Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Estos son mis Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Saludos!
 Nota Publicado: 10 Jul 2018 08:59 

Siempre dicen que el mundo es de los valientes... y yo la verdad es que me he atrevido más bien poco a hacer nada con los bonsais. Lo del acodo no me parece mal, la verdad. Dejar un toconcete y a partir de ahí ver que hago... Esperaré a que esté desnudo de nuevo y valoraré entonces. Gracias!

Nota Publicado: 10 Jul 2018 10:53 

hume escribió:
A mi me gusta con esa curva, esa forma de crecer de lado.. No se me parece que le da mucha personalidad.
Lo que di veo es que tienes que empezar a desarrollar la ramificacion principal porque de pinzarlo acaba abultandose no?

Hume

No te había leído Hume. En el fondo soy un mar de dudas... con todo. Cuando dices desarrollar la ramificación principal te refieres a designar ramas principales tipo ichi, ni, san, etc? Entiendo que si. Tendría que eliminar muchas ramitas, la verdad, y dejar crecer solo las que me interesan. Tiene trabajo :cry: y encima no termino de decidirme sobre qué hacer. Mi idea inicial era esa, designar ramas principales e ir ramificándolas. Pero ahora me dicen lo del acodo y ya no sé... Podría cambiarle ligeramente el ángulo de plantado tb y ya tendría una ichi perfecta... Luego os subo una foto de como está ahora mismo.

Un saludo

Nota Publicado: 10 Jul 2018 12:39 

A mi parecer esta perfecto como esta.
Si, me refiero a que elijas ya alguna de esas ramitas como ramas principales, y aunque no podes el resto, que por ahora son muy graciosas, al menos las principales deberan salvarse de los pinzados.

Yo mas que modificar el algulo de plantado alambraria la rama que sea y la pondria en la posicion deseada.
Al ser caduco, muy probablemente de la mayoria de las ramas vuelva brotarte en la base, y esos nuevos brotes tienen salidas en angulos diferentes, a veces mejores.

Me explico, si tu ahora decides que una rama sea tu ichi, por decir algo, y esa ichi esta saliendo del punto correcto pero en angulo incorrecto, en una futura brotacion primaveral puede darte un brote mas correcto, que deberias entonces vigorizar y sustituir con el esa rama.

Mira el arbol tal cual esta e imaginale unas ramas a los lados y a la espalda y un apice algo mas alto y que vuelve un poquito a la derecha, o simplemente la parte baja derecha con mas peso. Pero a mi asi me parece como te digo un arbol con mucho caracter.
Se ve mucho el diseño que te queda si lo inclinas, pero es un arbol unico si lo dejas asi.
Por no hablar de que si lo inclinas deberas corregir el nevari tambien, que debe gastarse un nevari ese bicho de los que quitan el hipo.

Aun asi hablo por hablar porque inclinandolo para ponerlo mas vertical tambien es un pedazo de bonsai..
Pero a mi personalmente me hace mucha gracia asi

Ni acodo ni nada, crearias una señora cicatriz y ahora mismo sin ella esta precioso.
Tiene un mochicomi (caracter, aspecto de vejez en el tronco en la corteza) que perderias si dejas mucho tiempo vigorizar, y para cerrar una herida grande tendrias que hacerlo. En serio ese bonsai esta para trabajarle las copas, no para quitarle nada

Hume

Nota Publicado: 10 Jul 2018 17:38 

Sé a que te refieres Hume, pero me gustaría hacer taaaantas cosas, jeje. Os dejo una foto hecha ahora mismo. La verdad es que como dice David, en 2 dimensiones parece que se ven las cosas más claras.Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Nota Publicado: 10 Jul 2018 22:34 

Las dos opciones me parecen buenas.

Con un acodo conseguirlas dos árboles. En el de arriba podrías hacer lo que quisieras i en el de abajo un tipo escoba sería divertido.

La opción de ramificar también está bien. El bonsai tal cómo está tiene su personalidad y también hay que aprender a ramificar.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 11 Jul 2018 11:11 

Creo que acodando te cargas el mochikomi.

Un saludo!

Nota Publicado: 12 Jul 2018 17:50 

Es un árbol hermoso tal y como está ahora , sólo necesita que trabajes la ramificación para que poco a poco alcance su plenitud , si por mi fuera lo trabajaría respetando su estampa , para hacer acodos siempre se puede buscar material menos logrado o en los que el acodado sea la mejor salida para arreglar un estropicio o conseguir un buen bonsái .

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro Olmos » Estos son mis Olmos