Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Para los Yamadoristas....
 Nota Publicado: 14 Sep 2018 18:02 
Administrador del Sitio

Tampoco pasa nada si yo tiro un vaso de plástico o una botellita al mar, qué va a pasar? un vaso de plástico en la inmensidad del mar? qué tontería!. Un pensamiento que han tenido 1.8 billones de personas generando 80.000 toneladas métricas de residuos en un punto del océano pacífico entre Hawai y California.

Imagen

Este es el aspecto de las playas cuando mucha gente piensa que no pasa nada por una cosita chica en el mar con lo grande que es.

Imagen

Imagen

Y qué decir de la fauna y flora.

Imagen

Imagen

Sobre los yamadori pues más de lo mismo, qué va a pasar si me llevo unos cuantos árboles para mi casa y me hago unos bonsais de gratis? Pues que habrá 4 árboles menos para producir el oxígeno que respiramos si sólo lo hicieras tú, el problema es que por ego, desconsideración y falta de respeto no lo hace una persona, lo hacen miles, decenas de miles o millones en el mundo, sin contar con que el yamadori se vende mueve pasta y esto incentiva a muchos a tenerlo como una práctica habitual que por cierto ES ILEGAL Y TIPIFICADA COMO DELITO DE EXPOLIO EN EL CÓDIGO PENAL.

Obviando eso también dice la constitución española:

Imagen

Así que por favor... vamos a dejar de mirarnos el ombligo y respetar un poquito.

Gracias.

Nota Publicado: 14 Sep 2018 18:17 

David Cortizas escribió:
Tampoco pasa nada si yo tiro un vaso de plástico o una botellita al mar, qué va a pasar? un vaso de plástico en la inmensidad del mar? qué tontería!. Un pensamiento que han tenido 1.8 billones de personas generando 80.000 toneladas métricas de residuos en un punto del océano pacífico entre Hawai y California.

Imagen

Este es el aspecto de las playas cuando mucha gente piensa que no pasa nada por una cosita chica en el mar con lo grande que es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre los yamadori pues más de lo mismo, qué va a pasar si me llevo unos cuantos árboles para mi casa y me hago unos bonsais de gratis? Pues que habrá 4 árboles menos para producir el oxígeno que respiramos si sólo lo hicieras tú, el problema es que por ego, desconsideración y falta de respeto no lo hace una persona, lo hacen miles, decenas de miles o millones en el mundo, sin contar con que el yamadori se vende mueve pasta y esto incentiva a muchos a tenerlo como una práctica habitual que por cierto ES ILEGAL Y TIPIFICADA COMO DELITO DE EXPOLIO EN EL CÓDIGO PENAL.

Imagen

Así que por favor... vamos a dejar de mirarnos el ombligo y respetar un poquito.

Gracias.
Yo esque es algo que no entiendo con lo bonito que es ver evolucionar un arbol, sinceramente veo mas gratificante tener una patata que ha sido moldeada por mi, que un arbol precioso arrancado del monte. Esque sinceramente si te gusta la naturaleza la dejas donde estas no te la llevas a tu casa.. no hay mas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 14 Sep 2018 19:07 

Compañeros:

Soy totalmente nuevo en la filosofía y arte del bonsai. Leyendo sus comentarios no me queda otra que felicitarlos a ustedes y especialmente a David. Entre a este mundo como forma de escape ya que perdí mi empleo y no he podido conseguir otro. Estoy dando la lucha con mis ahorros y quería distraerme con algo antes de volverme loco. Y encontré este maravilloso mundo que dicho sea de paso fue con los vídeos de David que me enamoré del bonsai.

Me imagino que es como todo que tiene sus partes buenas y sus partes malas, personas buenas y personas malas. No entiendo este concepto de yamadori, no puedo entender como una persona que ama el arte del bonsai se dedique a destruir lo que se esmera en crear en un bonsai. Entiendo la parte del rescate de un árbol que la misma naturaleza ha maltratado o que algún animal o ave lo haya herido. Lo que no entiendo es el sacar a un árbol en perfectas condiciones sea rasgado de su medio ambiente solo para satisfacer sus ambiciones. Esto en mi opinión como novato va totalmente encontra de lo que la filosofía del bonsai nos enseña. Les pido disculpas por este desahogo. Un fuerte abrazo de hermano a todos.

Nota Publicado: 14 Sep 2018 19:38 

Totalmente de acuerdo David. Como no estarlo. No sabía que fuera ilegal, pero me parece perfecto. Y hay además un mensaje en tu post clave y revelador, que merece la pena repetir hasta la extenuación: Si todo el mundo hace lo que le da la gana sin considerar lo que perjudica al entorno, lo destruimos.

La naturaleza es salvaje y cruel, pero el más peligroso de todos sus hijos es el ser humano. Releyendo mi post me he explicado mal. Mis disculpas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 14 Sep 2018 19:44 

Primo escribió:
Compañeros:

Soy totalmente nuevo en la filosofía y arte del bonsai. Leyendo sus comentarios no me queda otra que felicitarlos a ustedes y especialmente a David. Entre a este mundo como forma de escape ya que perdí mi empleo y no he podido conseguir otro. Estoy dando la lucha con mis ahorros y quería distraerme con algo antes de volverme loco. Y encontré este maravilloso mundo que dicho sea de paso fue con los vídeos de David que me enamoré del bonsai.

Me imagino que es como todo que tiene sus partes buenas y sus partes malas, personas buenas y personas malas. No entiendo este concepto de yamadori, no puedo entender como una persona que ama el arte del bonsai se dedique a destruir lo que se esmera en crear en un bonsai. Entiendo la parte del rescate de un árbol que la misma naturaleza ha maltratado o que algún animal o ave lo haya herido. Lo que no entiendo es el sacar a un árbol en perfectas condiciones sea rasgado de su medio ambiente solo para satisfacer sus ambiciones. Esto en mi opinión como novato va totalmente encontra de lo que la filosofía del bonsai nos enseña. Les pido disculpas por este desahogo. Un fuerte abrazo de hermano a todos.
Un fuerte abrazo y dale duro que seguro que todo te sale bien con esfuerzo y tesón! Te lo digo por experiencia.

Nota Publicado: 14 Sep 2018 20:23 

Un buen resumen.

https://www.jardineriaon.com/que-es-un-yamadori.html

"En bonsái no hay fronteras.
La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".
John Yoshio Naka

Nota Publicado: 14 Sep 2018 20:52 

quijanocsm escribió:
Totalmente de acuerdo David. Como no estarlo. No sabía que fuera ilegal, pero me parece perfecto. Y hay además un mensaje en tu post clave y revelador, que merece la pena repetir hasta la extenuación: Si todo el mundo hace lo que le da la gana sin considerar lo que perjudica al entorno, lo destruimos.

La naturaleza es salvaje y cruel, pero el más peligroso de todos sus hijos es el ser humano. Releyendo mi post me he explicado mal. Mis disculpas.

Es ilegal hasta llevarse una piedra a tu casa...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Asunto: Para los Yamadoristas....
 Nota Publicado: 14 Sep 2018 21:54 

David Cortizas escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias.

Muy buena reflexión, totalmente de acuerdo.
Los seres humanos nos creemos con derecho a esquilmar todo lo que está a nuestro alcance y así vamos muy mal.
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 14 Sep 2018 22:12 
Administrador del Sitio

El problema es cuando nos creemos únicos y exclusivos, por coger un árbol no pasa nada, claro que no... pero eso lo piensan billones de personas.

Nota Publicado: 15 Sep 2018 00:21 

Controvertido el tema como tantos otros. En principio totalmente en contra del yamadori pero con matices que no escusas, y la diferencia entre uno y otra sólo la sabe quién lo hace, y depende de lo hipócrita y los principios que tenga cada cual. En la pesca deportiva que es otra de mis aficiones y en estas tengo mucha más experiencia y conocimientos que con el bonsái pasa algo muy similar con la captura y suelta aunque tengan las tallas mínimas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos