Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Naranjo con hojas amarillas
 Nota Publicado: 21 Mar 2017 10:00 

Hola, a ver si tienes suerte y mejora. Recuerda que tu especie es trifoliata y es un cítrico caduco.

Nota Publicado: 21 Mar 2017 22:46 

SergioMadrid91 escribió:
citrus_guillensis el que diga que los cítricos se cultivan en suelos ácidos, qué te explique porque se cultivan cítricos en el levante español, donde el agua es la más dura de España y el suelo más calcáreo.

Puede ser por el clima.
Según lo que he encontrado, el naranjo dulce (creo que no es este caso) requiere suelos de ph entre 5 y 8. Que tolere más o menos se puede conseguir con el pie del injerto.
De 7 a 8 es básico, sí. Pero parece que es más tolerante con suelos ácidos.
Con ph alto es más fácil que tenga falta de hierro DISPONIBLE. Y no sé si añadiendo quelatos se soluciona el problema.
No digo que sólo se cultive en suelos ácidos, pero según leo es preferible que sea ligeramente ácido.

Nota Publicado: 21 Mar 2017 22:55 

sdmg1978 escribió:
Hola, a ver si tienes suerte y mejora. Recuerda que tu especie es trifoliata y es un cítrico caduco.

QUE ME DICES !!!

Maaaaadre mia... Pues entonces problema resuelto.

Abrí el hilo pensando que el naranjo tenía un problema porque se le pusieron las hojas amarillas y se le cayeron, ¿osea que otoñaba?

Si es así, seguramente no habría necesitado ni trasplante ni nada, aunque las raices no eran buenas, lo mismo habría tenido problemas mas adelante.

Nota Publicado: 01 Jun 2017 23:11 

Todos los naranjos otoñan?? Yo tengo un limonero que son muy parecidos y es peredne

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 04 Jun 2017 20:10 

hume escribió:
Todos los naranjos otoñan?? Yo tengo un limonero que son muy parecidos y es peredne

Hola Hume

NO
Los naranjos no otoñan y los limoneros tampoco.
En eso radica la equivocación de toooodo el hilo, empezando por mi primer y preocupado post.

Los cítricos como tu limonero, son de hoja perenne, peeeeeero hay al menos una variedad de naranjos "poncius trifoliata" o "citrus trifoliata" que es caduco y otoñan.
Eso es lo que le pasaba al mio.
No tenía ningún problema con el ph, ni con el hierro, ni nada, solo estaba otoñando.
A dia de hoy a rebrotado sin muchos problemas, algo más débil por mis "cuidados" innecesarios para el ph y la falta de hierro, pero creo que sobrevivirá.

Nota Publicado: 04 Jun 2017 20:13 

Ok, ya decia yo porque el mio no ha otoñado en ningun momento. Entonces entiendo que si a la malloria de compañeros, de cara al invierno se les ponen feos, debe de ser por problemas de cultivo. Tengo entendido que les viene bien tierra, turba o algo asi en el sustrato, no solo akadama y kiriu.

Nota Publicado: 05 Jun 2017 10:06 

Yo también he leido eso sobre el sustrato.
Los cítricos necesitan bastante aporte orgánico, si te fijas en los abonos comerciales para cítricos todos tienen una formulación bastante alta en Nitrógeno.
Yo creo que les vendría bien algo de turba o humus en el sustrato, pero sin que llegue a compactar mucho el sustrato para que no se encharque con los riegos.
Eso y una maceta algo más grande de lo habitual para que las raices tengan sitio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)