Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Pinos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Me han regalado un pino
 Nota Publicado: 16 Oct 2017 20:06 

Buenas tardes me llamo Felipe. Me han regalado este pino y según he visto en los vídeos de escueladebonsai se tiene que cortar la raíz pivotante y quien me lo ha regalado no sabia decirme si esta la raiz cortada.

Mi duda era saber si puedo cortarsela ahora o cuando tendria que hacerlo. Os adjunto una foto tal y como me lo han dado por si podeis ayudarme.

Debido a mi profesión soy ingeniero agronomo tengo unas pastillas que la comercial que me las ha dado dice que son microrrizas y tricodermas. ¿Son beneficiosas para este tipo de arboles?

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... -20171.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... -20171.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... -20171.jpg

Última edición por ffi87 el 16 Oct 2017 20:21, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Me han regalado un pino
 Nota Publicado: 16 Oct 2017 22:35 

La pivotante se corta en el trasplante. Mejor justo antes de brotar en primavera.
Las micorrizas no son malas para el pino, pero realmente lo suyo es conseguir ectomicorrizas, que es lo que tiene la simbiosis con el pino.
Busca vídeos donde expliquen bien el trasplante de pinos porque es peculiar. En YouTube son fáciles de encontrar.

Saludos

Asunto: Re: Me han regalado un pino
 Nota Publicado: 16 Oct 2017 23:08 

efectivamente el trasplante es delicado.
tienes que dejar siempre parte del sustrato original en el cepellon, y un poco tambien espacido por el sustrato de toda la maceta.
conforme crecen son mas delicados que otros arboles y necesitan mas aporte de hierro y otros compuestos por eso suele utilizarse sustrato 50%akadama 50% kiryuzuna en lugar del comun 70-30.
las micorrizas le van a hacer muy bien, aportalas en el sustrato en el trasplante. tambien puedes obtenerlas escarbando un poco en el suelo de cualquier pinar, suele encontrarse una capa blanca de micorrizas.
he leido que realmente son buenas para cualquier planta no solo para pinos, aunque en estos se hacen muy necesarias.

los pinos son delicados tambien con el riego: con el exceso de riego. en su habitat natural desarrollan grandisimas raices pivotantes que les permiten llegar a que permanecen zonas humedas mas tiempo y aguantar grandes sequias.
en maceta su naturaleza de formar un apice y una raiz pivotante, nos dificultan la tarea de ramificar el cepellon, por eso suelen cultivarse un tiempo en colador. esto fuerza que ocurra una auto-poda en la raiz ganando frondosidad en la misma.

pueden absorber mediante las aciculas muchisima agua, creo que era hasta un 70% del agua que necesitan, de modo que no los riegues demasiado.
cuando son jovenes son aun mas delicados y propensos a pudricion de raiz por exceso de riego.
por eso necesitan sustratos muy drenantes.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Pinos