Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ


Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ginkgo Biloba





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ya están hinchandome las yemas...
 Nota Publicado: 05 Ene 2016 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2015 19:21
Mensajes: 35
Buenas y feliz añito nuevo.
Soy una aficionado que lo dejo hace 20 años y volví de nuevo a este mundillo.
Todos los arbolitos que tenía murieron (no puede ocuparne de ellos) y ahora he vuelto a casa en Córdoba (España) y empece una nueva colección. Y mis dos primeros son un granado y ginkgo.
El ginkgo me tiró hace unas dos semanas las hojas y se están hinchando algunas yemas. Quería preguntar si merece la pena trasplantarlo ya, quiero subirlo para sacar el nebari a la superfice. Y cómo tengo que podarlo para ir formandolo ya que es un palo tieso. Me gusta el estilo llama de vela o como se llame.
Muchas gracias
Un saludo


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ya están hinchandome las yemas...
 Nota Publicado: 09 Ene 2016 08:25 
Desconectado

Registrado: 28 May 2014 22:09
Mensajes: 123
Ubicación: Soria (España)
Hola fgmorte. El trasplante tienes que valorarlo bien. Si te decides a hacerlo tenlo bien protegido unas semanas ya que si le viene una ola de frío lo puedes perder. Mira si está hinchando yemas y es posible que brote en breve o no. Yo, por ejemplo, en mi ciudad no lo haría porque sé que todavía van a venir heladas y temperaturas bajas a pesar de este no-invierno que estamos teniendo, y por lo tanto se volvería a parar y no brotaría hasta marzo o más adelante.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ya están hinchandome las yemas...
 Nota Publicado: 09 Ene 2016 12:10 
Desconectado

Registrado: 20 Ago 2015 19:49
Mensajes: 58
Hola compañeros, yo esta mañana he trasplantado un olmo comercial por dos razones: una el sustrato que traía era el mismo del olmo zero de David, mucha arena y tierra negra.
La segunda y más importante, el árbol estaba empezando a brotar, vivo en Elche (Alicante), y esta mañana miré antes de nada la previsión meteorológica para estos 15 días, estamos teniendo temperaturas mínimas de 9-10°C y máximas de 22°...

Con este panorama he decidido trasplantar el olmo, sin embargo los Arces que tengo en colador, pese a tener las yemas hinchadas, no dan muestras aún de querer abrirlas, por lo que esperaré un poco más. Un ficus que tengo está brotando y el pino ni se mueve.

Conclusión, observa tus peques y valora, depende de donde vivas y la previsión meteorológica podrás arriesgarte o no. Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ya están hinchandome las yemas...
 Nota Publicado: 11 Ene 2016 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2015 19:21
Mensajes: 35
Hola de nuevo.
Como estos dias son de lluvía y con temperaturas moderadas, decidí transplantar. El transplante solo tenía un objetivo subir el nebari a la superficie para que vaya cogiendo solera. No toqué las raices, no quería arriesgar mucho.
Por suerte los arbolitos los tengo en una azotea protegidos por malla de sombreo. También tengo patio con una fuente y un toldo de tela que nos protege del sol y de la escarcha. Tomo nota de vuestros consejos y si veo que cambía la temprestura bajaré a Ginkgostick al patio para protegerlo mejor.
Hoy, como dato anecdótico, el facebook me ha recordado las fotos que subimos hace 6 años de la nevada que cayó en Córdoba capital. Veremos cómo se desarrolla esta primavera tan larga y espero que el verano no se adelante y nos asfixie o nos hornee vivos.
Lo que no me atreví fue darle los primeros trabajos de formación. No tenía ni idea de si podar o no, alambrar y darle unas curvillas o dejarlo recto. Así que esperaré a tener más conocimientos, sobre todo del estilo que se debe de aplicar al ginkgo, y a que el arbolito se haya acostumbrado a su casita.
Muchas gracias y
Saluditos


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 



Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Ginkgo Biloba


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


©2014 Por David Cortizas.