Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Olmo Siberiano - Semillas
 Nota Publicado: 04 May 2017 21:01 

Holas!!!

Os dejo por acá unas fotitos que he tomado de unas semillas de Olmo Siberiano que he puesto a germinar en casa.

Cómo ven ya están tirando fuerte, por lo que esperaré quizás algunos días para sacarlas a tomar un poco de sol.

Las he puesto como se ve en la foto en un vaso de plástico con un poco de papel de envolver por encima, y hasta acá todo normal, ahora lo raro es que estas semillas las planté el pasado lunes 01 de Mayo y hoy jueves 04 de Mayo nada más al llegar a casa he mirado el sustrato a ver si le faltaba agua y las he encontrado así.

Ya había leído que esta es una especie No autóctona y que es considerada altamente invasiva, solo basta con ver la cantidad de semillas que da un solo árbol pero de ahí a ver cómo germinan en tres días es totalmente nuevo para mí, vamos que ni la mala yerba crece tan rápido.

Pero nada, una sorpresa bastante grata viendo lo lento que suele ser plantar de semilla, ya os iré contando que cómo van.

Así que ya sabéis coged algunas del suelo los que queráis y ponerlas a germinar.

Un saludo a todos.ImagenImagenImagen

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Asunto: Re: Olmo Siberiano - Semillas
 Nota Publicado: 05 May 2017 09:46 

Yo tengo un olmo grandisimo en frente de mi ventana. Cuando empiezan a caer las "moneditas" esas que son sus semillas, crea una alfombra. El vientoblas mueve y caen moneditas por todas partes en la ventana en las macetas de bonsai etc. Me paso el dia quitando olmitos jajaj

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos