Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novata con Prebonsai Manzano ¿bonsái zero o kit bonsái z
 Nota Publicado: 30 Abr 2017 08:48 

Hiciste muy bien en esperar. La perdida de raices antes de la floracion, suele retrasarle y afercarle muy negativamente, incluso puedes hacer que ese año no florezca. La floracion es un fenomeno que las plantas hacen cuando estan muy sanas, si considera por los cortes en raiz que ha sido atacada y puede morir, genera raiz y tallos verdes como una loca para no morir. Es una regla que suelen cumplir todas las plantas, david dice que la floracion es un fenomeno de lujo, algo que las plantas hacen solo si estan perfectas. Por otro lado el arbol se le ve sanisimo, esa forma de brotar.. increible. Te diria que cuando le metas mano, le alambres antes del transplante, y le podes ese tocon con una buena tijera de poda, y las ramas que no vas a necesitar para tu diseño. La razon por la que te digo que alambres, es para que bajes las ramas, dejando una apariencia de vejez en el arbol (las ramas vienas, que llevan años sosteniendo el peso de muchas hojas, suelen ser horizontales en arboles maduros) y si alguna de las ramas no dobla para abajo por ser demasiado gruesa, la cortas desde donde consideres que no sigue el estilo que deberia, que suele ser desde el inicio de la misma. Despues de la poda no te desanimes, parecera que le has pegado una paliza, y que le has echao a perder mucho de lo que tardo en crecer, pero estas ganando en belleza creeme. Eso si piensa muy bien que ramas cortar. Y que diseño quieres en tu arbol. Ayuda mucho buscar como crece tu arbol en estado natural sin podas ni nada para saber como son las copas que suele hacer

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 07 Abr 2018 18:59 

Buenas tardes!

Actualizo mi manzano, que estoy dejando un poco a su bola, y disfruto de la floración.

Si soy sincera, desconozco qué trabajos hacerle... Me gustaría corregir la ramificación, y sobretodo quitarle un tocón que tiene en el centro... Pero como me da miedo cortar, y sobretodo espersr a que crezca de nuevo... Sigo esperando jajaja

Alguna recomendación? Soy todo ojos

¡Gracias por adelantado!
CrisImagenImagen

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk

Nota Publicado: 07 Abr 2018 22:22 

Preciosidad de floración, toda la primavera en una maceta :)
De manzanos no se mucho más que 4 cosas que he leído, así que esperaremos consejo de manzanistas.
No es mi especie favorita pero me estáis poniendo los dientes largos :mrgreen:

Salud

Nota Publicado: 08 Abr 2018 09:37 

¡Buenos días!
Yo tengo un manzano de esos. Lo que yo hice fue bajar ramas (cuanto antes lo hagas mejor, ya que lignifican rápido y luego son difíciles de doblar sin romper), cortar las que sabía seguro que sobraban, y rebajar el tocón. Transplanté cuando llegó el momento a aka+kiryuo, cortando raíces largas y dominantes y rebajando también un tocón que tenía entre las raíces, y no tuve ningún problema.
La primavera pasada, habiendo visto ya que brotaba por todos lados sin vergüenza, le corté casi todas las ramas prácticamente desde su base (de algunas dejé 1-2 cm) y así está ahora:Imagen
La foto la saqué ya al anochecer, disculpad que no se vea muy bien, pero creo que se aprecia que no tiene ningún problema.
¡Un saludo!

Nota Publicado: 08 Abr 2018 10:11 

Buah! Está precioso, si!

La verdad es que si que las ramas son difíciles de doblar... La mayoría son gorditas y muy muy tiesas... Y están el puntos del bonsai que no siguen ni ton ni son.

La única que está fuera de una curva, sería la primera y es la más gorda y recta. Así que bravo por ella :roll:

Entonces... ¿corto y espero que vuelva a crecer? Me va a dar un infarto jajajajaja

Gracias de antemano,
Cris

Nota Publicado: 08 Abr 2018 10:13 

MisterMagoo escribió:
Preciosidad de floración, toda la primavera en una maceta :)
De manzanos no se mucho más que 4 cosas que he leído, así que esperaremos consejo de manzanistas.
No es mi especie favorita pero me estáis poniendo los dientes largos :mrgreen:

Salud

Te entiendo, realmente ver como evoluciona, como pierde las hojas, las manzanas se estropean... Y como empieza a tener las yemas verdes, y termina como está ahora el mío... Es una maravilla.

Saludos =)
Cris

Nota Publicado: 08 Abr 2018 11:02 

Si lo vas a pelar, esperaría a finales de otoño. Mientras tanto, que crezca y acumule muchas reservas.
Lo que sí puedes hacer es tratar de doblar las ramas que veas que te pueden servir. También en mi caso la Ichi era muy gruesa y vertical, pero fui bajándola despacito con un tensor y un tirafondo en la base del tronco y la apañé. A ver si luego encuentro alguna foto.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 08 Abr 2018 12:32 

El problema de querer disfrutar de la floración y fructificación es q se pierde la posibilidad de formación
Las ramas q tiene son bastante malas en general
Los manzanos se suelen corregir con poda, poda q se hace a finales de otoño para q vaya acumulando las fuerzas en las yemas más pegadas al tronco, de lo contrario tienes una brotacion apical muy despegada del tronco y por tanto (aunque florecido es muy bonito) inútil para la formación del árbol
Tienes dos opciones, una es esperar a otoño (disfrutarias de la floración y los frutos) y podar lo más pegado al tronco, eliminando las ramas q salen directamente hacia arriba o dejando una yema o dos q esten pegadas lo más próximo al tronco para q en primavera brote de esas yemas y puedas formar mejor ramificación
De la más baja yo cortaria hasta la yema más retrasada y formar desde esa yema
La otra es podar ahora, o justo después de q termine de florecer y podes a yemas retrasadas, la ventaja es q los cortes cicatrizaran mejor por estar en época de crecimiento
Lo q si haría ahora sin posponerlo es rebajar el tocon para q cicatrice bien y elegir la rama q continuara como ápice, eliminando alguna rama q este muy próxima y compita con esta para nuevo ápice
Sella los cortes
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 08 Abr 2018 12:59 

Muchisimas gracias a los dos!

Soy consciente que tengo que sacrificar una parte para poder disfrutar de más belleza, así que a pesar del infarto... si la mejor opción es ahora, cuando termine la floración, lo haré.

Así pues... El frente os parece bien? La rama esta gorda que sale de la curva exterior... La corto cerca del tronco o puede corregirse?

Mil gracias de nuevo!
Cris

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk

Nota Publicado: 08 Abr 2018 17:01 

Aquí las fotos prometidas:
El otoño del año en que llegó a mis manos, una vez perdió las hojas:
ImagenImagen
Tras bajar algunas de las ramas, eliminar las que no me interesaban y trasplantar:
ImagenImagenImagenImagenImagen
En otoño de 2016, antes y después de la poda drástica (coté por encima de yemas que creía que estaban donde debían):
ImagenImagen
Y la foto actual ya la tienes. Ya ves que no tiene problemas de brotación.
¡Ánimo y un abrazo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)