Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Estos son mis Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi nuevo ficus
 Nota Publicado: 16 Oct 2018 14:52 

Pues me acaba de llegar mi nuevo ficus está marcado como retrusa tiene una hoja pequeñita muy chula y de diseño está aceptable. La ichi la tiene en su sitio, pero la ni me parece que me va a tocar injertarla en la segunda curva porque le falta. Tiene también algunas espaldas aprovechables y el ápice es lo que tiene peor y ahi no se por donde cogerlo si cortar pintar o que hacer. A ver si me ayudais. El sustrato no es bueno pero está más o menos bien hasta el verano que lo transplante ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Asunto: Re: Mi nuevo ficus
 Nota Publicado: 16 Oct 2018 21:33 

Hola Pablo , lo bueno es que tienes tiempo de ir viendo otros ficus para ir tomando ideas que puedas aplicar a tu arbolito antes de "ponerte " a diseñarlo , si fuese mio hasta me plantearía cambiarle el ángulo de plantado , por el foro he visto como otros foreros han dado cambios espectaculares a sus bonsáis , merece la pena "perder" el tiempo viendo las evoluciones y los proyectos de otros compañeros de afición , se disfruta y aprende mucho.
Con lo que comentas del ápice ¿qué altura quieres que tenga? , en esa foto que la ichi está a la izquierda me parece ver que hay una rama mas fuerte que tira casi horizontal hacia la izquierda y de ella brotan ramitas derechitas al cielo , puedes elegirla como ápice y compensar así el movimiento que la base . Soy novata y no sé que mas decirte salvo lo que le he leído varias veces a nuestra forera de pro , Last Alexiel " es tu arbolito y tiene que gustarte a ti " :D

Nota Publicado: 17 Oct 2018 00:03 

Hola, estoy de acuerdo con que sería buena idea cambiar el angulo de plantado puesto que ahora el tronco forma 90 grados, estos angulos hay que evitarlos a toda costa porque quedan muy antinaturales.
Suscribo lo dicho por Begonia, y quería añadir a lo dicho que yo con el mio que me compré uno como el tuyo lo primero que hice fué defoliarle el ápice, porque suelen tener el ápice demasiado fuerte y las ramas bajas que deberían ser las más fuertes débiles, pero no estoy seguro de si este es un buen momento para defoliar porque los arboles estan parados ahora y más un ficus, tengo entendido que los ficus se defolian a inicios de verano.

Nota Publicado: 17 Oct 2018 00:10 

PauAlonso escribió:
Hola, estoy de acuerdo con que sería buena idea cambiar el angulo de plantado puesto que ahora el tronco forma 90 grados, estos angulos hay que evitarlos a toda costa porque quedan muy antinaturales.
Suscribo lo dicho por Begonia, y quería añadir a lo dicho que yo con el mio que me compré uno como el tuyo lo primero que hice fué defoliarle el ápice, porque suelen tener el ápice demasiado fuerte y las ramas bajas que deberían ser las más fuertes débiles, pero no estoy seguro de si este es un buen momento para defoliar porque los arboles estan parados ahora y más un ficus, tengo entendido que los ficus se defolian a inicios de verano.
Muchas gracias Pau. Si que es verdad que el ápice está muy fuerte y tupido también tiene una maraña de ramas que supongo debería cortar para ir definiendo ese ápice. Pero no se por donde empezar si cortar ya o dejarle hasta primavera. Tengo que dejar crecer algunas ramas bajas, sobre todo la espalda que sale detrás de la primera curva que es la que quiero injertar ahi para hacer la ni q le falta

Nota Publicado: 17 Oct 2018 00:18 

Le puedes pinzar y podar algunas ramas que se cuzen del ápice pero defoliarlo ahora no es el momento, las ramas bajas débiles con tenerlo en un lugar que le dé bien el sol y además controlar que no crezca mucho el ápice ya se fortalecerán.

Nota Publicado: 19 Oct 2018 21:38 

Pues después de cortar algunas ramas que se cruzaban en el ápice y dejarlo más visible me surgen 2 dudas. La primera es que el ápice se bifurca en horquilla y las 2 ramas son bastante gordas, no se si es mejor elegir una Y cortar la otra o hay otra solución más sencilla.
La segunda es que veo la la zona que va al ápice demasiado recta y sosa, le falta también alguna rama que salga hacia la derecha que ayudaría también a evitar esa rectitud. Se podría hacer un injerto por la técnica del taladro o veis mejor otra solución me os invasiva. Gracias de antemano por la ayudaImagenImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Estos son mis Ficus