Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Principiante y su Olmo Chino
 Nota Publicado: 11 Jun 2018 16:06 

Hola buenas tardes , el otro día hice un curso de bonsais y me pico el gusanillo y me compré un olmo chino , el problema es q en el curso nos dijeron cuándo regarlos lo del sustrato y poco más y claro ahora no tengo ni idea .
Me gustaría q me asesorarais sobre q hacer con el y también donde puedo encontrar algo para saber más de este mundo . Gracias a todos , os dejo unas fotos
[img][IMG]https://thumbs2.imgbox.com/82/c2/LGXBoEn1_t.jpeg[/img] Imagen Imagen[/img]

Asunto: Re: Principiante y su Olmo Chino
 Nota Publicado: 11 Jun 2018 16:26 

Bienvenido pues! Felicicades por tu zelkova :) .

Para seguir aprendiendo sin duda te recomiendo este canal "Escuela de bonsai online":

https://www.youtube.com/channel/UCcN93h ... XWfSvluxBw

Este es el foro del creador de contenido de ese canal de YT, seguro que encuentras todo lo que necesitas, y seguramente te encuentres con cosas que no sabías que necesitabas :lol:

La norma general para el riego es regarle el agua cuando la parte superficial del sustrato comience a cambiar de color (indicio de que empieza a secarse) y hacerlo hasta que salga agua abundantemente por los orificios de drenaje (de ese modo, te aseguras de que TODO el sustrato recibe agua de arriba abajo).

Luego, si tienes más tiempo y te gusta leer, por el foro hay muchas información. De paso que te acostumbras a su estructura, puedes investigar el contenido y encontrarás cosillas interesantes.

Un saludo!

Nota Publicado: 11 Jun 2018 16:38 

Gracias Last Alexiel, y gracias por decirme q clase de Bonsái es, me pondré manos a la obra

Nota Publicado: 11 Jun 2018 17:39 

¡Cuidado con los riegos! Esa indicación sólo es para sustratos drenantes tipo akadama, gravas, etc. Lo más probable es que tú arbolito venga en sustrato universal. En este caso tienes que regar mucho menos y mucho menos frecuentemente. Tendrás que cogerle la medida para regar cuando se esté secando por dentro y mojarlo cuando riegues, pero sin encharcar. Al principio, puedes ir probando metiendo el dedo y vas mirando cuánto pesa la maceta. Luego ya irás pillándole el truquillo. En cualquier caso, si puedes trasplanta a akadama+kyriu (en su momento) y así sigues las indicaciones del compañero, que es mucho más fácil no pasarse.
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos