Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Empezar con sonare TRASPLANTE
 Nota Publicado: 27 Nov 2017 17:07 

Hola a tod@s del foro. Quiero empezar con un sonare de vivero y he leído que hay que trasplantarle en otoño-invierno...vivo en Cantabria, creeis que ya es buen momento para pasarlo a colador, o lo alambro y lo trasplanto en enero?gracias!

Asunto: Re: Empezar con sonare TRASPLANTE
 Nota Publicado: 27 Nov 2017 17:58 

Gracias! Pero no entiendo, a finales de febrero no es cuando empieza la actividad el árbol por la primavera?

Nota Publicado: 27 Nov 2017 23:24 

efectivamente, en primavera empieza la gran actividad del arbol. un incremento notable del flujo de sabia. un aumento del crecimiento y de la brotacion. esto hace que los cortes por la poda cicatricen rapido, e incluso si se hacen correctamente lleguen a cicatrizar tan bien que ni siquiera se noten.

hay quien adelanta esto unos dias, podando aun en el paron invernal (aunque muy a final del mismo), para aprovechar tambien ese paron, y que en el momento mismo de realizar la poda y crear heridas en el arbol, este no "sangre" mucho. ya que en ese momento fluye mucha menos sabia y en breve con la brotacion primaveral cerraran y cicatrizaran bien los cortes como te he explicado.

es importante aplicar pasta cicatrizante en los cortes.
puedes podar ya, y que pase el invierno podado. preparando las llemas en la parte que dejes.. pero no vas a perder tantas llemas ni tanta energia si podas al final del invierno, y el resultado suele ser mejor (sobre todo en podas grandes).
depende de donde vivas, piensa que el invierno es un momento complicado en el que el arbol va a sufrir heladas, frios, menos sabia fluyendole, si es caduco no tiene hojas y no hace la fotosintesis y si es peredne la hace pero mucho peor porque hay mucha menos luz. aumento de humedad ambiental ideal para ataques de hongos
es un momento complicado que bastantes problemas tiene ya.
se aconseja que se enfrenten al invierno los arboles cuanto mas fuertes mejor.
por otro lado siempre puedes perder alguna punta de alguna rama por el famoso dieback si podas ahora y esperas 3 o 4 meses a que brote, o puedes perderla igualmente por una helada durante el invierno, pero siempre sera mejor aguantar una helada sin podar, ya que las posibles puntas afectadas seguramente fueran a ser descartadas en la posterior poda pero en el invierno actuan como proteccion de la parte mas interna

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 27 Nov 2017 23:37 

Muchas gracias por vuestros comentarios!hume me ha ayudado mucho tu mensaje, tenía la creencia que siempre era mejor trasplantar en otoño-invierno, igual que la poda. De hecho, tengo frutales y siempre planto y podo en febrero, por eso no me termino de aclarar...esto es sólo para caducos??

Nota Publicado: 28 Nov 2017 06:28 

yo lo aplico un poco a todos, claro teniendo en cuenta que los tropicales tienen su "primavera" en verano.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 Nov 2017 13:48 

¡Muy buenas!
Febrero posiblemente sea buena fecha en Cantabria. Para entonces, los árboles ya empiezan a moverse.
En el caso de frutales (en producción) incluso enero estaría bien, creo; sobre todo si son árboles que van a florecer antes de brotar.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 Nov 2017 22:24 

En el hemisferio norte la primavera empieza el 21 de Marzo...

La mejor época para transplantar es a finales de invierno cuando las raíces empiecen a tener puntas blancas.

Ahora aprovecha para podar y un primer alambrado de formación.

A finales de febrero sacas el cepellón de la maceta de cultivo y observa la raíces.

Pásate por el canal de Youtube de David Cortizas y busca Bonsai Zero Sonare.

Un saludo y mucho éxito.

Nota Publicado: 30 Nov 2017 00:39 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a dejarlo como está hasta finales de enero según el tiempo que haga, aunque sea dura la espera...pondré fotos!!!Gracias!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare