Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Esquejes de Sabina negra
 Nota Publicado: 12 Mar 2018 15:20 

Hoy dando un paseo por la playa he visto estos árboles tan chulos, buscando en la web he deducido que son Sabina negras,no he podido resistir la tentación, asi que he cortado unas ramitas y a ver si consigo que enraicenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Esquejes de Sabina negra
 Nota Publicado: 12 Mar 2018 16:18 

No he probado, pero dicen que esquejan bien :)

Eso sí, ten mucho ojo, las sabinas están superprotegidas y en los habitats costeros y dunares ni te cuento.
Si te pillan mirando una de reojo te multan, y si te sorprenden con una ramita en mano el SEPRONA te fusila allí mismo :lol:

Saludos

Nota Publicado: 12 Mar 2018 17:31 

Jajajaja
Pues no lo sabía, menos mal que no había nadie por la zona.
Y por Menorca mas aún que es reserva de la biosfera

Nota Publicado: 12 Mar 2018 21:40 

galou2006 escribió:
Jajajaja
Pues no lo sabía, menos mal que no había nadie por la zona.
Y por Menorca mas aún que es reserva de la biosfera

Ya nos contarás si agarran bien.
Te llevaremos revistas bonsái al trullo :lol:
Está la legislación muy jodida amigos, no se puede sacar ni una piña del monte :roll:

Salud

Nota Publicado: 15 May 2018 22:43 

A mí me parece bien lo jodida que está la legislación.
Más jodida debía de estar porque aún así no parece que la gente este concienciada de lo mal que tenemos el campo..
Buscando por internet bonsáis, te hartas de ver sinvergüenzas que tienen a la venta decenas de yamadoris, y como sacan troncos gordos y con cortezas importantes.. pues baratos no los venden (como si fuera un árbol trabajado con mimo durante años)..
Es triste pero en cuanto buscas bonsai en Youtube te aparecen un montón de vídeos de "como buscar yamadoris" o como recolectar material para bonsai, o cosas así.. que son básicamente tutoriales para aprender a sacar plantas del monte. Cómo nota te diré que ninguno lleva un plantóncito para dejarlo plantadito en el lugar que le ha regalado un bonsai, y en su lugar dejan un agujero cubierto por ramas secas y podadas desechadas del arbolito y de todo lo que crece alrededor y molesta para sacarlo..
Muy poca gente sabe lo protegidas que están las plantas.
Muchos bonsaistas al empezar ven un par de vídeos de bonsáis y yamadoris, se preparan la palita y las historias, y al monte.
Y yo el primero, fruto del desconocimiento. Uno de mis bonsáis más antiguos es un pino que cogí en el monte.

Al menos no es para venderlo ni cogí cientos de ellos, y desde hace tiempo todos los esquejes frutos de podas, y todas las semillas que se me germinan de árboles y arbustos, y no las quiero para bonsai, las planto en el monte.

Pero lo dicho más protegido tenía que estar o al menos tenía que estar la gente más informada y concienciada.
Y tenía que estar más perseguido. No puede ser que un señor venda en eBay o en Milanuncios o en sitios así cientos de yamadoris, incluso de especies protegidas..
Si
Lo que debían suavizar un poco es el elevadísimo coste de las importaciones.. y las restricciones absurdas. Como prohibir traer bonsáis en akadama y kiriusuna.. cuando permiten traerlos en fibra de coco (que si tuviera patógenos los tendría igual).. hace poco escuché de que detuvieron a un par de vascos por traerse un Montón de bonsais y prebonsais de Japón escondidos en la maleta. Entiendo que lo harían para no pagar el triple para que pasen el control (además muchos venían en sustratos absurdamente prohibidos)..
El caso es que a mí me puede parecer eso injusto, por aquello de la empatía y tal.. pero a un tío cómo David k se deja un pastizal par ofrecerte una joya importada de Japón.. la gente que se dedica a "traficar" bonsáis de importación.. le hace la competencia y encima de forma pirata.. si le preguntas su opinión sobre los vascos.. será más duro que yo..
Pero amigo las leyes están ahí siempre por algo.. y muchas veces no llegan a donde deberian

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 23 May 2018 12:32 

Después de 2 meses en la botella he visto que han empezado a secarse, los he mantenido húmedos todo el tiempo

Nota Publicado: 23 May 2018 12:54 

Porque puede ser?
Sin embargo los del sonare tienen buena pintaImagenImagen

Nota Publicado: 23 May 2018 15:32 

Yo conseguí una sabina negra del invernadero forestal y se murió al mes de trasplantarla. Pude salvar 6 esquejes en turba y durante este invierno se han ido secando. Solo quedan dos. En marzo (un año después) los trasplanté a akadama y no tienen raiz, solo tienen un callo blanco en el corte.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros