Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Pinos

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: MIS PINOS BONSAI ZERO
 Nota Publicado: 27 May 2018 16:01 

Este no es un pino cualquiera. Si no me equivoco era un bonsai Zero pino, de los que vendia david. Cuando a david se le murio el suyo muchos fans no sabian como seguir desarrollando sus bonsais Zero Pinos y este seguidor, dono de nuevo el bonsai a david, para la escuela, asi que el seguimiento sera entonces en el canal de youtube "escuela de bonsai online" de david cortizas.

Hume

Nota Publicado: 27 May 2018 16:10 

hume escribió:
Este no es un pino cualquiera. Si no me equivoco era un bonsai Zero pino, de los que vendia david. Cuando a david se le murio el suyo muchos fans no sabian como seguir desarrollando sus bonsais Zero Pinos y este seguidor, dono de nuevo el bonsai a david, para la escuela, asi que el seguimiento sera entonces en el canal de youtube "escuela de bonsai online" de david cortizas.

Hume
Por lo que he leído, tenía dos y donó uno de ellos a David, espero ver ambos, en el foro y en el canal. Es uno de los post que más evolución de un árbol muestra.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 12 Sep 2018 23:20 

Buenas, aquí os dejo la foto del pino zero, hermano del de la escueladebonsaionline, como podréis ver este se ha desarrollado menos que el de David, así que me tocará alambrarlo solamente este año, no le voy a hacer ni las puntas, como dice David y como por aquí ya están bajando las temperaturas lo he abonado para la brotacion otoñal

Imagen

A ver como se porta ahora

Nota Publicado: 12 Sep 2018 23:32 
Administrador del Sitio

Ay ay ay amigo qué feliz me has hecho a mi y a los seguidores de la escuela y este proyecto en particular.

Muchas gracias eres un grande!

Nota Publicado: 11 Oct 2018 12:59 

Acabo de descubrir este hilo, gracias por compartirlo!!!

Nota Publicado: 11 Oct 2018 14:32 

El árbol me gusta ha evolucionado muy bien pero hay algo que no me encaja del todo, la aguja juvenil, no me parece creíble a la hora de hacer un bonsai de pino que aparente vejez o madurez que se mantenga con esa acícula juvenil típica de un pino joven. En cualquier caso es una estupenda evolución sigue asi :P

Nota Publicado: 13 Oct 2018 12:39 

Quizas sea incluso positivo para el cultivo que de momento esté hechando esa pequeña acicula juvenil.
Como bien dices la acicula de los ejemplares adultos es mas grande, mas aun si por ejemplo estas vigorizando o si se te pasa una vela en algun trabajo.

Hay cultivadores que cortan las aciculas grandes en momentos de desarrollo, no para que el arbol sea mas aparente sino para que no hagan sombra a brotes mas internos.
Esta acicula cortada mantiene la llema y parte de la función fotosintetica.

Segun creo David no haría esta practica ni para hacer sombra, el si limpia aciculas viejas las quita completas. O eso he observado en los videos de la escuela.

En este sentido, mientras el pino de aciculas juveniles y permita ir ramificandolo bien, sin grandes aciculas en las velas mas fuertes que hagan sombra al resto, sin verte en la tesitura de tener que cortar aciculas o directamente quitarselas a un arbol que quieres vigorizar..
Creo que de momento lo esta poniendo facil.
Si ramificas ahora muuuucho, cuando el arbol decida empezar a hacer velas, tendras ya planteada una ramificacion que si se hace sombra te costara mas crear.
No se si me explico jeje

Hume

Nota Publicado: 22 Oct 2018 19:59 

Buenas hume, creo que si te he entendido. Lo que me dices es que siga contando las puntas de los brotes juveniles para seguir ramificando hasta el momento que decida dejar de echar acículas juveniles. De momento me lo está poniendo fácil, aunque desde que lo trasplanté apenas se ha movido, espero que en primavera brote más fuerte y me permita ramificar, de momento ni lo toco

Nota Publicado: 23 Oct 2018 09:24 

Buenas Berna. Lo que comporta la aparición de aguja juvenil és la relentización del desarrollo del árbol. El árbol brota con esta aguja al igual que lo hacen los juniperos cuando les haces alguna cosa que no les gusta mucho. No és un peligro para el árbol, es un aviso para el cultivador ( si has hecho un buen abonado o no y si has pinzado en un buen momento o no ).

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 23 Oct 2018 11:18 

Buenas Kimsan, gracias por tu comentario, todo lo que me ayude a aprender como evolucionar mi pino es bienvenido. Te diré que está brotando por el ápice con acículas maduras pero en el resto del árbol como puedes observar son juveniles, yo de salud lo veo bien por lo que supongo que el abonado y el riego y la ubicación lo estoy haciendo correctamente. Pondré una foto detalle tanto del ápice como de alguna rama por si podéis aportar algo más. El pino tiene que tener unos 5 años (4 conmigo), no se si eso es mucho o poco para desarrollar acículas viejas, o es normal que aún sean juveniles. Soy nuevo en esto y de pinos no tengo más experiencia que lo que aportado en este hilo, así que todo lo que aportéis será bienvenido, seguiré la evolución David, del hermano de éste, que es quien me ha llevado a llegar hasta aquí. Gracias por todo

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Pinos