Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Musgo o verdina creciendo solo
 Nota Publicado: 20 May 2017 12:17 

Hola compis,

Mirad que cosa...

Esta es una imagen de un ficus que trasplanté hace unos meses. En su momento tenía musgo encima del sustrato, pero se lo quité porque no me estaba dando buen resultado.. y en fin... se ve que no se lo debí quitar muy bien porque parece que está creciendole de nuevo sutilmente...
Imagen

Pero es que tengo dos ficus más, que jamás tuvieron musgo y se ve que les está saliendo (o verdina...)
ImagenImagen

La cuestión es que desde la una de la tarde hasta las siete de la tarde, aproximadamente, les da el sol directo, osea que sombra... tienen más bien poca. Riego por la tarde noche, eso sí, y tienen siempre el sustrato seco de todo el día.

Me preocupa que vayan a coger hongos.

Qué pensais?

Puede tener algo que ver que el agua con la que riego sea muy dura?

Los arboles están genial de salud y creciendo como fieras ahora mismo.

Asunto: Re: Musgo o verdina creciendo solo
 Nota Publicado: 03 Jun 2017 13:41 

Yo creo que simplemente es fruto de la humedad. Los hongos necesitarian mantener calorny humedad constantes, pero no soportan el sol directo ni estar aireados, por lo que supongo que entre el sol directo y la aireacion de exterior los hongos estan a raya.
El musgo en cambio, aguanta un poco mas el sol directo (un poco mas, solo un poco jejeje) todos sabemos que se termina quemando.
Necesita mas humedad que un bonsai, pero tarda mas en morir por falta de humedad que los hongos.
Tengo entendido que el musgo que en verano se seca en invierno vuelve a revivir.
Podria ser simplemente musgo, y no ser nada de lo que preocuparte ademas le queda bonito.
Con ese sustrato y regando una vez al dia es dificil tener hongos yo creo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus