Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)
 Nota Publicado: 21 Oct 2016 19:01 

Luis Arevalo escribió:
Hola Amigo buen dia, Me gustaria saber como adquiriste el ficus, no se si podrías indicarme como hiciste la compra tambien soy de colombia.

Un saludo!

Luis, en facebook hay un grupo llamado "Tienda Escuela de Bonsai Online Colombia" donde el compañero Esteban Bedoya administra la página y vende kits de Bonsai Zero. En mi caso al ser de Medellín, me encontré con él para recibir el plantón de ficus en persona. Podrías unirte al grupo de facebook y comunicarte con él a ver como es el tema de los envíos por fura de Medellín.

Asunto: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)
 Nota Publicado: 21 Oct 2016 19:45 

Buenas tardes compañeros traigo de nuevo un par de imágenes de este Ficus Green Emerald, me gustaría aprovechar y preguntarles sobre dos temas:

-El pinzado y el defoliado.

Este es mi primer y único Ficus y me gustaría saber así como esta que debería hacer con él? ósea en que momento podría yo decir: " hoy le toca un pinzado" o "hoy debería defoliarlo". He leído y he visto los vídeos sobre pinzado y defoliado pero al nunca haberlo hecho antes siento ese temor de perjudicar el árbol me gustaría que me pudiesen dar una orientación al respecto. Por cierto al vivir en Colombia, con el clima de acá al no tener estaciones los ficus tienen un crecimiento bastante rápido durante todo el año.

como información adicional la altura que espero que tenga en un futuro no es muy diferente al que tiene en este momento "shohin".

Última edición por Codk el 14 Abr 2018 19:57, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 21 Oct 2016 20:03 

El pinzado se hace durante toda la época de crecimiento, para controlar el vigor de las ramas, pinzando los brotes más fuertes para favorecer a los más débiles, como Robin Hood. :D
El defoliado se hace siempre que por delante, quede un tiempo prudencial para que brote de nuevo (no es tu caso).
Si aquí defoliamos en Octubre, seguramente los brotes que salgan serán débiles ya que no queda periodo vegetativo por delante, quedando muy mermada la siguiente brotación.
Los defoliados se hacen en el mes de Junio preferentemente, la nueva brotación está ya “madura”y queda por delante suficiente tiempo para que se produzca la nueva brotación.
De esta manera se consigue ramificar más fino y reducir el tamaño de la hoja, a costa eso sí, de producir en el árbol muchísima fatiga.
Solo se deberá pinzar los árboles que ya estén debidamente establecidos en su maceta y no los recién trasplantados.
Si tu árbol esta fuerte puedes pinzar, cortando por el peciolo de la hoja, deja el ápice sin defoliar y cuando hayan brotado las ramas inferiores defolialo.
Saludos.

Última edición por Homonimo el 21 Oct 2016 21:13, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 21 Oct 2016 21:12 

Añadiría que haya tenido un buen abonado un tiempo antes y que el árbol este fuerte y saludable

Asunto: Ficus Green Emerald - Vertical Informal (en progreso)
 Nota Publicado: 14 Abr 2018 20:02 

Buenas compañeros, me gustaría compartir con ustedes la actualización de mi ficus, ya han pasado casi dos años desde la última vez que escribí acá en foro.

Después de preguntar sobre el pinzado y defoliado dejé que pasara un tiempo antes de defoliarlo a que el árbol estuviese mas vigoroso. La idea era empezar a organizar su ramificación ya que sólo contaba con ramas primarias.

Así esta hoy 14 de Abril de 2018

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ficus