Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Que hago con el
 Nota Publicado: 16 May 2018 16:29 

Imagen
Que hago con el? Me han dicho de acodar y hacer estilo escoba, que me decís?

Asunto: Re: Que hago con el
 Nota Publicado: 16 May 2018 16:50 

Acodar? Porque? Para hacer estilo escoba no te hace falta acodar, ese tronco recto estilo chokkan no está mal.
A no ser que quieras un tronco con curvas, que también tienes bonsáis comerciales como ese con las curvas ya.
Esos no son gingseng. No tienen patata abajo. No tienes que acodar para quitársela. Con podar las raíces correctamente en los trasplantes vas trabajando el nevari.
Otra cosa es si ya sabes que tienes un nevari espantoso, pero en principio puedes trabajarlo siempre en vez de acodar. El resultado es más personalizado y único, no como los ácidos que crean necesarias con todas las raíces del mismo grosor.
Por otro lado los ficus brotan bien de raíz, creará un buen nevari fácilmente con unas técnicas de cultivo correctas

Hume

Nota Publicado: 16 May 2018 20:01 

hume escribió:
Acodar? Porque? Para hacer estilo escoba no te hace falta acodar, ese tronco recto estilo chokkan no está mal.
A no ser que quieras un tronco con curvas, que también tienes bonsáis comerciales como ese con las curvas ya.
Esos no son gingseng. No tienen patata abajo. No tienes que acodar para quitársela. Con podar las raíces correctamente en los trasplantes vas trabajando el nevari.
Otra cosa es si ya sabes que tienes un nevari espantoso, pero en principio puedes trabajarlo siempre en vez de acodar. El resultado es más personalizado y único, no como los ácidos que crean necesarias con todas las raíces del mismo grosor.
Por otro lado los ficus brotan bien de raíz, creará un buen nevari fácilmente con unas técnicas de cultivo correctas

Hume

Vale gracias, la verdad no me gustaba mucho esa idea, que me recomiendas entonces? Alambro?

Nota Publicado: 16 May 2018 20:33 

Depende del estilo que le quieras dar.
Puedes darle el estilo de pino o junipero que les suele dar David, con las directrices japonesas de Ichi, espalda, ni, etc
En eSe caso si que deberías alambrar ya y bajar las ramas bastante.

El estilo escoba puede necesitar algo de alambrado, pero bastante menos. También es más naturalista y se acerca más a la forma de brotar del ficus. Se pueden seguir las mismas pautas de Ichi, espalda, ni, etc, pero claramente las rAmas no quedarán tan bajas

Personalmente el estilo escoba me gusta mas para caducos, como Olmos por ejemplo o arce palmatum
O por ejemplo con el ginkgo, que te ves un poco limitado a la hora de hacer el diseño. Los ficus me flipan con las directrices que les da David.

Hume

Nota Publicado: 16 May 2018 23:16 

hume escribió:
Depende del estilo que le quieras dar.
Puedes darle el estilo de pino o junipero que les suele dar David, con las directrices japonesas de Ichi, espalda, ni, etc
En eSe caso si que deberías alambrar ya y bajar las ramas bastante.

El estilo escoba puede necesitar algo de alambrado, pero bastante menos. También es más naturalista y se acerca más a la forma de brotar del ficus. Se pueden seguir las mismas pautas de Ichi, espalda, ni, etc, pero claramente las rAmas no quedarán tan bajas

Personalmente el estilo escoba me gusta mas para caducos, como Olmos por ejemplo o arce palmatum
O por ejemplo con el ginkgo, que te ves un poco limitado a la hora de hacer el diseño. Los ficus me flipan con las directrices que les da David.

Hume

Pues si, a mí también me gusta bastante el estilo que le da David, como debería empezar a alambrar entonces

Nota Publicado: 17 May 2018 10:08 

Hola, yo tengo uno mas o menos como el tuyo y ahi esta, dejandolo crecer para tomar la decision mas adelante, cuando lo vea claro. Soy de la opinion de que si de primeras no te haces una idea de por donde tirar es porque el arbolno te lo sugiere, asi q mejor dejarlo una temporada a ver si cuando crezca lo ves mas claro.
Imagen

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 May 2018 12:57 

Pienso igual. Bonsai es paciencia

Hume

Nota Publicado: 17 May 2018 17:21 

hume escribió:
Pienso igual. Bonsai es paciencia

Hume

Entonces no toco? O bajo las ramas

Nota Publicado: 17 May 2018 19:06 

Que te parece un estilo banyan???

Nota Publicado: 17 May 2018 19:10 

Hola, mirar si os gusta el diseño que les suele dar David a los ficus, podéis hacer esto que os pongo en el dibujo. Ataís todas las ramas hacia arriba para que formen un solo tronco y vas sacando ramas y espaldas alternas doblando las ramas justo a la altura a la que queráis la rama, así tendréis las ramas con una salida casi perfecta justo donde queréis. Os dejo una foto de un ficus bejamina variedad natasja que estoy formando de esta forma. Espero que os sirva de ayuda. Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ficus