Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Preséntate

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Hola a todos!!!
 Nota Publicado: 13 Abr 2018 00:36 

Hola a tod@s, despues de un tiempo viendo vídeos y de ir leyendo por el foro e internet, he decidido arrancar un pequeño proyecto con bonsais a ver que tal se me da. Tengo alguna noción sobre el tema, pues tengo los estudios de jardinería y conceptos básicos creo que no los llevo mal.

Aunque llevo días dándole vueltas y vueltas, tengo un mar de dudas sobre muchos asuntos, tamaño del grano del sustrato a usar, que mezcla usar, si usar colador o tiesto de entrenamiento de arcilla... Como veis dudas son varias, y por diferentes razones. De las pocas cosas claras que tengo de momento es que arranco desde esquejes, llevo días guardando vasitos de café para usarlos de tiesto para enraizar, hoy compré hormonas de enraizamiento, un tupper muy grande en el chino para usarlo de invernadero, y el fin de semana comprare el sustrato para poner los esquejes y los aré, aun sabiendo que no estamos en la mejor época para según que especies.

De momento y si no cambia la cosa de aquí al fin de semana la intención es sacar unos 3 o 4 esquejes de: Liquimbar (o al menos eso creo), Árbol del amor, Prunus pisadi, Lledoner, entre 12 y 16 esquejes todos de hoja caduca, una vez sepa lo que enraíza ya me empezare a plantear el resto.

Quizás parezca, o sea una locura un arranque así, pero creo que la diferencia de trabajo de empezar con un par a empezar con unos 10 o 12 no sea tanta, pues a la hora de regar que es lo mas habitual, la diferencia de tiempo no es mucha, pinzar, alambrar y trasplantar no es un trabajo tan asiduo creo.

Creo que como presentación me quedo un poco larga, así que ya me "callo", eso si, cualquier comentario es bienvenido, y por cierto que creo que es un dato importante, vivo cerca de Tarragona :D

Un saludo.

Asunto: Re: Hola a todos!!!
 Nota Publicado: 13 Abr 2018 09:18 

Welcome Anatoly :)
El lledoner (celtis) no se que tal esqueja, pero de semillas crecen razonablemente rápido.
En colador, con mucha agua y mucho abono, tiran más rápido los árboles...pero hay que estar más 'atento'..ya depende de la atención que le puedas prestar al asunto.
Suerte con los esquejes

Salud

Nota Publicado: 13 Abr 2018 18:24 

Bienvenid@ Anatoly :)
Esta semana acabo de unirme al foro (aunque me registré el año pasado cuando planté las semillas) y gracias a ello voy a poder mantener con vida varios intentos de bonsai, quizá en un futuro pueda sugerir pero de momento estoy aprendiendo y pienso que aún me queda mucho por aprender
Cuando los tengas ¿podrás compartir imágenes?

Nota Publicado: 13 Abr 2018 21:49 

Gracias a los 2 por el recibimiento.

MisterMagoo: tengo entendido que es cierto lo que dices, que en colador desarrollan mas rápido, y creo también que si el sustrato es de grano mas grueso también facilita el desarrollo, pero en contra deshidrata mas rápido, y como en verano, aquí pega bien y no puedo hacer mas que 2 riegos como mucho, 1ª hora del día y después ya a partir de las 9 de la noche, no se si el sustrato aguantara humedad tantas horas, por eso me planteo barro y sustrato mas pequeño, para retener algo mas la humedad.

Nilu: Cuando los haga compartiré imágenes si quieres, lo que no tengo claro es si hay algún sitio para poner un seguimiento múltiple así, o tendré que hacer varios hilos, es algo que aun no tengo claro al 100%

Nota Publicado: 16 Abr 2018 19:52 

Yo puse dos Ginkgos en un mismo hilo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Preséntate