Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Prebonsai Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proyecto: Ficus fusionado
 Nota Publicado: 31 Ago 2018 00:56 

David Cortizas escribió:
Yo usé para las bromelias del terrario unas "vendas" de rafia magníficas. Yo las he comprado en leroy merlín de fibra de coco pero buscándolas en web sólo aparecen estas de rafia sintética pero oye... también transpiran.

Imagen
Eso son vendas auto adhesivo del botiquín pero verdes para que queden más disimuladas.

He comenzado un proyecto como este así que me quedo por aquí, que me interesa el tema.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Nota Publicado: 31 Ago 2018 07:36 

Last_Alexiel escribió:
No lo sé, ni siquiera sé de qué está hecho.

Un saludo!
El teflón como su nombre indica esta hecho de un plástico llamado teflón. Tampoco transpira pero la ventaja es que no tiene el pegamento en contacto con la planta. Pero el compañero ha solucionado eso poniendo el papel transparente. Entiendo que si David explica que para sustituir la rafia se puede utilizar cinta aislante (o eso recuerdo de cuando vi el video de enrafiado), lo que ha hecho debería ser correcto, no?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Nota Publicado: 31 Ago 2018 17:24 

Alcongu escribió:
Entiendo que si David explica que para sustituir la rafia se puede utilizar cinta aislante (o eso recuerdo de cuando vi el video de enrafiado), lo que ha hecho debería ser correcto, no?

No lo considero incorrecto, sólo que a mi particularmente no me agrada porque no vivo en un lugar especialmente seco y cualquier cosa que signifique "puedo acumular humedad y me la guardo porque no transpiro" me suena a sucio, enfermizo, desagradable... He notado mucho que ciertas costumbres diarias tienen ligeras variaciones sólo por la humedad ambiente en al que estás habituado a vivir.

Un saludo!

Nota Publicado: 13 Sep 2018 19:43 

acá tampoco es que sea muy seco, pero el ficus no se está quejando. Ahora que han pasado las altas temperaturas todos los plantones están sacando nuevas hojas.

De hecho, estoy considerando pasarlo a un colador porque se me hace que la maceta que tiene le queda muy pequeña y he tenido problemas al regar de que me llevo parte del sustrato con el agua.

:/

Qué opinan? pasarlo a colador de pasta o similar? dejarlo donde está? O incluso, meterlo a maceta de bonsai (ya me gusta mucho como se está viendo así le falten años hehe)?

saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Foro Ficus » Prebonsai Ficus