Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Naranjo con hojas amarillas
 Nota Publicado: 05 Dic 2016 22:20 

Buenas,me he unido al tema porque me pasó algo similar con un limonero desde que lo trasplante a akadama y kiryu. A base de añadir nitrógeno, hierro quelatado eddha,magnesio y zinc se encuentra mejor.El caso es que antes lo tenía en un sustrato más alcalino y no le pasaba eso, en iguales condiciones de abono, riego, sol y situación.Mi limonero es injertado de base de trifoliata y patrón de meyer.Dicen que los cítricos son de suelos ácidos y ya estoy perdido.

Enviado desde mi ONEFIVE-S550 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 06 Dic 2016 12:49 

sdmg1978 escribió:
Buenas,me he unido al tema porque me pasó algo similar con un limonero desde que lo trasplante a akadama y kiryu. A base de añadir nitrógeno, hierro quelatado eddha,magnesio y zinc se encuentra mejor.El caso es que antes lo tenía en un sustrato más alcalino y no le pasaba eso, en iguales condiciones de abono, riego, sol y situación.Mi limonero es injertado de base de trifoliata y patrón de meyer.Dicen que los cítricos son de suelos ácidos y ya estoy perdido.

Yo he tenido mala experiencia también con un cítrico (fortunella) con akadama y kyriu. No parece que sea el sustrato apropiado.

Víctor

Nota Publicado: 07 Dic 2016 00:18 

Pienso lo mismo. El cítrico de la escuela lo tengo en akadama y kiriu y amarillea también!.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 09 Dic 2016 02:33 

¿Creeis entonces que deberíamos pensar en transplantarlos a otro tipo de sustrato? y de ser así ¿qué sustrato?

Mi naranjo apenas le quedan algunas hojas que reverdecieron levemente, pero para mi es que se ha parado ya. El sustrato apenas se seca entre la humedad ambiental por lluvias y que el árbol mismo seguroq ue apenas "bebe" nada.

Nota Publicado: 09 Dic 2016 10:19 

Buenos días.
Mi opinión sobre el asunto es, por lo que veo, que son varios los compañeros que tienen este problema sobre el “amarilleo” de las hojas o problemas de cultivo de semejantes características.
Creo que el sustrato no tendría nada que ver, ya que estamos hablando de sustratos inertes que lo único que aportan es la propiedad de retener y entregar nutrientes sin provocar encharcamiento o excesiva retención de sales en el sustrato.
Yo soy muy reacio a los abonos que nos sirven en bolas como abonos orgánicos de descomposición lenta ya que no tengo la completa seguridad de que mis bonsáis estén “bien alimentados”, sobre todo en cuanto a los micro nutrientes y sobre los macro nutrientes a excepción del nitrógeno tendríamos mucho que hablar, o por lo menos esa es mi apreciación.
Por lo que he podido leer sobre el cultivo de cítricos es muy importante el buen drenaje del sustrato (esto es para todos los árboles y plantas en general) pero es esencial, el aporte de micro nutrientes, hierro, magnesio, zinc, manganeso, boro, etc. Yo no estoy muy convencido como ya he dicho que estos abonos proporcionen los micronutrientes para nuestros árboles en general y en estos en particular, que posiblemente sean mucho más exigentes en cuanto a nutrientes que lo que puede ser un olmo o un ficus.
Creo que todo árbol que de flor y frutos carnosos, son mucho más exigentes que otros en cuanto al abonado.
Saludos.

Nota Publicado: 11 Dic 2016 09:22 

Te paso las mezclas que aparecen en el libro de John Naka para cítricos. Hace distinción entre árboles jovenes (de 4 a 5 años despues de modelado y trasplantado) y más tardio (cuando el bonsai no requiere mucho crecimiento) y grande (entre 0,75 y 1,20 m) y pequeño (0,75 m o menos). También distingue en el tamaño de la arena entre grande (6mm) mediana (3mm) y pequeña (1,5 a 0,6 mm)

JOVENES.
Grande: 2 tierra, 2 materia orgánica, 1 arena grande, 2 arena mediana.
Pequeño: 2 tierra, 2 materia orgánica, 1 arena mediana, 2 arena pequeña.

MAS TARDIO.
Grande: 1 tierra, 2 materia orgánica, 2 arena grande, 1 arena mediana.
Pequeño: 1 tierra, 2 materia orgánica, 2 arena mediana, 1 arena pequeña.

Puedes tomar la tierra como retención de agua, la materia orgánica como nutrientes, y la arena como drenante.

A partir de esto puedes empezar a buscar combinaciones, por ejemplo la akadama te podría servir como retenedor y como drenante.
Arena de río como drenante y así con todos los posibles elementos que se pueden utilizar.

Nota Publicado: 11 Dic 2016 09:44 

Imagen
Puede ser el sustrato junto con los abonos tan bajos de nutrientes y su pH, podéis medir vuestra mezcla? El tamaño del grano de sustrato influye en la frecuencia de riego y oxigenación pero si el PH no es adecuado a la planta, a la larga muestra carencias como se ve en la escala. He leído que algunos cítricos necesitan un PH de 6-7 incluso 8.
En esta web está al detalle.
http://www.dpi.nsw.gov.au/agriculture/horticulture/citrus/orchard-management/soil
Otro artículo sobre PH del TIM
http://eltimbonsai.blogspot.com.es/2013/05/el-doctortim-reposicion-el-ph.html?m=1

Nota Publicado: 11 Dic 2016 13:07 

sdmg1978 escribió:
Imagen
Puede ser el sustrato junto con los abonos tan bajos de nutrientes y su pH, podéis medir vuestra mezcla? El tamaño del grano de sustrato influye en la frecuencia de riego y oxigenación pero si el PH no es adecuado a la planta, a la larga muestra carencias como se ve en la escala. He leído que algunos cítricos necesitan un PH de 6-7 incluso 8.
En esta web está al detalle.
http://www.dpi.nsw.gov.au/agriculture/horticulture/citrus/orchard-management/soil
Otro artículo sobre PH del TIM
http://eltimbonsai.blogspot.com.es/2013/05/el-doctortim-reposicion-el-ph.html?m=1

Hola Sergio:
¿cómo mides el PH tú?
Yo me inclino también por un problema de PH. Tengo la misma planta con turba y similares, no como bonsái, y va muy bien.

Víctor

Nota Publicado: 11 Dic 2016 23:53 

Hay varios métodos dependiendo la economía y precisión, quiero comprar un aparato digital y ver que está pasando.

Nota Publicado: 12 Dic 2016 19:16 

Pues al final va a ser un problema de acidez en el sustrato.
Yo por si acaso no pasa uno gordo con gorro rojo este año, me lo he regalado.
Es barato, con portes gratis, no tengo prisa…. ¡A la buchaca!
https://es.aliexpress.com/item/new-arri ... 0.0.D0Gdmd

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)