Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ficus mame
 Nota Publicado: 22 Feb 2017 21:31 

Aquí os presento a mi pequeño ficus mame. Lo vi este fin de semana en un vivero y me pareció una buena oportunidad para experimentar y sacar adelante un árbol pequeñito. A ver cómo evoluciona....

Así lo compré

Imagen

Ayer lo trasplanté a un colador con akadama y kiryu.

ImagenImagenImagenImagen

Para que me ramifique más pegado al tronco, corté todas las ramas dejando únicamente dos hojas en cada una y además he tratado de "arreglar" esas cicatrices horribles hacia fuera y las he tapado con cera de vela.

Imagen

He sacado algunos esquejes y los he plantado en akadama 100%, a ver si enraizan y en un futuro puedo injertarlos.

ImagenImagen

(He cubierto con una bolsa negra la parte donde está el sustrato en mi invernaderito improvisado)

He intentado recolocar un poco las ramas y bajarlas, aunque no me convence demasiado el trabajo que he hecho.

De momento me conformo con que crezca bien, brote y engorde las ramas.

Os dejo fotos de cómo acabó, y ya iré subiendo más de su evolución.

Cualquier sugerencia, bienvenida será :)

ImagenImagenImagenImagen

Asunto: Re: Ficus mame
 Nota Publicado: 23 Feb 2017 09:37 

Muchas gracias por tu aporte Homónimo :)

El ápice está especialmente feo, pero es que no tengo hojitas más cerca y me da miedo cortar, dejando únicamente la rama sin hojas, por si deja de tirar savia y me quedo sin rama... tu qué ves?

Última edición por ficusin el 23 Feb 2017 13:40, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 23 Feb 2017 11:19 

Juli... no, escoba no!! Aunque ahora mismo está completamente desastroso, mi idea es moyogi.

El problema que encuentro en este momento es lo que le comentaba a homónimo, que me veo unas ramitas muy largas y poco pobladas, por eso están así de feas las pobres.

Mi idea es, en el momento que empiece a echar hojas, ir dándole forma. Ahora mismo, como ponga las ramas mas cortas, me da miedo que se me sequen y las pierda. Les he dejado solo dos hojillas en cada una para que no deje de fluir la savia y he tratado de empezar a bajarlas.
Imagen

En un futuro espero que mejore en apariencia y diseño De momento me conformo con que crezca bien, brote, y engorde.

Ahora una preguntilla a todos. Si dejo una rama sin hojas... me quedo sin rama? O rebrota?

Nota Publicado: 23 Feb 2017 13:27 

Hola en otoño inicie el mismo trabajo con un Ficus similar y tengo que rebajar los tocones como lo hiciste (no lo he hecho porque no tengo herramientas) pero mi duda es : tengo que ponerle pasta de cicatrización?? Se que algunas cortes serán grandes porque tiene madera muerta en parte del ápice .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 23 Feb 2017 13:38 

Normalmente los tocones se rebajan con una vaciadora normal, yo sin embargo lo he hecho con una podadora concava de corte curvo, que te deja también el corte hacia dentro y favorece la cicatrización (porque no tengo vaciadora)

ImagenImagenImagen

Lo importante es que la herida quede hundida y los labios de cicatrización por fuera (como un boquetito)

Sobre la pasta de cicatrización, en los ficus, según tengo entendido, no es necesario usarla porque cicatrizan bien, pero también había oido que para prevenir enfermedades (un bichito que no recuerdo el nombre) y hongos, era mejor tapar, así que ante la duda, como no le afecta negativamente al árbol taparle la herida, yo se la he tapado.

Yo lo que he usado ha sido cera de vela (de las normales del chino, sin aromas ni nada). Si no tienes pasta cicatrizante, es una buena opción (y baratita)

Nota Publicado: 23 Feb 2017 17:07 

Juli, normal que no veas nada... si no lo veo ni yo que la idea es mía.... jejeje... Ya iré subiendo fotillos cuando empiece a brotar :)

Nota Publicado: 24 Feb 2017 14:18 

Homonimo escribió:
Como dices, es importante que crezca.
Está muy bien, quizás la tercera y cuarta rama un poco más cortas, y el ápice tendrías que definirlo más cortando alguna rama que sobra.
Pero, paciencia, como se suele decir, para cortar siempre hay tiempo.

Imagen

Tu si que ayudas a las personas y lo haces muy Bien. Te Felicito. Tus Criticas aveces suelen ser Duras. Otras veces jocoso o gracioso para q me entiendan pero se q lo haces con un buen Corazon. Te Felicito por ser Real. Gracias y eso Vale mucho lo que haces. Dios Te Bendiga Compañero!!.

Sent from my SM-N900T using Tapatalk

Nota Publicado: 24 Feb 2017 17:23 

Cierto es, a mi me ha ayudado en varias ocasiones ya

Nota Publicado: 28 Feb 2017 14:40 

Hola a todos! Como ya sabéis, hace una semana trasplanté mi ficus mame, y con las ramitas que corté planté tres esquejitos.

Pues mirad que sorpresa me he llevado hoy cuando me ha dado por mirarlos

Imagen

Lo primero que vi y pensé fue: buf, ya tengo uno muerto. Pero al mirarlo con detenimiento, mirad:

Imagen

Está brotando

Este también está comenzando a brotar

Imagen

Y este está tal cual lo planté

Imagen

Raicillas no asoman, y la verdad es que no he querido remover. Hace sólo 6 días que los planté y me ha sorprendido mucho

Nota Publicado: 27 Mar 2017 15:16 

Vas a tener que esperar para las raíces y dale más humedad a la.botella y a la botella. Rociarla con agua con algún dosificador

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus