Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Formación de celtis sinensis en estilo naturalista
 Nota Publicado: 01 May 2018 20:04 

Hola a todos, os presento este proyecto, no es un olmo pero me parece que es una ulmacea. Es un árbol que hasta la bifurcación mide 35 cm, y será mínimo el doble o más, o sea será chumono o omono, será el árbol más grande de mi colección.

Necesita mucha formación, de momento es un tronco. Mi idea es cortar uno de las ramas del tirachinas y formar con lo que brote ahí la primera rama, y continuarlo hacia arriba con la otra rama.
Para poderlo formar bien lo pondré en una caja de fruta, ya es tarde va a tener que ser el invierno que viene. Aparte de para poderlo formar más rápido la maceta es extremadamente pequeña para lo que es el árbol ahora, le he añadido humus de lombriz mezclado con polvo de hanagokoro creo que es por encima, a ver si así se espabila que está muy pelado, aparte de porque está en akadama 100%, sustrato inerte que necesita un buen abonado pero sobretodo porque con la maceta tan pequeña se secaría enseguida en un sustrato tan drenante y se desarrollará mejor para poderlo diseñar.
Os lo presento:

Imagen
Imagen

Para diseñarlo me he inspirado en este árbol de la misma especie, es un lledoner en catalán, un almez. No se puede hacer un bonsai copiando exactamente un árbol de la realidad pero quiero que se parezca a esto lo más posible.

Imagen

Imagen
Imagen

Dudo entre estos dos frentes, el segundo es más majestuoso pero el primero está mejor como escoba.
Mi idea es hacerlo parecido a este:
Imagen

Un saludo.

Asunto: Re: Formación de celtis sinensis en estilo naturalista
 Nota Publicado: 11 May 2018 18:27 

Yo tengo unos celtis también y son muy duros.

¿Pero no te parece que te has precipitado al meterlo en un tiesto de bonsai?
Además que parece pequeño.

En un macetón grande te iba a dar más brotes y chupones por el tronco con los que poder mejorar el diseño.
Tiene un nebari espectacular pero necesita ramas por el tronco.

Nota Publicado: 11 May 2018 21:47 

Si es verdad la maceta es diminuta, el árbol lo he comprado recientemente y ya estaba en esta maceta y estaba en akadama sola, se secaba muy rápido y es un susutrato muy pobre en nutrientes, de ahí lo que digo de que le he añadido humus con polvo de abono que le he mezclado para aportarle nutrientes que está muy pelado y para que no se seque demasiado rápido, parece que va bien la cosa tiene un verde un poco más oscuro ya. El otoño que viene lo pasaré a una caja de fruta, que creo que en otoño se puede trasplantar bien, además como dices es una especie fuerte, y no será un trasplante realmente, simplemente será pasarlo a una maceta mayor.

Un saludo!

Nota Publicado: 11 May 2018 22:36 

La caja de fruta es una idea genial.

El árbol va a tirar como una bestia

Te va a tapar la casa con la sombra. :D :D

Comparte fotos del proceso

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos