Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Bonsai Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Me lanzo?
 Nota Publicado: 15 May 2018 18:27 

Buenas, llevo unos meses deseando iniciarme en el mundo del bonsai. He decidido empezar con un Ficus por ser éstos relativamente sencillos de cuidar. Suelo ir a un vivero en el que la semana pasada han traído este bonito ficus y la verdad es que me gusta mucho, sobretodo por esa raíz aérea que tiene. La disposición de la ichi y ni no es muy buena, pero eso poco me importa de momento.

Su precio es de 28'95€, ¿lo consideras un buen precio?. Dejo aquí una foto del Ficus:

https://ibb.co/fxRxgJ

Saludos y muchas gracias.

Asunto: Re: ¿Me lanzo?
 Nota Publicado: 15 May 2018 20:03 

No se que edad tiene, pero me atrevería a decir que es un poco carito.

David los tiene a 15€ los ficus comerciales como ese.

Si prefieres verlo antes de comprarlo, puedes pasarte por Leroy Merlin, a veces Carrefour y cosas asi... y suelen tener alguna cosilla como esa.
En el leroy siempre suelen tenerlos anunciados como ficus de 6 años, de 8 años y de 10 años y cosas así y varia el precio.

Nota Publicado: 15 May 2018 20:07 

Mira, los de David:

http://www.escueladebonsaionline.com/ti ... savia.html

Nota Publicado: 15 May 2018 20:38 

juli escribió:
me atrevería a decir que es un poco carito.

:lol: También lo pienso yo, y eso no hace más que acrecentar mis dudas sobre comprarlo o no.

Respecto a la tienda de David, ya la había echado un vistazo (y dos y tres... :lol: ) de hecho tenía la disyuntiva de comprar el ficus de la foto o uno a David, pero no me gusta no ver lo que compro, y más teniendo en cuenta que va a ser mi primer bonsai.

A ver si alguien se anima a dar su opinión, y me decanto por David o vivero :lol:

¡Saludos y muchas gracias!

Nota Publicado: 16 May 2018 10:47 

Pues si lo que quieres es ver antes de comprar ya solo te queda la tienda física.
Siendo así, que cueste 5€ o 5€ menos, desde mi punto de vista no es algo relevante.
Por que los vas a ver con mejor y con peor distribución y al final vas a comprar el que mas te guste.

Nota Publicado: 20 May 2018 13:54 

No sé cómo será en el verdecora de donde vivas.
Yo vivo en Alcalá de Henares (Madrid) y ayer me pasé por el verdecora. Acababan de traer de todo. No solo bonsáis, estaban llenitas las estanterías de todo, y ese es el momento clave, porque puedes elegir los mejores.
Yo me compré una zelkoba, que por 8 euros luce una copa frondosisisisima de un palmo y medio de ancho y unonde alto, solo la copa, y el tronco puede tener sin ponernos coloraos unos 2-3 cm de diámetro.
No solo eso, era la que mejor posicionadas traía las ramas, repartidas por todo el tronco con espaldaS y alternancia.
Francamente no me creía que por 8 eurillos me estuviera llevando ese bicho que para mí bien valía unos 40.

Y no era la única. Había muchas más zelkovas. También había bonsáis bastante llamativos, pequeños con precios bastante buenos (15-20€).
No sé si reponen a la vez en todos los verdecora, o si vas a ir al de tu ciudad y no va a estar así el tema.
Lo suyo es estar atento, ir pasándote, y cuando llega la tanda es cuando eliges el bueno bueno.
Si vives en Madrid también te puedes acercar al de Alcalá de Henares, que como te digo está ahora a punto de caramelo.
Vamos que yo no me llevo más porque no tengo donde ponerlos. Jajajaja iba ayer a por una maceta y me acabe llevando el bonsai.. xD pero ya os digo, me enamoro la copa, y cuando vi el precio, me daba miedo volver a dejarlo en la estantería jajajaja
Lo que es una pena es que teniendo como tienen una parte de "exterior" dentro de la misma tienda, donde se le podrían dar los cuidados que necesitan, estan dentro en estanterías, como en cualquier garden, debilitandose.. ayer estaban espléndidos todos pero del mismo modo, cuando quedan pocos.. ya los ves muchos bastante perjudicados..
Imagino que muuuuchos morirán, porque los veo a veces que digo.. madre mía.. eso sí que es una pena..

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Bonsai Ficus