Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Novata con Prebonsai Manzano ¿bonsái zero o kit bonsái zero?
 Nota Publicado: 05 Sep 2016 21:04 

Buenas noches,
Me gustaría presentarme para empezar, porque soy nueva en este foro. Me llamo Cristina, y soy de Sabadell, cerca Barcelona.

El motivo es obvio, he vuelto al mundo de los bonsáis, del que hice 3 intentos hace 8 años y todos terminaron en fiasco. Ni me asesoré tanto como en esta ocasión ni pude dedicarme demasiado (a ver si esta vez lo consigo). Me regalaron por mi cumpleaños un prebonsái manzano y no quiero que se muera, sinceramente.
Los 3 que tuve fueron un carmona (comercial), un granado (de vivero) y un ficus (comercial también).

Al interesarme por bonsáis nuevamente encontré los vídeos de David, a quién ante todo quiero agradecer su máxima sinceridad (se empeñan en venderme bonsáis para interior... Ya tengo claro que no existe), y me estoy informando sobre ubicación, riego y cuando trasplantar el que tengo.

Os cuento un poco la situación de mi casa, posibilidades de ubicación y qué bonsái tengo, para que podáis aconsejarme.

Es un bonsái manzano, de 8 años, que sigue en maceta de prebonsái, por eso no sé exactamente en que punto estoy. Al grano, que me estoy enrollando.

1er problema: ¿Dónde lo pongo?
Actualmente lo tengo dentro de casa por el siguiente motivo: no tengo donde ponerlo fuera. En mi galería hay poco espacio donde pasar y no puedo poner una mesa. Dando vueltas a como tenerlo fuera, se me ocurrió que en el murito que hay frente la barandilla podría poner una mesa plegable colgante con el bonsái, y mañana la recibiré. Pero antes de realizar nuevamente el cambio de ubicación querría saber si me aconsejáis ponerlo allí. La orientación de mi casa es de este a oeste, aproximadamente... En verano toca el sol en la galería las primeras horas de la mañana, después ya le da sombra por el edificio. La otra opción es tenerlo donde está ahora, en el comedor que da a suroeste, y le da el sol desde las 4 mas o menos hasta las 8 o así. Pero a través de ventana con doble cristal y esas cosas.
¿Eso de la mesa plegable... Qué os parece, es seguro? Lo sujetaría un poco para que no cayera en caso de... En principio no hace viento fuerte porque estaría a resguardo del murito, pero por si acaso.
Si eso, mañana saco una foto y actualizo el hilo, en cuanto tenga la mesa instalada.

2o problema: ¿Cuando lo tengo que trasplantar?
Al estar en una maceta prebonsái (adjunto fotos) mi duda es si debo esperar al otoño que viene, o hacerlo este otoño mismo... Y en caso de tener que esperar, me planteo adquirir un bonsái zero (posiblemente un olmito si está disponible) para testear mis habilidades. En caso de recomendarme un kit, ¿me podéis aconsejar cual y responder a la 1a pregunta? Jejeje

Imagen

Muchas gracias por vuestro tiempo ;)

Un saludo,
Cris

Asunto: Re: Novata con Prebonsai Manzano ¿bonsái zero o kit bonsái z
 Nota Publicado: 06 Sep 2016 00:34 

Muchas gracias Homonimo! Estoy intentando buscar la forma de ponerlo en la ventana del comedor, hacia la calle, donde le tocará más el sol.. Pero necesito asegurarme que no hay riesgo de que se caiga encima de la cabeza de nadie :S

Un saludo,
Cris

Nota Publicado: 06 Sep 2016 09:30 

Entiendo que la ventana no tiene alféizar, ¿no?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 06 Sep 2016 10:33 

¡Buenos días!

IMuxika escribió:
Entiendo que la ventana no tiene alféizar, ¿no?

Así es... No hay, por lo que necesito encontrar un sistema que me permita ponerlo. La ventana del comedor es así, y el problema es que vivo en un 2o, con el riesgo que supone...
http://subefotos.com/ver/?d67d8de351672 ... 07eb1o.jpg

Encontré un balconcito de hierro que encajaría,se sujeta muy bien, y confiaría en que no caiga... Pero la web está en chino y no lo encuentro en otra parte... Como no lo haga a medida...

Por último, en la galería que comenté a las 10am ya no hay sol, aunque estaría en la calle. Aquí la foto, aunque se ve muchísimo más oscuro de lo que en realidad está.
http://subefotos.com/ver/?1ea223581aafc ... pg#codigos

Alguien sabe de donde puedo sacar algo así:
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 63359.html

Mil gracias!!
Cris

Nota Publicado: 06 Sep 2016 12:16 

Hola Cristina, bienvenida al foro.

¿Porqué dices que la maceta es de prebonsai? puede que sea un poquito honsa para el árbol, pero se la podría considerar maceta de entrenamiento sin ser un prebonsai. Yo diría que el árbol es un prebonsai porque no tiene apenas trabajo de formación como tal y no por la maceta.
Te tocará a tí decidir el frente del árbol y designar las ramas principales para ir tabajándolo.
Es un bonito ejemplar para tener un pedazo de bonsai en el futuro!!!

Para trasplantar, NO al inicio de la primavera, sino justo antes de la brotación primaveral. Yo este año tuve que trasplantar a finales de enero porque los arbolitos ya estaban empezando a brotar. En el caso del manzano te darás cuenta en seguida porque al ser caduco se quedará desnudo en invierno y verás muy claras las yemas cuando empiecen a hincharse para abrir.

Sobre la ubicación yo soy en principio más partidario de que estén en el exterior auqnue sea con poco sol (galería), a que esté detrás de un cristal sin que le de el aire (ventana)
Lo que encontraste para colocar un "balconcito" voladizo puede ser una solución muy buena, pero ten en cuenta que eso modifica la apariencia de la fachada del edificio y es posible que necesites permiso de la comunidad de vecinos, si es el caso.

Y sobre algún kit de bonsai zero para recomendarte, pues depende de tus gustos y qué te apetezca hacer. Los olmos y ficus vienen en una macetita de bonsai y ya son un "arbolito" al que se ha dado forma al tronco como tu manzano (no sé si del mismo tamaño o mas grande o pequeños) y el resto son plantones con tronquitos muy finos a los que hay que dar forma y tener mas paciencia para que tengan aspecto de bonsai.

Un saludo

Nota Publicado: 06 Sep 2016 16:21 

Hola Jose!!

Gracias por responder!

Decía que es una maceta prebonsái por esto:
https://www.planetahuerto.es/venta-ties ... GwodiVUGew

Por otro lado, seguiré buscando la forma de ponerlo delante, en la parte del comedor, pero por ahora lo tendré en la galería... Espero que los cambios de ubicación no sea lo peor del mundo mundial que puedo hacerle.. :S

Por ahora, ahí está:
http://subefotos.com/ver/?165873b511864 ... pg#codigos

Seguiré buscando ;)
Cris

Nota Publicado: 07 Sep 2016 08:28 

Hola, algo así?

http://www.leroymerlin.es/productos/jar ... neras.html

Pienso que un árbol tiene que estar al aire, mejor 2 horas con sol directo al aire que 5 en interior.

Con esa mesa que has puesto tampoco está nada mal, tal vez si consigues subir la maceta unos centimetros..

saludos

Nota Publicado: 07 Sep 2016 08:35 

Vaaaaale, es que por la foto no imaginé que la maceta es de plástico :lol: , siendo así está claro que no es maceta de bonsai.

De los cambios de ubicación mi consejo es que no le hagas cambios muy seguidos, o sea ahora que está en la galería y al llegar a tu casa ya ha sufrido un cambio, deja que se aclimate allí y tome fuerza antes de volver a cambiarlo a otro sitio.

Nota Publicado: 07 Sep 2016 11:40 

Buenos días!!

Perfecto, entonces esperaré otro mesecillo antes de cambiarlo, tengo tiempo de buscar lo que necesito para ponerlo en la parte delantera de la casa. Os subo una foto de esta mañana a las 8h30, con sol. No aspiro a tener mucho mas sol pasadas las 9... :/

Kursh, me he mirado esas jardineras varias veces pero me preocupa que se despeñe cuando haga viento y le de a alguien... Por eso busco algo un poco más seguro. Estoy en ello!!

Gracias a todos!
Cris

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

Nota Publicado: 07 Sep 2016 14:41 

Aqui la foto!
http://subefotos.com/ver/?e2893ae767b6b ... pg#codigos

Un saludo!
Cris

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)