Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Enfermedades de los Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: pajaros
 Nota Publicado: 16 Nov 2017 19:04 

en este caso mas concretamente mirlos.. y no vienen al abono, ya que todas las macetas estan abonadas. vienen al musgo.
las macetas con sutratos de akadama y kiriu sin musgo estan intactas..
las macetas con musgo.. llevo dias llegando de trabajar y encontrandome unas escenas realmente dantescas.

hoy ha sido el colmo. anoche pase a maceta 7-8 pinitos de semilla que germine este verano, y esta tarde al llegar del trabajo 3 estaban fuera (D.E.P.), y todas las macetitas casi vacias...

en el caso de los bonsais, aparecen sin musgo, con la parte de raices que estaban protegidas por el musgo, totalmente descubiertas. el resto del cepellon intacto en muchos.. pero..

en un principio imagine que venian en busca de los bichitos que hay fruto del musgo y del abono. les hice un buen tratamiento para matarlo todo.. y pense que incluso al pajaro en cuestio no le sentaria bien si comia algun bicho "contaminado"...

el problema va a mas, el insecticida no ha tenido ningun efecto.
mi madre me dice que cuelgue CDs pero eso me parece feisimo. mi padre que clave palillos. me parece feo, y creo que si han arrancado sin problemas musgo bien enraizado.. y han vaciado sustrato de las macetas.. arrancaran los palillos con facilidad (supongo).

otra idea que me se ocurre es "forrar" las macetas con musgo con una malla que les impida el acceso, tipo malla mosquitera o malla de gallinero .. pero me parece de lo mas horrible...

y me da mucha rabia tener que olvidarme de tener bonsais con musgo!
estas eran las macetitas anoche. me dormi, me fui a currar esta mañana...

Imagen

y al llegar a casa.....

ImagenImagen
no he querido siquiera hacer mas fotos, me he puesto a deshacer los destrozos....

os ha pasado esto ya a alguien??

Asunto: Re: pajaros
 Nota Publicado: 16 Nov 2017 19:50 

no tengo para nada claro que esto me valla a servir.. Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 16 Nov 2017 20:05 

Lo que se hace es poner una rejilla como la de los agujeros de drenaje por encima de la tierra, sujetado con alambres en U. Es 100% efectivo y bastante estético, incluso al dar un poco más de sombra al sustrato, sobretodo si se sujeta la rejilla con piedras, se seca más lento y así hay que regar con menor frecuencia.
Lo malo es que con la rejilla es más difícil quitar las malas hierbas, y el musgo no lo verás si hay, ya digo que se llena de malas hierbas, pero es lo que hay una paloma tranquilamente se carga un bonsai.

Suerte con los accidentados. Tenlos dentro de casa o protegidos del sol y del viento por lo menos unos días.

Saludos .

Nota Publicado: 16 Nov 2017 20:24 

muchas gracias pau! no me hace nada de gracia ponerle mallitas encima del sustrato pero si el problema persiste tendre que hacerlo.
por lo menos la idea que me dices no la habia pensado. tengo un buen rollo de malla ademas de color verde. lonque deberia reducir el impacto visual.
desde luego es buena idea.

los bonsais afectados (sobre todo los pinitos) los tengo mas resguardados. otros bonsais que ya tenian buen cepellon, y solo han sufrido en la superficie, los he dejado en su lugar, con el musgo que he recogido de alrededor de la maceta (porque no se lo comen solo lo quitan) y con palillos.

EL CASO.. ES QUE A DIARIO VEO COLECCIONES PLAGADAS DE ARBOLES CON MUSGO EN EL SUSTRATO, SIN PROTECCION POR ENCIMA.. MUY POCO SE VE ESTO DE QUE HAYA QUE PROTEGER EL MUSGO DE LOS PAJAROS..
SOY DE LOS POCOS A LOS QUE LOS MIRLOS VISITAN??

jajaj esperaba una respuesta magica en plan riegas dos veces con 5 gotas de liquido de jin por litro y problema resuelto yo que se jajaja
habra que trabajar la paciencia de bonsaista y la paciencia de ornitologo y aprender a hacer convivir a mis bonsais con estos animalitos que por otro lado solo atienden a sus instintos y supongo que no lo hacen por mal... aunque cada vez llego de trabajar no pienso lo mismo jajaja

Nota Publicado: 16 Nov 2017 22:53 

Si tienes dónde atar, puedes cruzar unas líneas de pita fina por encima y un poco alrededor de los bonsáis. Se trata de que sea tan fina que los pájaros no la vean, y así tú tampoco la ves y matas dos pájaros de un tiro (chistaco del día: atesoradlo ). Cuando llega el pájaro que sea, chica con algo y no sabe con qué, por lo que se larga echando pipas.
La pita es barata y fácil de poner. Además, se trata de que se vea lo menos posible. Puedes probar a ver.
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 Nov 2017 02:32 

No se donde lei, que una solucion bastante eficaz, era poner unas serpientes/culebras de esas de plastico con las que juegan los crios y que puedes adquirir en cualquier txino a un modico precio; la gente lo que hace es moverlas de vez en cuando.
Segun dicen, mano de santo.
Un saludo.

Pd. Los mirlos van buscando lombrices/gusanitos de esos que salen con el abono.

Nota Publicado: 17 Nov 2017 11:11 

ole! un monton de ideas!
de momento voy a pasar de la cometa de halcon, y de las figuras de buhos y repelentes electromagneticos y tal. aunque me lo apunto

me hace gracia la idea de las serpientes de plastico
probare eso este fin de semana!!
tambien me ha parecido muy buena idea lo del nailon para que no se vea, puede que tambien lo pruebe aunque imagino que con el tiempo acumulara suciedad y terminara viendose pero bueno
muchas gracias a todos de verdad!!

Nota Publicado: 17 Nov 2017 15:38 

pues parece que las medidas que he tomado han surtido efecto.Imagen
con los palillos la maceta ha estado bien defendida

las muchas macetitas pequeñas las reparti por los rincones de todas las ventanas para que esten mas protegidas y tambien para que no llamen tanto la atencion de los pajaros todas juntas. aqui os dejo fotos de algunos
ImagenImagenImagen
si siguen asi intentare no poner malla sobre el musgo. si vuelven probare la malla y el nailon

Nota Publicado: 19 Nov 2017 13:29 

viewtopic.php?t=8478

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Nov 2017 13:38 

Ahi te he dejado un hilo que comence yo hace tiempo donde estube debatiendo la opcion de matar al mirlo. Actualizando el tema mio te puedo decir que no lo mate. Y hace precisamente cuestion de 2 semanas esta otra vez haciendome visitas y destrozando todo lo que tiene musgo. Es un problema para mi bastante serio a los que lo sufrimos porque el mirlo tiene ya mi terraza en su memoria y cada vez que hace bricolaje en su nido viene por el musgo a mi terraza y me destroza todo incluso algunos que no tienen musgo... ademas en estas ultimas visitas me he dado cuenta de que el mirlo se dedica a traer huesos de aceitunas de los olivos que hay en la plaza de al lado y los deposita en mis bonsais no se con que intencion. Es como si se estubiera dedicando a sembrar olivos o dejara los huesos para marcar la zona... quien sabe. El caso es que llevo 2 años liado con el mirlo y el problema persiste. Estoy cansado ya del mirlito de los co....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Enfermedades de los Ficus