Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Olmo engorde a lo Peter Adams
 Nota Publicado: 29 May 2018 11:46 

Muy interesante este hilo. Gracias por compartir.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 21 Jun 2018 09:28 

Tratando de formar todo a la vez: ramas, cerrar cicatrices, soñar que el nebari se arregla mágicamente... ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Nota Publicado: 21 Jun 2018 20:48 

No utilizas pasta cicatrizante? Quizas cerraria mejor las heridas con pasta cicatrizante en la zona para que el labio continuase hasta cerrarse (claro aplicado en el momento de la herida, ahora ya no ya estara seca la zona

Hume

Nota Publicado: 21 Jun 2018 21:26 

A veces pongo y a veces no, depende de lo lejos que me quede el bote. La cagada ha sido no vaciar bien la herida a ver si me pongo con la gubia un día de estos...
hume escribió:
No utilizas pasta cicatrizante? Quizas cerraria mejor las heridas con pasta cicatrizante en la zona para que el labio continuase hasta cerrarse (claro aplicado en el momento de la herida, ahora ya no ya estara seca la zona

Hume

Nota Publicado: 21 Jun 2018 21:57 

Yo lo que he notado por experiencia propia es que a pesar de que el abultado labio de cicatrizacion se forma igual, con pasta o no, y vaciado o no, sin la pasta termina "secandose".
No avanza hasta unirse con el del otro lado. Antes de llegar a ese punto deja de cicatrizar y simplemente continua engordando y lignificando.
En cambio con pasta, cuando la retiras el labio es diferente, se le ve mas "vivo". O ha terminado de sellar por completo o poco le falta. Imagino que ademas del sellado por asi decirlo, tambien influye mucho la composocion de la pasta en si, con muchos productos que ayudan a la planta a acelerar la cicatrizacion.

Yo la aplico con un palillo chino, cojo un poco con la punta y asi puedo acceder a casi cualquier herida.
Por supuesto el vaciado hace que la cicatrizacion no produzca abultamientos feos, pero no es el motivo por el que no continua cicatrizando como lo haria con pasta.

Por supuesto el engorde de ramas de sacrificio ayuda, tanto que en un caso como el tuyo, que ya no esta cerrandose la herida por si misma, si continua cerrandose ya que las ramas que nacen del borde de la herida van engordando, creando mas conicidad en su base y engordando en general el tronco, y lignificandolo.
Pero eso ya es "otro tipo de cicatrizacion" por decirlo de alguna manera.

No se si me he explicado jajaj

Hume

Nota Publicado: 23 Jun 2018 15:15 

Por si quedaron dudas de los alambres:

Un saludo!

Nota Publicado: 25 Jun 2018 18:34 

Buenas tardes. Una consulta. Con una higuera se puede aplicar la misma técnica?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Nota Publicado: 25 Jun 2018 19:03 

Yo diría que sí, aunque no lo he probado
TioWin escribió:
Buenas tardes. Una consulta. Con una higuera se puede aplicar la misma técnica?

Nota Publicado: 25 Jun 2018 21:14 

De echo se utiliza, lo que pasa es que cada especie tiene una forma de engordar y lignificar.

Las higueras echan muchos chuponcetes abajo, y suelen dejarse para conseguir una base super gruesa, como la de la higuera de la escuela de bonsai online de la maceta reparada con hilo de oro.
Hay muchas asi.

El problema en la higuera seria conseguir un tronco grueso, no se si podrias aplicar esa tecnica por el mero echo de que quizas en el tronco no brota tanto chupon.
Por otro lado las ramas de higuera crecen muy largas y tardan en empezar a engordar, en comparacion con lo que tardan en alargarse, eso quizas no las haga buenas ramas de sacrificio

Pero al final viene a ser lo mismo siempre: dejas vigorizar el arbol para que se exprese, se ponga fuerte, cree ramificacion etc, y podas drastico, y asi una y otra vez.

Hume

Nota Publicado: 25 Jun 2018 21:22 

Gracias hume. Mi higuera es un esqueje de un año con una rama nomas y 3 que salieron desde bajo el sustrato que habría que investigar donde están unidos. Llegando la primavera destapó y veo con que me encuentro pero quería saber si podía encarar algo así. En fin muchas gracias.
Por cierto felicitaciones por tu higuera hume!!!
hume escribió:
De echo se utiliza, lo que pasa es que cada especie tiene una forma de engordar y lignificar.

Las higueras echan muchos chuponcetes abajo, y suelen dejarse para conseguir una base super gruesa, como la de la higuera de la escuela de bonsai online de la maceta reparada con hilo de oro.
Hay muchas asi.

El problema en la higuera seria conseguir un tronco grueso, no se si podrias aplicar esa tecnica por el mero echo de que quizas en el tronco no brota tanto chupon.
Por otro lado las ramas de higuera crecen muy largas y tardan en empezar a engordar, en comparacion con lo que tardan en alargarse, eso quizas no las haga buenas ramas de sacrificio

Pero al final viene a ser lo mismo siempre: dejas vigorizar el arbol para que se exprese, se ponga fuerte, cree ramificacion etc, y podas drastico, y asi una y otra vez.

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos