Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Plagas y Problemas de cultivo de los Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Problema con el sustrato
 Nota Publicado: 06 Oct 2018 22:30 

Para un trasplnte normal no, si un arbol no tiene problemas de cultivo lo suyo es esperar al momento adecuado.
Pero si el arbol esta teniendo problemas de cultivo derivados de estar en un sustrato de mala calidad.. Mantenerlo en ese sustrato puede mantener los problemas de cultivo.
Piensa que en invierno, sobre todo cuando este desnudo, la necesidad de agua es menor.
El sustrato comercial en el que esta, si se humedece adecuadamente queda empapado mucho tiempo, ahora en invierno aun mas, con lo que facilmente tendras problemas de exceso de humedad.
Lo aguantara, porque es un olmo, que son duros quetequegues..
Pero.. Lo suyo seria trasplantar.
Un trasplante de urgencia, sin cortar raices, solo eliminando el sustrato de mala calidad, y ya con un sustrato bueno pues si lo dejas tranquilo que se viglorize.

Como comentba hace nada en otro hilo muy similar last, el sustrato super drenante de akadama y kiriu todavia se seca mas rápido. Tienes que estar pendiente.
El riego es fundamental en bonsais con sustratos tan drenantes.

Si te decides a trasplantar piensa que la raiz viene prácticamente tejida con la fibra de coco del sustrato comercial, se muy delicado desenmarañandola y piensa que aun sin cortar raices, muchas se van a romper y va a ser un trasplante bastante drastico, muy estresante para el arbol.
Por eso te comentaba que primero intentes tenerlo fuerte. Si ves que esta mal, y cada dia va a peor, trasplantarlo puede ser lo que termine de matarlo (o lo que le salve la vida).

Si trasplantas los primeros dias, semanas, riega en exceso, que no le falte agua, que no note un cambio brutal.
Tendras la seguridad de que no lo vas encharcar y eso ayuda.

Si fuera mio lo trasplantaria. Si no me veo capaz de atender riegos tan seguidos pondria en la mezcla de akadama y kiriu, una pequeña porcion de humus de lombriz. Un 20% como mucho, seguramente menos porque eso resta muchisima capacidad de drenaje que es lo que pienso que necesita.
Si aun asi me parece que se seca muy rapido y no puedo atenderlo, ni tengo a nadie que me ayude en ese sentido, me plantearia una maceta mas grande, que tardan mas tiempo en secarse.
Pero vamos que quien tiene bonsais debe saber que va a tener que regar a diario, y en verano mas de una vez al dia

Hume

Asunto: Re: Problema con el sustrato
 Nota Publicado: 06 Oct 2018 23:32 

Muchas gracias a todos, voy a probar con el riego de inmersión, la verdad es que me vino muy seco y todos los días lo riego y bastante.
La hoja y tronco están perfectos pero el sustrato es que vino como una roca.

Probaré con el riego de inmersión y aguantarlo hasta poder transplantar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro Olmos » Plagas y Problemas de cultivo de los Olmos