Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Enfermedades de los Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: pajaros
 Nota Publicado: 19 Nov 2017 14:12 

jajajajajjaaj me ha echo mucha gracia lo de los huesos de aceituna xD
es curioso. debe ser algun instinto que ayuda a la propagacion de semillas de estos arboles.
yo no estoy seguro de que venga a por "materiales para el nido" ya que solo me tira el musgo fuera de la maceta y vacia algo de sustrato, creo que en busca de bichitos.
como dices, el mirlo recordara tu zona de bonsai, y volvera.. y si no es este sera otro..
puedes probar lo que he echo yo con los palillos. de momento no ha evitado que vuelva de visita, pero si que los daños sean importantes.

yo vivo en alcala de henares (madrid). aqui los mirlos pueblan parques y jardines. y no son tan territoriales porque yo veo muchos en el jardin de mi urbanizacion. por eso imagino que matarlo no es la mejor opcion porque pronto otro ocupara su lugar.

por una parte poner malla (aunque sea malla verde sobre el musgo verde) me parece feisimo. aparte del tema de que se dificulta quitar las malas hiervas.
la otra idea que han comentado por aqui de ponerle hilo de nailon, puede ser bastante menos feo a la vista. aunque no se hasta que punto de eficiente. te lo tienes que currar mas para ponerlo, eso seguro. y cualquier dia te puedes encontrar al mirlo ahi que se haya enredado en el hilo de la maceta.. eso si seria un follon.

yo de momento con los palillos voy tirando. esta viniendo cada vez menos.
si vuelve a hacerme grandes destrozos probare lo de las serpientes de goma del chino. la verdad es un problema, no porque no tenga solucion, sino que la solucion pasa por hacer mucho menos esteticos los bonsais, o poner cosas ridiculas en la zona de bonsai, como CDs, serpientes de goma, etc.. que luego puede que ni sirvan

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Nov 2017 14:54 

Lo que esta claro es que los cds no sirven y los palos que has puesto tampoco. Eso es que no entraba en los planes del mirlo visitarte estos dos dias que no ha ido... yo puse palillos igual y me los destrozo. Me falta probar lo de la serpiente y lo de la malla de rejilla. Y lo del nailon tampoco tiene buena pinta pero puede que lo pruebe tambien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Nov 2017 23:43 

jajajjajajaja pues oye.. ahora te da la risa xD pero cuando llegas a casa y ves el destrozo lo electrocutabas con gusto jajaj

Nota Publicado: 20 Nov 2017 14:56 

para pajaros existen trampas tambien. yo tengo un par que me regalo hace tiempo mi tio que le gustaba cazar pajaros.
es como un cepo, y como cebo se pone un gusano de mosca.
el problema es que mata al pajaro, y ademas las he visto en accion, son muy llamativas para todo tipo de pajaros. seguramente terminaria matando unos cuantos pajaros antes que al mirlo.. y lo dicho matarlo no creo que resuelva nada pues despues vendra otro a ocupar su lugar.

no se si era yo k no me fijaba, pero desde que el compañero comento que a el le traian semillas de olivo, me aparecen estas semillas en mis macetas jejej es curioso que extiendan estas semillas

Nota Publicado: 10 Dic 2017 15:57 

Eso es que son conscientes de que os perjudican y quieren compensaros sembrándois aceitunas.
Lo del nylon lo usa la gente que tiene cerezos para que los pájaros no se coman las cerezas. Personalmente, no lo he probado, pero tengo conocidos con cerezos que lo usan.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro Ficus » Plagas y Enfermedades de los Ficus