Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Estanques y Terrarios

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Plantas estanque
 Nota Publicado: 30 Sep 2018 22:44 

Buenas tardes , tengo un estanque y me gustaría saber que plantas que no tiren hojas podría poner en las orillas , actualmente tengo unas espadañas y tiran muchas hojas .

Un saludo

Asunto: Re: Plantas estanque
 Nota Publicado: 30 Sep 2018 22:50 
Administrador del Sitio

Para mi gusto lo mejor y más limpio sin duda las calas. Todo el año preciosas, unas floraciones espectaculares, preciosas en flor, preciosas sin flores y no echan mierda al mismo tiempo que descontaminan mucho el estanque.

Un abrazo.

Imagen

Nota Publicado: 30 Sep 2018 23:24 

Hola.
Personalmente, me gustan mucho los papiros enanos y los papiros grandes. Crecen muy bien y no ensucian el agua.
Los otros que se ven bien y no ensucian nada son los equisetum. Otra planta que sirve mucho es el sauce llorón y tiene propiedades magníficas contra algas del agua. Y como dice David, las Calas también sirven.
Abrazo

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Nota Publicado: 30 Sep 2018 23:27 
Administrador del Sitio

Un sauce llorón tardaría poco en reventar el estanque con sus raíces.

Nota Publicado: 30 Sep 2018 23:39 

David Cortizas escribió:
Un sauce llorón tardaría poco en reventar el estanque con sus raíces.

Para nada.
Lo que se hace es poner las varitas del sauce colgando, o amarradas directamente en el agua cuando están sin hojas, como una estaca, pero directamente en el agua. Por tanto, las raíces no van a reventar nada pues no estarán dentro de una maceta. ;)
Son muy decorativos y funcionan muy bien para mantener las algas controladas.
Abrazos
Juan Pablo T

Última edición por Juan Pablo Truyol el 30 Sep 2018 23:40, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 30 Sep 2018 23:39 
Administrador del Sitio

Ah vale, es que estaba preguntando para la orilla.

Nota Publicado: 30 Sep 2018 23:44 

Muchas gracias por toda la información, para primavera cambiaré las plantas . Seguramente ponga calas y papiros.Ya que los he visto en estanques y quedan preciosos .

Gracias a todos

Nota Publicado: 04 Oct 2018 01:02 

ya me diréis cómo hacéis para que las plantas que comentáis no suelten "mierda" en el agua.

tengo calas, con tallos/hojas que pueden llegar casi al metro y medio de altura. las hojas se marchitan, casi a la vez, entre 1 y 2 veces al año. sin contar con otras hojas que se van marchitando una tras otra a lo largo del año. ah, y hay que añadir las flores, que obviamente también acaban marchitándose y en el agua.

los papiros tienen la mala costumbre de sacar tallos que se doblan, no sé si son más débiles y no aguantan el peso o qué, pero los que he tenido siempre tenían tallos doblados. por cierto, esos tallos que se doblan, si tocan tierra, echan raíces y salen plantas nuevas, así que pueden resultar un tanto invasivas. si ves los vídeos de David, verás que los papiros que él tenía, por donde andaba el dragón de agua chino, siempre tenían tallos en el agua.

los sauces. el que tengo actualmente no es llorón, pero vamos, que es de hoja caduca y precisamente ahora está empezando a tirarlas.

quieres plantas que no ensucien? sinceramente, creo que eso no existe.

aquí puedes ver mi estanque: https://www.deviantart.com/kzurro/art/2 ... -660113107
de izquierda a derecha: costilla de adán (ensucia muy poco), en una piedra me salió un culantrillo o Adiantum cuneatum (también ensucia poco), las calas que rondan el metro y medio, detrás, el sauce que me salió en otra piedra (ensucia muchísimo), un helecho nido de pájaro (recién plantado en la foto, los caracoles lo devoraron), delante del helecho una silvestre que me gusta muchísimo, creo que se llama hierba centella (ésta es una caduca que empieza a salir este mes o el que viene y se pasa el invierno en flor, en abril/mayo se marchita), la de las flores rosas es una Bergenia crassifolia (ésta ensucia poco), a la derecha más calas y unos cuantos bulbos de... no me acuerdo del nombre, esta flor.
al fondo una adelfa enana, más hierba centella, un tapizado de flor del dinero y finalmente los papiros, que acabé arrancando debido a que eran un estorbo.
la hierba buena, las violetas y los que creo que son canónigos, salen por su cuenta. la hierba buena es super invasiva.

Nota Publicado: 05 Oct 2018 15:45 

Efectivamente, prácticamente no existe planta que no ensucie o que no genere desechos. Las que acá se recomiendan son las que ensucian un poco menos que el resto.
Ahora, hay que aclarar o recordar que toda planta o conjunto de estas es un jardín, un jardín acuático en este caso y como tal hay que cuidarlas, podarlas, guiarlas, limpiarlas de cuando en cuando, como a todo tipo de jardín.
Si quieres tener un estanque de Koi sin restos de hojas secas o raíces, mejor no pongas plantas ni dentro del agua ni palustres, pues inevitablemente un poco mas o un poco menos ensuciará el agua.
La otra opción, si te gustan los estanques rodeados de plantas es tener un buen sistema de filtrado con un buen Skimmer y muy importante, bien ubicado.
Abrazos
JPT

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Estanques y Terrarios