Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi humilde ficus carica
 Nota Publicado: 28 May 2018 20:32 

Esta higuerita lleva conmigo unos seis años, la cultivó mi padre de semilla, dejándola crecer a sus anchas durante algunos años, llegó a mis manos como veis en la primera foto.

Y más tendría que haber evolucionado, pero tuve en casa un ficus con nematodos y creo que se contagió: al trasplantarla tenía las raíces podridas y llenas de bultos, aunque le he oído decir a David que en las higueras son normales unos bultos que pueden confundirse con nematodos, en este caso no sé yo... el caso es que las podas de raíces y el tratamiento con nematicidas no consiguieron solucionarlo y noté que brotaba cada vez más débilmente. Así que el año pasado me dio por acodarla.

El problema con el acodo es que las raíces nacieron mucho antes de lo que me esperaba y han crecido hacia abajo, moldeadas por la bolsa de plástico -El próximo acodo con maceta de plástico plana- aunque unos centímetros después ya crecen horizontales, gracias a un plástico que le puse al cortar y pasarla a maceta, así que -ya veremos en el siguiente trasplante- pero mi idea es subirle la posición de plantado, será una especie de neagari chungo :lol: para verlo habrá que esperar al año que viene...

Este año tampoco ha crecido muy fuerte, ni método apache ni na, le toca recuperarse...

¿Qué maceta le pondríais? Gracias, de macetas sé muy poquito, tengo que estudiar...

Asunto: Re: Mi humilde ficus carica
 Nota Publicado: 28 May 2018 20:42 

Aquí van las fotos,ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 May 2018 21:46 

Increible.. de humilde nada, todo un señor ficus carica, alias "higuerote" jajaja
Al ver la primera foto, no me hubiera imaginado nunca como ha terminado por desarrollarse, menudo monstruo.
Es preciosa y una vez que definas las copas y enpequeñezcas la hoja tiene que ser impresionante.

Debes andar bien de espacio para currarte bichetes asi! Jajajaj
Muchas gracias por compartir tu higuera amigo! Seguiremos atentos!

Hume

Nota Publicado: 29 May 2018 11:53 

Muy chula! Con ganas de ver su avance.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 04 Jun 2018 20:20 

Gracias, la pobre está flojilla, a ver si en septiembre despierta. ¿Alguna sugerencia para la maceta?

Por cierto, no me negaréis que la mesa y la planta de acento tienen wabi sabi jajajaja :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus