Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Estos son mis Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ME HE COMPRADO ESTE FICUS PERO NO SE QUE CLASE ES.
 Nota Publicado: 13 Nov 2017 15:31 

jesus cual es tu foto no te la veo te refieres a la de perfil

Nota Publicado: 13 Nov 2017 16:07 

Si solo vas a ponerlo en una maceta y rellenar con tierra alrededor, sin cortar raíz ni nada ahora es buen momento, mejor en octubre en realidad.

Nota Publicado: 13 Nov 2017 18:14 

La especie que tienes es una conifera familia de los cipreses, concretamente una thuja, y lo de meter en un tiesto más grande rellenando sin tocar raíces es buena idea
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 13 Nov 2017 23:12 

Po zi :)

Nota Publicado: 14 Nov 2017 01:02 

Jesus Gil escribió:
neyra01 escribió:
jesus cual es tu foto no te la veo te refieres a la de perfil
EstaImagen
mima eso si que esta petado de raiz, y como haces, porque yo he tenido hace tiempo varias plantas con esas raices o menos y al final se me morian, y eso que las abonaba y todo.
Sueles abonar mas a menudo cuando tienes un cepellon asi o abonas normal me puedes aconsejar porque el junipero parece que en las puntas se eesta poniendo algo marrones

Nota Publicado: 14 Nov 2017 12:06 

Yo con el ficus que os voy a enseñar y que ya os enseñe con los injertos de microcarpa me regalo mi mujer un falso cipres blanco por dos pavos y estaban las raices asi y lo pase a otra maceta un pelin mas grande no toque raices pero si las deshemarañe con el tenedor,

Nota Publicado: 14 Nov 2017 12:17 

https://photos.app.goo.gl/JmcVEeCn1pUQztkP2
Bueno pues aqui teneis al ficus que he trasplantado hoy cumple 15 dias fuera de corrientes y he decidido fque por lo menos el dia lo pase fuera, pero me he encontrado en el follaje alguna hoja chunga, ya me avisasteis que si eso ella misma las quitaria, sera eso. se las dejo estar asi marrones o se las quito. pienso que esta noche pasara el ficus dentro pues ayer hizo mucho viento, pero ahora hace un dia muy bueno.

Nota Publicado: 14 Nov 2017 12:22 

dirkstruan escribió:
neyra01 escribió:
Joder que novatisimo soy pero bueno crees que le pueden nacer hijos del ginseng en el tronco. Porque si es asintendria las dos razas en uno y podría quitar esquejes de los dos para futuros como lo veis.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
El ficus que tienes es un ficus que denominan ginseng por la forma q tienen esas raíces (que han sido mofificadas para q tengan esa forma amorfa) pero realmente la base es microcarpa (por la corteza para variedad tiger bark) y los dos injertos q tiene es de ficus compacta
La base es la mejor para formar un ficus bonsai por el tipo de hoja por lo q si yo fuera tu, en primavera cortaria los injertos (y si quieres los esquejas, saldrán adelante seguro) dejaria q brote de la base (mientras puedes trasplantar a sustratos decentes) y dejaria q crecier (si tienes mucha prisa para corregir la conicidad invertida de esas raices haria el acodo en septiembre, aunque yo esperaria hasta la siguiente primavera, más bien junio q es cuando esta fuerte
Tb depende de lo q quieras hacer

David Cortizas tiene unos videos muy instructivos de como transformar un ficus ginseng a un bonsai muy guapo
Buscalo como ficus ginseng y te saldrán en su canal, lo unico que su base era al reves de la tuya (tenia base compacta y microcarpa en los injertos)

dirkstruan con las fotos que estoy actualizando me podias asegurar que la base es tiger back lo digo para actualizar mi libreta de datos, jajajja

Nota Publicado: 14 Nov 2017 12:25 

querido gil siento discrepar pero david cortiza nos dijo que el ginsen no existe se crea, pero yo quiero descrearlo para hacer un buen nebari jajjaja, por cierto con estas dos fotos os pongo el antes del trasplante y el despues de 15 dias es decir hoy, pregunta, le pongo abono hanagokoro o asta la primavera lo dejo estarhttps://photos.app.goo.gl/Hsjh9XJ71QlAIAoS2

Nota Publicado: 14 Nov 2017 12:28 

https://photos.app.goo.gl/0x3rF1KJw53OhUi82 ahi esta las imagenes del antes y del despues que me parece que en el anterior mensaje no se ven

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Estos son mis Ficus