UNA A UNA... y nada

Probé a quitarle las hojillas que tenía más feas, para ver si con menos verde se esforzaba menos... y nada...

Ya me quedo sin recursos... Qué hago????

Este domingo tengo que echarle de nuevo el insecticida, ya que harán 15 días desde que se lo eché por primera vez.

Esta es la apariencia de mi pobre pyracantha...

Imagen

La bandejita la tengo puesta porque acabo de regarla y para que escurra dentro de casa, ahora en un rato se la quito.

Yo no la veo tan mal, dale tiempo.
No ha tirado los frutos, señal de que no debe estar tan mal.
Siendo una pyracantha no te cortes en regalarla bastante, les encanta el agua.

Saludos

Nota Publicado: 25 May 2017 16:47 

Pues yo a la pobre cada vez le veo peor pinta...

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Problemas de cultivo de los Ficus