Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi OLMO feo :(
 Nota Publicado: 26 Jul 2018 15:31 

Buenas tardes, resulta que hará apenas 1 mes y medio que compré este olmo comercial a David (no quiero darle mala reputación por lo que le haya pasado, pienso que si lo hubiera comprado en otro lado posiblemente podría estar peor o no, pero bueno) resulta que al llegar como era de esperar iba a caerle muchas hojas por el tema de cambiarlo de ubicación, pero resulta que parece que al estar débil por dicho tema, le afectó alguna especie de plaga.
No llegué a identificar pero las hojas se quedaban pochas a lo largo de los días y los nuevos brotes que salían acababan malográndose.
Miré las hojas con la luz de sol y vi que tenía puntitos (la hoja estaba completa, pero a contraluz se veía como que estaba algo comida), no había ningún bicho pero aun así utilice una mezcla que tengo guardada para cuando atacan plagas como la mosca blanca o la araña roja y a la semana desapareció dicho problema.

He dejado que el propio árbol se recupere, abonando (igual en las imagen que os adjunto no se aprecia, pero está debajo del sustrato, le puse un poco de sustrato por encima para que no se llenara de mosquitos que van a la fruta podría en las fruterías)

El árbol aparentemente se ha recuperado, ha sacado ramas muy largas, pero una parte de el no ha sacado nuevos brotes, dejan prácticamente la mitad del árbol sin prácticamente hojas, solo le quedan las pocas antiguas que no ha soltado.

¿Debería de pinzar un poco los nuevos brotes de ramas?, han salido un par de ramas que me gustaría dejarlas para hacer la primera y la segunda rama que al parecer se las cortaron, y así repartir el vigor y hacer las nuevas ramas.

Esta es la parte frontal:

Imagen

La parte trasera:

Imagen

Ambas caras son muy parecidas y ahora mismo sin tener bien la primera y segunda rama,
no me importaría tener una u otra.

Aquí se puede ver de más cera la primera rama que quiero hacer con dicho brote jovencito.

Imagen

Aquí tenemos la segunda rama, ha subida hacia arriba pero creo que con un alambre se puede bajar para hacer lo mismo que con la primera rama.

Imagen

Por otra parte, en la siguiente imagen se puede ver que la ramificación de la tercera y cuarta rama está bastante mal.

Imagen

Y por último, una imagen de la parte aérea donde se puede observar que una parte tiene mucho mas vigor que la otra.

Imagen

Me gustaría saber, si ahora podría pinzar dichas ramas a excepción de las que quiero dejar para hacer la primera y segunda, o defoliar por completo el árbol y así que vuelva a realizar la ramificación y se reparta el vigor y no quede tan feo de una parte. (Las ranas que no tienen hojas no están secas, las he repasado una a una y he eliminado las que estaban secas, con tocarlas se caían, las que quedan están verdes pero sin pinta de brotar, lleva así va prácticamente el mes de Julio)

Gracias.

Asunto: Re: Mi OLMO feo :(
 Nota Publicado: 26 Jul 2018 17:47 

Tiempo, paciencia, buen cultivo y por sobre todo PACIENCIA!!!

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 Jul 2018 19:39 

Añado al buen consejo de TioWin, que si quieres vigorizar el crecimiento de una de las caras, lo que debes hacer es orientar el árbol al sol por ese preciso lado. Generalmente crecen más por un sitio que por otro: ES NORMAL. Lo que pasa es que si andaba pachucho y quedó medio pelado, a parte de que el pobre, muy frondoso tampoco parece que estuviera, pues la diferencia es más acusada.

Yo no pinzaría nada hasta el año que viene por lo menos, acaba de llegar a casa y debe hacerse al sitio, recuperarse y ponerse majo (y mucho menos defoliarlo). El año que viene nos muestras lo bien que ha vigorizado contigo, y entonces, si tienes dudas sobre cómo seleccionar alguna rama, seguro que no te faltarán sugerencias.

Un saludo!

Nota Publicado: 27 Jul 2018 00:40 

TioWin escribió:
Tiempo, paciencia, buen cultivo y por sobre todo PACIENCIA!!!

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Gracias por el consejo, el buen cultivo creo que le doy lo mejor posible, buen sustrato, siempre abonado y agua embotellada, ya que la que hay en mi zona tiene mucha cal y en menos de 1 mes el sustrato se multiplica en volumen por la cal :lol:

Nota Publicado: 27 Jul 2018 00:41 

Last_Alexiel escribió:
Añado al buen consejo de TioWin, que si quieres vigorizar el crecimiento de una de las caras, lo que debes hacer es orientar el árbol al sol por ese preciso lado. Generalmente crecen más por un sitio que por otro: ES NORMAL. Lo que pasa es que si andaba pachucho y quedó medio pelado, a parte de que el pobre, muy frondoso tampoco parece que estuviera, pues la diferencia es más acusada.

Yo no pinzaría nada hasta el año que viene por lo menos, acaba de llegar a casa y debe hacerse al sitio, recuperarse y ponerse majo (y mucho menos defoliarlo). El año que viene nos muestras lo bien que ha vigorizado contigo, y entonces, si tienes dudas sobre cómo seleccionar alguna rama, seguro que no te faltarán sugerencias.

Un saludo!

Gracias, tendré en cuanta la orientación a ver si le ayudo, lo dejaré hasta el año que viene.

Nota Publicado: 28 Jul 2018 09:07 

Si lidiaste con los bichos la solucion es facil... Dale tiempo es un olmo chino son indestructibles. El mio (de vivero) llego, se pelo casi entero a media primavera sin siquiera trasplante, tenia pulgon a muerte i por desconocimiento lo trasplante casi en verano con un arbol que parecia muerto. Le quite toda la tierra le puse akadama y kiryu y pode bastantes raices al pobre. Peor no lo podia hacer y a dia de hoy 2 años despues esta tupido a muerte y lo tengo que pinzar varias veces al año.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos