Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Estos son mis Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Tiger Bark del Calentón ¿Diseño?
 Nota Publicado: 14 Sep 2018 14:46 

Pues ayer después de mucho tiempo con ganas me entró un calentón y me fui a un centro comercial a la búsqueda de mi primer Tiger bark.

He elegido este porque me gustaba lo que se veía de nevari y el buen inicio de tronco. Además me ha gustado mucho el color y rugosidad de la corteza. He evitado los que vienen ya en forma de S porque prefiero formarlo desde un punto más básico.

Imagen

He trasplantado al llegar a casa porque estaba en un lodo asqueroso. No le he quitado más que un par de raíces mal posicionadas, porque no tenía muchas y porque sorprendentemente no había ningún pie gordo. Después de la limpieza creo que el nevari aún se ve mejor. Lo he dejado todavía algo más enterradito de lo que me gustaría. 

Imagen

Imagen
Frente:
Imagen
Espalda (solo hay una rama, por debajo de la ichi):
Imagen
Detalle de las ramas:
Imagen

Bien, pues antes de cortar del todo tengo 3 opciones de diseño en mente que no tengo demasiado claras.

Esta es la que más me tira porque aprovecha la parte para mi más interesante del árbol, que es la primera curva. Por ahora he alambrado ichi y ni a partir de ahí habria que continuar el árbol.
Imagen

También se podría usar usar como ichi la rama que está encima de la ichi actual, pero creo que quedaría casi a la misma altura de la ni. 

Las otras opciones pasan por hacer el ápice con la otra rama "gorda" vertical. Me tira para atrás que quedaría un árbol con menos movimiento pero no lo descarto. Tendría que engordar mucho la ichi, ya que la ni tendría una salida muy potente.

Imagen

Imagen

¿Qué opináis?

Última edición por jaumefv el 14 Sep 2018 23:35, editado 4 veces en total

Asunto: Re: Mi nuevo Tiger Bark del Calentón
 Nota Publicado: 14 Sep 2018 14:55 

Guauu, menuda pequeña bestia tienes ahí se gasta una buena conicidad y buen principio de nebari, con respecto a la opciones yo me decantaría por la tercera y en cuanto responda del trasplante podaría todas las ramas muy cortas para retroceder la brotación lo máximo

Nota Publicado: 14 Sep 2018 15:22 

Yo descartaría esta opción:

Imagen

A no ser que fuese un futuro hokidachi, claro, pues no habría alternancia entre ramas al salir ambas por el mismo punto. No sé si lo tenías contemplado :roll: , más parece que quieres jugar con moyogi o con recto formal. ¿Qué estilos te gustan más?

Supongo que tendrás en cuenta que la raíz que alimenta la ichi actual provocará un engorde de la misma, haciendo que casi se comporte como un árbol a parte, y que aunque ahora es aparente, puede descompensar mucho cualquier designio que tengas ahora. Supongo que tendrías que contener mucho esa ichi para que no se te vaya de madre ;) .

Un saludo!

Nota Publicado: 14 Sep 2018 17:39 

Last_Alexiel escribió:
Yo descartaría esta opción:

Imagen

A no ser que fuese un futuro hokidachi, claro, pues no habría alternancia entre ramas al salir ambas por el mismo punto. No sé si lo tenías contemplado :roll: , más parece que quieres jugar con moyogi o con recto formal. ¿Qué estilos te gustan más?

Supongo que tendrás en cuenta que la raíz que alimenta la ichi actual provocará un engorde de la misma, haciendo que casi se comporte como un árbol a parte, y que aunque ahora es aparente, puede descompensar mucho cualquier designio que tengas ahora. Supongo que tendrías que contener mucho esa ichi para que no se te vaya de madre ;) .

Un saludo!
Pues... No había pensado que esa raíz alimentase directamente a la rama. Me interesaba dejarla (como otras raíces que bajan por el tronco) para que acaben fusionando y darle grosor y textura al nebari. Por ahora la dejaré y me andaré con ojo. Gracias por el aviso!

Respecto al diseño que descartas, ciertamente que estén casi a la misma altura me tira para atrás, pero también es cierto que hay una curva ahí que quedará despoblada. De todos pienso bastante como tú!

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 14 Sep 2018 17:41 
Administrador del Sitio

Joyón joyón joyón

Nota Publicado: 14 Sep 2018 18:58 

Bueno, pues así de feo se queda por ahora a la espera de que tire y se recupere.

Imagen

Aún no sé como continuar el árbol. Mi idea es cargarmelo todo excepto esta ramita marcada...

Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Tiger Bark del Calentón ¿Diseño?
 Nota Publicado: 30 Oct 2018 01:13 

Hola, solo aconsejar que esquejes lo que cortes. Lo mismo en un futuro te sirve para injertos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Tiger Bark del Calentón ¿Diseño?
 Nota Publicado: 30 Oct 2018 16:13 

Me gusta la idea de Joselu López, teniendo en cuenta que es ficus, puedes jugar mucho con eso porque te lo permite.

Sobre cómo continuar el árbol, a medida que avance en el periodo de vigorización, seguro que lo irás viendo más claro. Una vez le leí a Zheynsa algo así como que tarda tanto pensando y decidiento en quitar o dejar una cosa con una idea, que al final acaba por gustarle cómo queda y tiene que volver a pensar otra diferente.

No dejes de compartir :D

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Estos son mis Ficus