Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: BONSAI ZERO LIMONERO
 Nota Publicado: 26 Nov 2017 19:46 

la poda la hice en invierno, poco antes de primavera. en ese momento no sabia demasiado aun de bonsais, ahora sabiendolo seguramente lo habria cortado en pleno despertar primaveral (aunque mas o menos habria sido lo mismo).
si, soy de madrid

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 Nov 2017 23:15 

Muchas gracias amigo.

Es que yo tengo dos limoneros de unos cuantos años y están de grosor más o menos como el tuyo. Pensaba hacerles una poda temprana, pero esto no es Cádiz ni Levante, de manera que me has ayudado muchísimo aclarándome ésta duda. Un abrazo.

A ver si cuelgo unas fotos de cómo están ahora, para que los veas.

https://i.imgur.com/3t5HXN8.jpg
https://i.imgur.com/SiUjNE1.jpg

Nota Publicado: 13 May 2018 11:41 

no importa mucho si es cadiz o es madrid.
si, es cierto que en climas mas calidos tendras antes la brotacion, y si tu clima tiene humedad por que es una zona de costa, no sufriras tanto los frios del invierno o los calores del verano.. mis arboles brotan mas tarde que los de david.
pero aun asi como no debemos fijarnos en calendarios sino en el mismo arbol y su comportamiento, esto es indiferente.

eso si, tienes que tener claro varias cosas. la primera es lo que estas buscando crear en tu bonsai. supongo, dado que estan en un estado muy inicial, que lo que estas buscando es que el tronco engrose, lignifique, gane fuerza. esto se hace dejandolo crecer.
pero si lo dejamos crecer en una maceta grande, a lo bestia, con abono fuerte, normalmente te va a hacer un tronco cilindrico en vertical hacia arriba. y con poca conicidad, va a tener el mismo grosor abajo que arriba practicamente que es lo que me ha estado pasando a mi.
despues te pasas un tiempo podando buscando bajar la altura un poco y que desde abajo vuelva a brotar, creando esa conicidad que "ciego por el ansia de engordar el tronco" dejaste un poco de lado.
mi consejo es: un poco de todo.
hasta hace poco yo intentaba dejar largos periodos de vigorizacion. algunos arboles les dejaba periodos de vigorizacion de dos años o mas, o bien porque no sabia muy bien que hacerles, o porque segun crecian y se enmarañaban me daban aun mas pereza, o porque fueran un proyecto muy inicial que aun no me tuviera demasiado ilusionado. en fin el caso es que el resultado de estos erroneos periodos de vigorizacion demasiado largos, fueron ramas con el vigor en las puntas, con entrenudos largos, y bueno, esto si son ramss de sacrificio no es demasiado grave. lo dicho el mayor problema es que el tachiagari carecia de una buena conicidad, y podar al lado de la base parece una carniceria..
por eso digo que aunque el bonsai este en un momento muy inicial, en el invierno, justo antes de la brotacion, pegarle una buena poda buscando eso mismo, que rebrote, que nos de muchas ramas para sustituir apice, y ramas de sacrificio, y podremos dejarle un buen periodo de vigorizacion todo el año pero en su momento volveremos a podar.. evitando que el tronco engorde de una forma poco conica. no se si me he explicado

Última edición por hume el 15 May 2018 20:57, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 14 May 2018 17:55 

Así está ahora y sigue creciendo. Lo dicho quiero que siga tirando para conseguir grosor.. pero está haciendo unos entrenudos muy largos y una hoja enormeImagen

Nota Publicado: 14 May 2018 18:05 

Yo lo alambraria ya para que cuando fuera engrosando fuera cogiendo forma y luego no me fuera mas difícil esta bonita
hume escribió:
Así está ahora y sigue creciendo. Lo dicho quiero que siga tirando para conseguir grosor.. pero está haciendo unos entrenudos muy largos y una hoja enormeImagen

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 20 Jun 2018 17:53 

DefoliadoImagenImagenImagenImagen

Hume

Nota Publicado: 20 Jun 2018 18:17 

Que buen hilo que no había visto! Lo acabo de ver entero enorme la evolución que está cogiendo. Yo tengo una maceta casi clavada a esa grande xD y si son más bien feillas pero cumplen su funcion!

Gran trabajo y que siga para adelante ese limonero a ver si va haciéndose pequeña si hoja! Un saludo

Nota Publicado: 20 Jun 2018 23:16 

Ese pie de quien es? ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 21 Jun 2018 15:35 

Jajajajaj mio!
No te imaginas los equilibrios que estaba haciendo para tirar la foto jajajaj que es un balcon de esos sin terraza, los vecinos cada vez que me ven ahi fuera subido flipan jajaja

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros