Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ginkgo Biloba

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Cómo proceder con un Ginko muy alto.
 Nota Publicado: 16 Abr 2017 21:20 

Hola,
Compré dos Bonsái Zero Ginko Biloba, han pasado el otoño y el invierno, pese a el temor de que no superasen dichas épocas han terminando brotando con fuerza, aunque no dejan de ser dos palos. Quiero ir pensando qué hacer con ellos, especialmente con uno que es muy largo para mi gusto y no brota nada por abajo, solo cerca del ápice. Cortizas en su vídeo sobre el Ginko dice que es una especie que no se retuerce, así que eso queda descartado para acercar el verde al nebari, lo cual me parece genial porque me gustan los formales. He pensado en darle un corte para bajar lo verde, obligarle a brotar más abajo(como hizo David en el video del liquidambar), pero aparte de darme miedo quiero que engorde el tronco, así que también he pensado en dejarlo crecer hasta que ya no se sostenga por su propio peso, pero en este caso temo que en el futuro ya no brote cerca del nebari, lo que sería un problema. ¿Qué pensáis que debería hacer?

El otro Ginko es más bajito y brota más o menos por todas partes, pero también me planteo si debería cortar el ápice para que no siga haciéndose más alto y no deje de brotar cerca del nebari, pero de nuevo quedaría con un tronco que es muy fino y según tengo entendido, tardará mucho más en engordar si lo corto.

Luego, tengo otra duda ¿Cómo hay que proceder para que el árbol empiece a ramificar? Ya que por ahora solo saca hojas.

Supongo que no hay material para un nuevo vídeo de Ginko (espero que no haya subido uno ahora que yo no puedo ver los videos), pero estoy bastante perdido y estaría guay. :mrgreen:

Asunto: Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.
 Nota Publicado: 16 Abr 2018 22:45 

Buenas, el año pasado compré un Ginkgo Zero, de unos 40 cm y al trasplantarlo solo brotó por tres yemas de arriba, así que decidí alambrarlo y darle un giro al asunto. Éste año lo he desmochado y me está brotando bien, por yemas traseras que estaban aletargadas.

ImagenImagenImagen

Un saludo

Asunto: Re: Cómo proceder con un Ginko muy alto.
 Nota Publicado: 16 May 2018 17:02 

A mí me ocurre lo mismo que a Pistachu; el mayor problema, creo, es que al menos en mi caso, no tengo claro si solo debo abonarlo y dejarlo crecer hasta el año que viene, o si convendría pinzar el ápice para que ramifique, o qué...

Inseguridad de novato, vaya :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ginkgo Biloba