Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi sonare, evolución
 Nota Publicado: 14 Ago 2018 22:39 

Por lo tanto, un sonare no es una especie, es una variedad. Es la conclusión que saco de un comentario tan innecesariamente sarcástico.

Un saludo!

Nota Publicado: 15 Ago 2018 23:48 
Administrador del Sitio

Cualquier debate e intercambio de opiniones y/o datos es de lo más enriquecedor si se hace desde el respeto. No dejemos que un hilo tan productivo se acabe desvirtuando por favor.

Un abrazo.

Nota Publicado: 16 Ago 2018 08:01 

Sobre brotar en agujas o en escamas, concuerdo con david.
Creo que tiene que ver con el cultivo y el estres que tiene el arbol.
Su forma de crecer si nadie le pinzase, seria buscando hacer esas hojas suaves, tiernas, que absorven la humedad ambiental como locas (creo que esto es a lo que llamais forma de escama).
Esos mismos brotes tan tiernos, tan suaves a la vista, son los que a las cabritas y demas herbívoros les resultan apetecibles y los muerden.
Lo que hacemos al pinzarlo..
Cuando le hacemos esto, intenta defenderse y brotar con esas hojas en forma de "pincho" (creo que es lo que llamais aguja), que no solo a la vista es menos suave y apetecible sino que fisicamente pincha!
Yo creo que segun este de estresado asi brotara, en escama o en aguja. Si un arbol brota siempre en escama o siempre en aguja tampoco hay que alarmarse demasiado, siempre que brote bien y se le vea bien de salud.
Puede brotar siempre en escama porque nunca haya sufrido estres y busque esa humedad ambiental, o puede brotar en aguja porque este estresado continuamente por algun factor del cultivo.
La mayoria de los juniperos reaccionan asi ante el estres del pinzado.
Hay tambien juniperos que solo brotan en escama o que solo brotan en aguja por su genetica.
Pero en este caso, si que se dan diferentes brotaciones

Hume

Nota Publicado: 16 Ago 2018 08:11 
Administrador del Sitio

Hay otras especies del género quercus que en su etapa más joven crece siempre con "púas" para defenderse de herbívoros y cuando alcanza la madurez pierden esa púa, lo mismo pasa con las pyracanthas y bouganvilleas, cuando son jóvenes pinchan muchísimo y a medida que van envejeciendo se van dulcificando porque no están expuestas.

La naturaleza es inteligente, por eso acabará con la raza humana.

Nota Publicado: 16 Ago 2018 20:25 

David Cortizas escribió:

Qué catastrofista :lol: ...

Me gusta mucho cómo lo ha expuesto hume, muchas gracias por el razonamiento.

Un saludo!

Nota Publicado: 17 Ago 2018 00:10 

Hola compis, leyendo a hume, aun me he quedado mas liado si cabe....
Las escamas son las agujas o no!?
Es decir si esta estresado saca pinchos no? Eso son escamas?
O las escamas son cuando no se lo comen los herbiboros?
Jope ahora si tengo un lio....
Yo tengo uno que pensaba era un sonare, pero viendo los vuestros no se parece en nada...
Quizas el mio sea otra variedad....

Nota Publicado: 17 Ago 2018 01:29 

Alepeando escribió:

Ejemplar de Sonare, Juniperus procumbens Nana de 45 años, todavía no le avisaron que tendría que haber cambiado de agujas a escamas...es un poco terco, no quiere ir en contra de su genética.

No es mi intención polemizar, de hecho entiendo que no hay motivo alguno para que eso ocurra, es un simple hecho objetivo, hay juniperos de aguja y de escama, el ejemplar (muy bonito por cierto) que compartió el compañero que inicio el post no pertenece al grupo de los de aguja, grupo al que sí pertenecen los juniperos de
de especie procumbens variedad nana ó Sonare.

Saludos

PD : Perdón por el tamaño de la imagen

El claro ejemplo de extender el caso particular observado a dogma de fe irrefutable.

Si yo conozco un chino que se come para desayunar 2 ajos y 3 limones... sería muy atrevido por mi parte ir diciendo por ahí que en China, TODOS los chinos comen 2 ajos y 3 limones para desayunar... ¡porque yo he visto a uno haciéndolo!

Que tu conozcas un sonare que tras 45 años siga brotando en aguja no es significativo de que TODOS los sonare cultivados por otras personas tengan que brotar siempre así...

Más cuando un compañero ha demostrado con pruebas empíricas que si que pueden brotar distinto.

David Cortizas escribió:
Hay otras especies del género quercus que en su etapa más joven crece siempre con "púas" para defenderse de herbívoros y cuando alcanza la madurez pierden esa púa, lo mismo pasa con las pyracanthas y bouganvilleas, cuando son jóvenes pinchan muchísimo y a medida que van envejeciendo se van dulcificando porque no están expuestas.

David, no hay que olvidar que nosotros pertenecemos al conjunto de la Naturaleza al igual que el Oso pardo o el Acebuche; no somos más que otro elemento de ella.... Y por ahora aquí nos mantiene (¡esperemos que aún para rato!) :geek:

Un saludo ;-)

Nota Publicado: 17 Ago 2018 06:31 

LainCoubert escribió:
El claro ejemplo de extender el caso particular observado a dogma de fe irrefutable.

Si yo conozco un chino que se come para desayunar 2 ajos y 3 limones... sería muy atrevido por mi parte ir diciendo por ahí que en China, TODOS los chinos comen 2 ajos y 3 limones para desayunar... ¡porque yo he visto a uno haciéndolo!

Que tu conozcas un sonare que tras 45 años siga brotando en aguja no es significativo de que TODOS los sonare cultivados por otras personas tengan que brotar siempre así...

Más cuando un compañero ha demostrado con pruebas empíricas que si que pueden brotar distinto.

Querido LainCoubert, no estamos hablando de costumbres ni de chinos sino de genética y de árboles.

Que el sonare sea una variedad que brota en aguja y no en escama es una verdad formal que la ciencia ya se molesto en estudiar, definir y explicar; aquí no hay ningún dogma de fe particular que valga.La identidad genética del procumbens nana tiene esa característica distintiva y me pregunto, no sería mas razonable que en vez de intentar hacer encajar a la fuerza al árbol del compañero dentro de esta variedad, en cambio, busquemos descubrir a cual verdaderamente pertenece?

El árbol no va a ser más o menos bonito porque no sea un sonare...

Nota Publicado: 17 Ago 2018 08:14 

El caso es que los sonare de los demas compañeros tambien han brotado en dos formas.. Lo han compartido en fotos..
Cuando busco sonare en internet encuentro arboles muuucho mas parecidos a los de las fotos de toooodos los compañeros que a la foto que tu compartiste.
No podria ser que fuera ese el que no sea sonare?

Hume

Nota Publicado: 17 Ago 2018 09:46 

hume escribió:
El caso es que los sonare de los demas compañeros tambien han brotado en dos formas.. Lo han compartido en fotos..
Cuando busco sonare en internet encuentro arboles muuucho mas parecidos a los de las fotos de toooodos los compañeros que a la foto que tu compartiste.
No podria ser que fuera ese el que no sea sonare?

Hume
Pues a mí me pasa lo contrario, los procumbens que encuentro son de aguja, aunque a veces tienen alguna escama. Sin embargo he encontrado esto:ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare