Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Prebonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva adquisición
 Nota Publicado: 04 Jul 2018 12:39 

Buenas, sobre el defoliado, cuando he necesitado promover/potenciar nueva hoja o nueva ramificación, lo que hago a veces es quitar todas las hojas de una rama menos las dos últimas, para que hagan de tirasabia y no seque la rama. Sobre todo en arces y granados, jeje. Un saludo desde Alicante.
Kurro escribió:
hume escribió:
Tampoco hay que volverse loco con esos trabajos de defoliado.
Son trabajos que se hacen con un arbol avanzado, un arbol que ademas te muestre sintomas de necesitar ese trabajo.
Es decir, no le defolias porque se hace sombra, le defolias si empieza a alargar los entrenudos de abajo.

Normalmente defolias si haces un defoliado o una poda por ejemplo, porque quieres que brote, y lo hara de donde le de mas luz asi consigues que brote mas y desde mas dentro.

Si una rama hace sombra a otra tambien es normal no te angusties.

Tambien tienes que tener en cuenta la respuesta que va a tener el arbol a tu trabajo siempre.
No es lo mismo defoliar totalmente un arbol, que parcialmente.
Si defolias totalmente te medio aseguras de una brotacion fuerte despues, ya que como no tiene hojas volvera a crearlas.
Si lo haces en una rama, quien sabe, el arbol puede decidir dejar esa rama de lado y seguir su brotacion por donde continua teniendo hojas, o tardar mucho en volver a crearlas, o que esa rama quede ya sin apenas vigor, por ejemplo.

Yo en general con el olmo intento defoliar lo minimo, porque es un caduco, esta echo para tirar la hoja una vez al año y hacer la brotacion en primavera, y si le obligas a hacerlo mas veces estas haciendole un sobreesfuerzo.

Intento que la poda coincida con su etapa de desnudez para que la brotacion sea buena, con su defoliado natural.
Alguna vez claro esta, tienes que podar o al menos pinzar, debido a su vigor, y por lo todoterreno que son seguro que no se resienten demasiado de un defoliado, ni parcial ni total, pero ten en cuenta lo que te he dicho

Hume
Gracias hume, al final e movido una rama un poquito hacia delante y la otra hacia detrás y se a quedado perfecto, problema resuelto sin cortar nada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Nota Publicado: 25 Ago 2018 12:24 

Bueno quería dejar una pequeña actualización de mi olmo, poco a poco va cogiendo la forma que me gustaria. Las espaldas están en formación, el árbol venía en 2 dimensiones jeje jeje, pero ya se está solucionando ImagenImagenImagen

Nota Publicado: 25 Ago 2018 12:28 
Administrador del Sitio

Igual peco de optimista, pero ahí tienes un vertical formal en potencia perfecto sólo para pinzar y darle años y años de cultivo, mira, este es tu bonsai en el futuro.

Si dejas el tronco recto:

Imagen

Si le das un sutilísimo movimiento al tronco:

Imagen

Un abrazo.

Nota Publicado: 25 Ago 2018 12:38 

Increíble, jajajajajaj ahora siento una mezcla de vergüenza e ilusión al mismo tiempo jajajajaj, ojalá llegue algún día a tener algo solo parecido a eso, por cierto el del sutil movimiento me a enamorado, igual intento algo similar, saltando las diferencias entre maestro y alumno claro está,

Nota Publicado: 25 Ago 2018 12:40 
Administrador del Sitio

Por cierto, el que no tiene movimiento fijaos la rama más baja, para quienes luego se meten conmigo por mis ramas bajas.

Nota Publicado: 25 Ago 2018 12:42 

Wau lindo proyecto para futuro tenés kurro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 25 Ago 2018 16:28 

Ese olmo en poco tiempo ha ido adquiriendo mucho mejor aspecto por lo que dices de la "bidimensionalidad" que traía de fábrica, parece que van a competir con los ficus "en velocidad" :roll: .

Felicidades :D

David Cortizas escribió:
Por cierto, el que no tiene movimiento fijaos la rama más baja, para quienes luego se meten conmigo por mis ramas bajas.

En esa foto parece que se tapa las vergüenzas :lol: .

Un saludo!

Nota Publicado: 25 Ago 2018 19:15 

Last_Alexiel escribió:
Ese olmo en poco tiempo ha ido adquiriendo mucho mejor aspecto por lo que dices de la "bidimensionalidad" que traía de fábrica, parece que van a competir con los ficus "en velocidad" :roll: .

Felicidades :D

David Cortizas escribió:

En esa foto parece que se tapa las vergüenzas .

Un saludo!
Pues si, y eso que no está en akadama-kiryuzuna, estoy esperando a que llegue la fecha para hacer un trasplante, al menos el buen abono Le a funcionado muy bien, donde lo compré los abonos que ponían eran líquidos, yo prefiero abono orgánico ahora mismo estoy probando biogold

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro Olmos » Prebonsai Olmos