Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Naranjo con hojas amarillas
 Nota Publicado: 14 Dic 2016 10:00 

Buen aparato compi, si haces el favor, haz una medida al cítrico a ver donde se encuentra su PH y así tomar medidas para no echarle potingues a lo loco. Yo tengo que pillar uno de esos.

Enviado desde mi ONEFIVE-S550 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 15 Dic 2016 19:46 

Muchas gracias homonimo por el aporte del aparatico.
En casa me va preguntando la familia qué quiero para navidad y creo que lo acabo de encontrar ;)

A ver si entre todos vamos dando con el problema y la solución.
Por el moemtno mi naranjo ha perdido todas las hojas que podía perder, las amarillas, y conserva una pocas que están recuperando algo de verde.
Tal vez sea porque al no tener casi hojas puede dirigir a ellas los nutrientes que necesitan.
Si sobrevive al invierno, aprovecharé al principio d eprimavera para podar muchas ramas mal posicionadas que ahora, sin hojas, se ven bien bien.

Nota Publicado: 18 Dic 2016 07:44 

,,,,,, , ,,, , ,, , zona,,,, , ,,,,, ,,,,,, ,,,,, zona,,,,, zona,,,,, ,,, ,,,,,,,, ,,,,,,,, ,,,,,,,,,,, zona,,, [PENSIVE FACE][PENSIVE FACE],,,,,, zona,,,,, ,, ,,,,,, ,,, ,,,,,,,, , ,, ,,,,, ,,,,,,,, ,,,,,,,, ,,,, ,, , ,,,,, ,,,,,,, ,,, zona,,,,,,,,,, ,, zona,,,,,,,,,,,,,, , zona,,,,,,, ,,,,,,,,,,, zona,,,, ,,,,,,, ,,,,,,,, [PENSIVE FACE],,,,,,,,,,,,, ,, ,,,,,,,, , ,,,,,,, zona, z3, ,,,, ,,,,,,,, , ,, zona. ,,,,,,,,,,,,,,, z3,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, , , , ,,,, z3,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,, [PENSIVE FACE][PENSIVE FACE][PENSIVE FACE][PENSIVE FACE][PENSIVE FACE],,,, zona,,,, ,, , ,,, z3,,,,,

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 05 Ene 2017 01:52 

Chicos, no sé porqué habéis decidido plantar los naranjos en akadama y kyriu. Vamos a usar un poco la lógica.

En España sabemos de frutales bastante más que en Japón, yo estoy aprendiendo ahora un poco sobre el bonsai, pero de sustratos entiendo bastante más.

Los olivos, limoneros, naranjos y vides que tan bien se dan en España se desarrollan en suelos de tipo Redziniformes, zonas muy fértiles con buen hummus al estar cerca de albuferas y terrazas y sobre todo, con un PH MUY ALTO, o sea suelos CALIZOS.

Entiendo que si hemos aprendido que los olivos en bonsai se dan bien en pómice, los naranjo y limoneros también se desarrollaran mejor en pómice.

Amarillean las hojas porque estáis quemando las raices con el ácido del kyriu y con el agua osmotizada.

El que este en el levante, que riegue con agua del levante un árbol que crece plenamente en el levante no?

Nota Publicado: 05 Ene 2017 13:48 

Es que la moda del kiryu tiene tela. El akadama con un buen abonado es perfecto para los olivos. Los naranjos si necesitan más materia orgánica

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 05 Ene 2017 17:01 

En varios sitios he leído que los cítricos necesitan suelos ligeramente ácidos eh, además de con bastantes nutrientes. Según eso el kiryu o como se escriba ayudaría. Igual es más problema de falta de nutrientes que del pH

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Ene 2017 15:11 

Es lo que yo decía de ponerle humus de lombriz sólido por encima de la akadama y regar para que se mezcle. Yen el trasplante no lavar las raíces y dejar un tercio más o menos de la tierra antigua.

Nota Publicado: 14 Feb 2017 08:48 

Se ha recuperdo el naranjo?

Nota Publicado: 07 Mar 2017 18:08 

citrus_guillensis el que diga que los cítricos se cultivan en suelos ácidos, qué te explique porque se cultivan cítricos en el levante español, donde el agua es la más dura de España y el suelo más calcáreo.

Sigo diciéndolo, si vuestros cítricos no fructifican y se les amarillean las hojas añadid calcioplus (óxido de calcio) y problema solucionado.

Es cierto que los cítricos también tienen carencia de hierro y por eso es bueno añadirles a parte quelatos de hierro y ahora diréis que los quelatos de hierro acidifican y que soy un incongruente, pero NO! Eso es una leyenda urbana que jamás he leído en publicaciones de cultivo, solo en algunas publicaciones de bonsai que me preocupan.

Los quelatos que acidifican son los de ALUMINIO, los de Hierro mantienen el PH estable.

Así que me reitero, Cítricos en suelos calcáreos y con buen humus con suplementos de hierro, exactamente las mismas condiciones que en Murcia, Alicante o Valencia.

Nota Publicado: 21 Mar 2017 09:21 

Muy buenas a todos.

Traigo una actualización de mi naranjo.
Como ya comenté, aprovechando el inicio de la primeravera y en cuanto vi que asomaban unos brotes nuevos en las pocas ramas que le dejé en la poda, he trasplantado el naranjo.
Sé que NO se debe trasplantar si el árbol está delicado de salud y en este caso, posiblemente sea así, peeeero quería comprobar en qué estado se encontraban las raices y ya puestos, meterlo en un recipiente más amplio para que tenga más sustrato, al que de paso he añadido más materia orgánica, mezclandole algo de humus.

Como era de esperar, las raices no estaban en muy buen estado. El cepellón es pequeño, con pocas raices finas y algunas medianas estaban resecas y quebradizas.
Con las prisas de trasplantar olvidé hacer fotos del cepellón :(

De momento la brotación es tímida y no sé si estará tirando de reservas y al final se morirá, aunque aún estamos a inicio de primavera y tiene tiempo para brotar más.
Las hojas nuevas no parece que tengan problemas, el color es bueno.

Os dejo una foto del árbol entero con sus tímidos brotes y otra de detalle de las hojas.
Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero flor y fruto (manzanos)