Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con mi manzano porfavor
 Nota Publicado: 14 Oct 2018 22:33 

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es dani y soy de extremadura, os cuento un poco, el dia 3 de octubre pode y quite las hojas para formar a mi manzano, y hace dos dias empezó a brotar mi duda es la siguiente, ahora que viene el frio nose si dejarlo fuera o dentro de casa ya q me da miedo de que se me hiele y se me estropee la brotacion, algun consejo?? Ahora mismo lo meti en casa al lado de una ventana, ya subire fotos saludos

Asunto: Re: Ayuda con mi manzano porfavor
 Nota Publicado: 14 Oct 2018 22:38 

D_lobo escribió:
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es dani y soy de extremadura, os cuento un poco, el dia 3 de octubre pode y quite las hojas para formar a mi manzano, y hace dos dias empezó a brotar mi duda es la siguiente, ahora que viene el frio nose si dejarlo fuera o dentro de casa ya q me da miedo de que se me hiele y se me estropee la brotacion, algun consejo?? Ahora mismo lo meti en casa al lado de una ventana, ya subire fotos saludos
Buenas D_lobo

Dejalo fuera y solo protegelo de la heladas, nada de meterlo en casa. No le pasará nada aunque quemara la nueva brotación.

PD: no defolies un árbol entrado el otoño si tienes un clima continental.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 14 Oct 2018 22:44 

Vale entonces lo saco fuera, que me recomiendas?? Dejarlo fuera incluso todo el invierno? Si se quema la nueva brotacion, morira? Saludos

Nota Publicado: 14 Oct 2018 22:52 

D_lobo escribió:
Vale entonces lo saco fuera, que me recomiendas?? Dejarlo fuera incluso todo el invierno? Si se quema la nueva brotacion, morira? Saludos
Yo lo sacaria fuera. Ponlo debajo de un voladizo o alguna protección para que no le caigan las heladas encima. Si el árbol antes de defoliarlo estava fuerte aunque queme la nueva brotación no se morirá.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 15 Oct 2018 07:17 

A los manzanos como te dice kim les viene bien el frio del invierno como a cualquier caduco.
Lo ideal es esperar a que se desnude en otoño y no defoliar provocando una nueva brotacion porque gasta muchas reservas en esa brotacion. Reservas que estaba almacenando para pasar el invierno y brotar en primavera como tienen geneticamente programado.

A veces un veranillo de san miguel fuerte tras unos frios puede ocasionar el mismo trastorno a los arboles, y cuando viene el frio de nuevo se les quema la nueva brotacion o ya esta, no pasa nada.
Lo natural es que queden desnudos y pasen el invierno con frio, de echo muchos caducos necesitan este frio para su correcto desarrollo.

Mucho caso a kim!

Hume

Nota Publicado: 15 Oct 2018 16:05 

Gracias por la respuesta, lo dejaré fuera y lo resguardare cuando hiele. Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)