Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: sustrato para magnolio, acidofilo?
 Nota Publicado: 07 Mar 2018 21:12 

Hola, soy nuevo en el foro, me acabo de presentar y no se si este es el apartado adecuado para esta pregunta.

Acabo de comprar un magnolio caduco, mas grande que pequeño, y espero convertirlo en un bonsai de tamaño mediano/grande y del que ademas sacaré acodos y esquejes.

Mi duda es saber si plantarlo en akadama y kyriu 70/30, 50/50, o en kanuma, porque he leído que es acidófilo.
Ademas se dice que los de vivero (?) son delicaditos de transplante. Actúo como con las coníferas?.

Si alguien me puede resolver alguna de las dos dudas o ambas, se lo agradezco.

Gracias, un saludo, y si alguien quiere saber algo mas de mi, he escrito en "presentaciones".

Asunto: Re: sustrato para magnolio, acidofilo?
 Nota Publicado: 02 Abr 2018 05:03 

Hola ankar,

Perdona el retraso en la respuesta, pero hace un par de días que me di de alta y he visto ahora tu pregunta.

El magnolio efectivamente es de sustrato ácido, por lo que yo me decantaría por kanuma directamente. La mezcla de akadama y kiryo 70/30 es para plantas con ph en torno a 7 o mayor. La mezcla de 50/50 se suele usar más para coníferas, ya que el kiryo es algo ácido y las coníferas no llevan bien los suelos calizos (pinos). Para acidófilas, que prefieren sustratos muy ácidos, de 6 o incluso menor, lo mejor es kanuma: azaleas, camelias, magnolios...

Espero haberte ayudado.

Muaca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Mi Zona de Bonsái